Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/handle/10906/95214
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorDíaz Mejía, Diana Margarita-
dc.contributor.authorGonzalias Murillo, Heberth-
dc.coverage.spatialCali de Lat: 03 24 00 N degrees minutes Lat: 3.4000 decimal degrees Long: 076 30 00 W degrees minutes Long: -76.5000 decimal degrees.-
dc.date.accessioned2022-09-14T07:43:38Z-
dc.date.available2022-01-01-
dc.date.available2022-09-14T07:43:38Z-
dc.date.issued2022-01-01-
dc.identifier.other329403-
dc.identifier.urihttp://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/handle/10906/95214-
dc.description.abstractIn this research, the author shares his experience as a chemistry teacher and his intention to integrate the teaching of chemistry with the English subject in a public school in Cali. This research was an exploratory study using the action research methodology through which the teacher acquired epistemological, theoretical, methodological and strategic training to study, understand and transform his educational practice to improve cognitive competencies in organic chemistry under a transversal approach, fostering at the same time communicative competences in English. The findings provided teachers and the school with relevant information for possible implementation in the curriculum of an integrated approach between content and foreign language. The research was developed with eleventh-grade students who participated in the process of strengthening the use of English and Chemistry concepts as well as the appropriation of technology. It also showed that it is possible to create new methodologies to strengthen the use of the foreign language in other subjects under the CLIL approach. The conjugation of these findings makes it relevant for teachers of other subjects to promote English language learning, making it more interesting, attractive and meaningful for students.-
dc.format.extent62 páginas-
dc.format.mediumDigital-
dc.format.mimetypeapplication/pdf-
dc.language.isospa-
dc.publisherUniversidad Icesi-
dc.rightsEL AUTOR, expresa que la obra objeto de la presente autorización es original y la elaboró sin quebrantar ni suplantar los derechos de autor de terceros, y de tal forma, la obra es de su exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre éste. PARÁGRAFO: en caso de queja o acción por parte de un tercero referente a los derechos de autor sobre el artículo, folleto o libro en cuestión, EL AUTOR, asumirá la responsabilidad total, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos, la Universidad Icesi actúa como un tercero de buena fe. Esta autorización, permite a la Universidad Icesi, de forma indefinida, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, la Ley 44 de 1993, leyes y jurisprudencia vigente al respecto, haga publicación de este con fines educativos Todo persona que consulte ya sea la biblioteca o en medio electrónico podrá copiar apartes del texto citando siempre la fuentes, es decir el título del trabajo y el autor.-
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/-
dc.subjectEnseñanza bilingüe-
dc.subjectEnseñanza del inglés-
dc.subjectDesarrollo de competencias-
dc.subjectIdiomas extranjeros-
dc.subjectCompetencia lingüística-
dc.subjectAprendizaje del inglés-
dc.subjectHabilidades comunicativas-
dc.subjectCLIL-
dc.subjectHerramientas cognitivas-
dc.subjectPráctica educativa-
dc.subjectQuímica - Enseñanza-
dc.subjectTésis-
dc.subjectDepartamento de Idiomas-
dc.subjectEducación-
dc.titleApplication of chemsketch software for the teaching of chemistry under a transversal approach integrating communicative competences in english-
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis-
dc.identifier.OLIBhttp://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib?oid=329403-
dc.publisher.facultyEscuela de Ciencias de la Educación-
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess-
dc.contributor.roleAsesor Tesis-
dc.publisher.departmentDepartamento de Idiomas-
dc.rights.licenseAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)-
dc.publisher.placeSantiago de Cali-
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc-
dc.type.localTesis de maestría-
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion-
Aparece en las colecciones: Educación - Tesis

Ficheros en este ítem:
Fichero Tamaño Formato  
T02453.pdf1.36 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir




Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons