Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/handle/10906/94956
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorSuárez Motato, Johann-
dc.contributor.authorFonseca Zaraza, Erika-
dc.coverage.spatialCali de Lat: 03 24 00 N degrees minutes Lat: 3.4000 decimal degrees Long: 076 30 00 W degrees minutes Long: -76.5000 decimal degrees.-
dc.date.accessioned2022-09-03T07:34:55Z-
dc.date.available2021-01-01-
dc.date.available2022-09-03T07:34:55Z-
dc.date.issued2021-01-01-
dc.identifier.other327812-
dc.identifier.urihttp://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/handle/10906/94956-
dc.description.abstractEste trabajo de grado presenta los resultados de la investigación desarrollada con estudiantes de grado décimo y CLEI V de la Institución Educativa Pedagógico Integral, ubicada en el barrio Belén, comuna 16, de la zona urbana de la ciudad de Medellín. El objetivo fue reflexionar sobre las experiencias y repercusiones del uso de la calculadora gráfica de GeoGebra para la construcción de las gráficas de las funciones Seno y Coseno en el aprendizaje de los conceptos de amplitud y periodo, a través de la sistematización de la experiencia. Por otra parte, se realizó un análisis estadístico de los resultados del instrumento de evaluación, para determinar los efectos del uso de GeoGebra sobre el rendimiento académico de los estudiantes, a través de una comparación planeada entre las notas obtenidas al construir las gráficas a mano y haciendo uso de la herramienta TIC.-
dc.format.extent139 páginas-
dc.format.mediumDigital-
dc.format.mimetypeapplication/pdf-
dc.language.isospa-
dc.publisherUniversidad Icesi-
dc.rightsEL AUTOR, expresa que la obra objeto de la presente autorización es original y la elaboró sin quebrantar ni suplantar los derechos de autor de terceros, y de tal forma, la obra es de su exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre éste. PARÁGRAFO: en caso de queja o acción por parte de un tercero referente a los derechos de autor sobre el artículo, folleto o libro en cuestión, EL AUTOR, asumirá la responsabilidad total, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos, la Universidad Icesi actúa como un tercero de buena fe. Esta autorización, permite a la Universidad Icesi, de forma indefinida, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, la Ley 44 de 1993, leyes y jurisprudencia vigente al respecto, haga publicación de este con fines educativos Todo persona que consulte ya sea la biblioteca o en medio electrónico podrá copiar apartes del texto citando siempre la fuentes, es decir el título del trabajo y el autor.-
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/-
dc.subjectPráctica educativa-
dc.subjectTecnología educativa-
dc.subjectSistematización de experiencias-
dc.subjectSistematización educativa-
dc.subjectEducational technology-
dc.subjectAprendizaje de las matemáticas-
dc.subjectAprendizaje de la geometría-
dc.subjectFunciones (Matemáticas)-
dc.subjectConciencia cultural-
dc.subjectTésis-
dc.subjectEducación-
dc.subjectDepartamento de Pedagogía-
dc.titleSistematización de la práctica educativa "Funciones Seno y Coseno: cambios en amplitud y periodo".-
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis-
dc.identifier.OLIBhttp://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib?oid=327812-
dc.publisher.facultyEscuela de Ciencias de la Educación-
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess-
dc.contributor.roleAsesor Tesis-
dc.publisher.departmentDepartamento de Pedagogía-
dc.rights.licenseAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)-
dc.publisher.placeSantiago de Cali-
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc-
dc.type.localTesis de maestría-
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion-
Aparece en las colecciones: Educación - Tesis

Ficheros en este ítem:
Fichero Tamaño Formato  
T02284.pdf6.33 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir




Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons