Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/handle/10906/95218
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorPortilla Quintero, Brayan-
dc.contributor.authorSantander Caicedo, Birna Rosario-
dc.coverage.spatialCali de Lat: 03 24 00 N degrees minutes Lat: 3.4000 decimal degrees Long: 076 30 00 W degrees minutes Long: -76.5000 decimal degrees.-
dc.date.accessioned2022-09-14T07:45:33Z-
dc.date.available2022-01-01-
dc.date.available2022-09-14T07:45:33Z-
dc.date.issued2022-01-01-
dc.identifier.other329409-
dc.identifier.urihttp://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/handle/10906/95218-
dc.description.abstractThis Master’s research aims at describing to what extent the implementation of authentic materials (brochures, advertisements, product descriptions) impacts the intercultural competence of secondary EFL learners from a public rural high school in Nariño. This paper was carried out by collecting and analyzing the data by reviewing key concepts and designing a didactic sequence. Before applying all the elements of the didactic sequence, a semi-structured interview was applied. After this, a written and speaking pre-test was employed. Then, the didactic sequence was executed based on the concept of authenticity. Next, a written and speaking post-test phase was conducted for comparing results. Finally, an online questionnaire was employed to find out students’ perceptions after the implementation of this teaching strategy. After all, considering the findings, the application of materials based on authenticity helped students enhance their intercultural communicative competence and English-speaking and writing skills. A supplementary benefit of this didactic strategy, the application of the questionnaire shows an increase in curiosity and motivation when using brochures, advertisements, and product descriptions for speaking tasks.-
dc.format.extent106 páginas-
dc.format.mediumDigital-
dc.format.mimetypeapplication/pdf-
dc.language.isospa-
dc.publisherUniversidad Icesi-
dc.rightsEL AUTOR, expresa que la obra objeto de la presente autorización es original y la elaboró sin quebrantar ni suplantar los derechos de autor de terceros, y de tal forma, la obra es de su exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre éste. PARÁGRAFO: en caso de queja o acción por parte de un tercero referente a los derechos de autor sobre el artículo, folleto o libro en cuestión, EL AUTOR, asumirá la responsabilidad total, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos, la Universidad Icesi actúa como un tercero de buena fe. Esta autorización, permite a la Universidad Icesi, de forma indefinida, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, la Ley 44 de 1993, leyes y jurisprudencia vigente al respecto, haga publicación de este con fines educativos Todo persona que consulte ya sea la biblioteca o en medio electrónico podrá copiar apartes del texto citando siempre la fuentes, es decir el título del trabajo y el autor.-
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/-
dc.subjectEnseñanza bilingüe-
dc.subjectEnseñanza del inglés-
dc.subjectDesarrollo de competencias-
dc.subjectIdiomas extranjeros-
dc.subjectCompetencia lingüística-
dc.subjectCompetencia comunicativa-
dc.subjectCompetencias interculturales-
dc.subjectAprendizaje del inglés-
dc.subjectMateriales auténticos-
dc.subjectEducación rural-
dc.subjectTésis-
dc.subjectDepartamento de Idiomas-
dc.subjectEducación-
dc.titleThe impact of authentic materials on rural secondary english learners-
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis-
dc.identifier.OLIBhttp://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib?oid=329409-
dc.publisher.facultyEscuela de Ciencias de la Educación-
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess-
dc.contributor.roleAsesor Tesis-
dc.publisher.departmentDepartamento de Idiomas-
dc.rights.licenseAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)-
dc.publisher.placeSantiago de Cali-
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc-
dc.type.localTesis de maestría-
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion-
Aparece en las colecciones: Educación - Tesis

Ficheros en este ítem:
Fichero Tamaño Formato  
T02457.pdf2.1 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir




Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons