Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/handle/10906/94799
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorQuesada Hurtado, Jorge Alberto-
dc.contributor.authorAyala Rodríguez, Gloria Inés-
dc.coverage.spatialCali de Lat: 03 24 00 N degrees minutes Lat: 3.4000 decimal degrees Long: 076 30 00 W degrees minutes Long: -76.5000 decimal degrees.-
dc.date.accessioned2022-08-27T07:48:26Z-
dc.date.available2022-01-01-
dc.date.available2022-08-27T07:48:26Z-
dc.date.issued2022-01-01-
dc.identifier.other329178-
dc.identifier.urihttp://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/handle/10906/94799-
dc.description.abstractEl presente trabajo a sistematizar tiene como objetivo revisar si es posible mejorar la expresión de ideas al momento de comunicarse, por parte de los estudiantes, a través de unas habilidades en pensamiento computacional y las TIC. También, de cómo una metodología de Aprendizaje basado en retos puede ofrecer cambios al mejoramiento del aprendizaje de los estudiantes, permitiéndoles lograr una comprensión más profunda de los temas propuestos. Por lo anterior, el propósito de esta investigación es aportar evidencia sobre el uso de herramientas TIC, como Scratch, para fomentar el uso de habilidades de pensamiento computacional que permite, a su vez, mejorar las habilidades de expresión oral de los estudiantes de los grados cuarto y quinto de una institución educativa rural, ubicada al suroccidente del país.-
dc.format.extent94 páginas-
dc.format.mediumDigital-
dc.format.mimetypeapplication/pdf-
dc.language.isospa-
dc.publisherUniversidad Icesi-
dc.rightsEL AUTOR, expresa que la obra objeto de la presente autorización es original y la elaboró sin quebrantar ni suplantar los derechos de autor de terceros, y de tal forma, la obra es de su exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre éste. PARÁGRAFO: en caso de queja o acción por parte de un tercero referente a los derechos de autor sobre el artículo, folleto o libro en cuestión, EL AUTOR, asumirá la responsabilidad total, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos, la Universidad Icesi actúa como un tercero de buena fe. Esta autorización, permite a la Universidad Icesi, de forma indefinida, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, la Ley 44 de 1993, leyes y jurisprudencia vigente al respecto, haga publicación de este con fines educativos Todo persona que consulte ya sea la biblioteca o en medio electrónico podrá copiar apartes del texto citando siempre la fuentes, es decir el título del trabajo y el autor.-
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/-
dc.subjectSistematización de experiencias-
dc.subjectPráctica educativa-
dc.subjectHabilidades comunicativas-
dc.subjectPensamiento computacional-
dc.subjectPensamiento algorítmico-
dc.subjectTecnología de la información y la comunicación (TIC) - Educación-
dc.subjectExpresión oral-
dc.subjectExpresión escrita-
dc.subjectScratch-
dc.subjectEstrategias didácticas-
dc.subjectAprendizaje basado en retos-
dc.subjectTésis-
dc.subjectEducación-
dc.subjectDepartamento de Pedagogía-
dc.titleEl pensamiento computacional y el pensamiento algorítmico como habilidad para potencializar la expresión oral y escrita en la enseñanza escolar con el uso de la mediación de las TIC-
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis-
dc.identifier.OLIBhttp://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib?oid=329178-
dc.publisher.facultyEscuela de Ciencias de la Educación-
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess-
dc.contributor.roleAsesor Tesis-
dc.publisher.departmentDepartamento de Pedagogía-
dc.rights.licenseAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)-
dc.publisher.placeSantiago de Cali-
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc-
dc.type.localTesis de maestría-
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion-
Aparece en las colecciones: Educación - Tesis

Ficheros en este ítem:
Fichero Tamaño Formato  
T02379.pdf2.57 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir




Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons