Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/handle/10906/94793
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorGonzález Jiménez, Dulfay Astrid-
dc.contributor.authorRamírez González, Julio Santiago-
dc.coverage.spatialCali de Lat: 03 24 00 N degrees minutes Lat: 3.4000 decimal degrees Long: 076 30 00 W degrees minutes Long: -76.5000 decimal degrees.-
dc.date.accessioned2022-08-27T07:46:02Z-
dc.date.available2022-01-01-
dc.date.available2022-08-27T07:46:02Z-
dc.date.issued2022-01-01-
dc.identifier.other329169-
dc.identifier.urihttp://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/handle/10906/94793-
dc.description.abstractLa intención de este trabajo de tesis fue mostrar un enfoque técnico instrumental y de enseñanza en cierto modo novedoso, si es puesto en contraste con el ambiente académico en que se han soportado la enseñanza y el aprendizaje musical en este país (Colombia), el cual es consecuente con las metodologías y prácticas del modelo clásico, pero que en cierta medida ha fallado en adaptarse a estos nuevos tiempos y estilos musicales. Este documento pretendió justificar por qué se propone este cambio en el modelo educativo y las ventajas que se pueden lograr con él. Este escrito muestra un recorrido por la experiencia, su construcción, enfoque pedagógico y sus actores y evalúa los objetivos y resultados haciendo un contraste entre lo esperado y el punto al que llegaron estos actores en cuanto a técnica y ejecución del instrumento después de ciertos períodos de tiempo. También, se basó en la obra de algunos autores relevantes en el área de la música y enseñanza musical, así como de otros que no hacen parte del “IV Arte”. Es objetivo de esta tesis (en resumen), poner el ojo crítico en una experiencia educativa que demuestra un porqué técnico musical, más allá del logro de tener buena técnica instrumental. Un método educativo que, mediante el “correcto” procedimiento técnico apoyado por la física del instrumento y las capacidades corporales inherentes a cada estudiante, los libre de trabas para la expresión libre y creativa de su propio lenguaje musical.-
dc.format.extent134 páginas-
dc.format.mediumDigital-
dc.format.mimetypeapplication/pdf-
dc.language.isospa-
dc.publisherUniversidad Icesi-
dc.rightsEL AUTOR, expresa que la obra objeto de la presente autorización es original y la elaboró sin quebrantar ni suplantar los derechos de autor de terceros, y de tal forma, la obra es de su exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre éste. PARÁGRAFO: en caso de queja o acción por parte de un tercero referente a los derechos de autor sobre el artículo, folleto o libro en cuestión, EL AUTOR, asumirá la responsabilidad total, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos, la Universidad Icesi actúa como un tercero de buena fe. Esta autorización, permite a la Universidad Icesi, de forma indefinida, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, la Ley 44 de 1993, leyes y jurisprudencia vigente al respecto, haga publicación de este con fines educativos Todo persona que consulte ya sea la biblioteca o en medio electrónico podrá copiar apartes del texto citando siempre la fuentes, es decir el título del trabajo y el autor.-
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/-
dc.subjectSistematización de experiencias-
dc.subjectExperiencias educativas-
dc.subjectEnseñanza musical-
dc.subjectTecnología de la información y la comunicación (TIC) - Educación-
dc.subjectProceso enseñanza-aprendizaje-
dc.subjectTésis-
dc.subjectEducación-
dc.subjectDepartamento de Pedagogía-
dc.titleLibertad, creatividad y despliegue del propio lenguaje musical : otros caminos para la enseñanza instrumental. Sistematización.-
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis-
dc.identifier.OLIBhttp://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib?oid=329169-
dc.publisher.facultyEscuela de Ciencias de la Educación-
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess-
dc.contributor.roleAsesor Tesis-
dc.publisher.departmentDepartamento de Pedagogía-
dc.rights.licenseAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)-
dc.publisher.placeSantiago de Cali-
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc-
dc.type.localTesis de maestría-
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion-
Aparece en las colecciones: Educación - Tesis

Ficheros en este ítem:
Fichero Tamaño Formato  
T02372.pdf3.49 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir




Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons