Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/handle/10906/95222
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorGaviria Gómez, Carmen Elisa-
dc.contributor.authorEscobar Polanco, Erika Johanna-
dc.coverage.spatialCali de Lat: 03 24 00 N degrees minutes Lat: 3.4000 decimal degrees Long: 076 30 00 W degrees minutes Long: -76.5000 decimal degrees.-
dc.date.accessioned2022-09-14T07:47:22Z-
dc.date.available2022-01-01-
dc.date.available2022-09-14T07:47:22Z-
dc.date.issued2022-01-01-
dc.identifier.other329416-
dc.identifier.urihttp://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/handle/10906/95222-
dc.description.abstractThe present research aims to describe the impact of the usage of integrated technology tools in the improvement of English learning in reading and speaking skills, in ninth-grade students. This study was conducted at Isaías Gamboa Institution and Alfonso López Pumarejo Institution in their branches La Inmaculada and Farallones respectively. It was conducted by collecting and analyzing data from reading and speaking tests before the implementation of some strategies using technological tools to improve reading and speaking skills. During the execution of such a didactic sequence, the students conducted a post-test of oral expression and reading comprehension to measure the scope of those instruments. Finally, an online questionnaire was applied to know the students' perception of the implementation of those teaching strategies. According to the findings, all of those techniques and resources helped the learners to enhance their motivation and improve their English-speaking skills, including vocabulary and pronunciation. This study pretends to give some proposals for strengthening the reading and oral skills not only in ninth grade but also in all levels of high school.-
dc.format.extent52 páginas-
dc.format.mediumDigital-
dc.format.mimetypeapplication/pdf-
dc.language.isospa-
dc.publisherUniversidad Icesi-
dc.rightsEL AUTOR, expresa que la obra objeto de la presente autorización es original y la elaboró sin quebrantar ni suplantar los derechos de autor de terceros, y de tal forma, la obra es de su exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre éste. PARÁGRAFO: en caso de queja o acción por parte de un tercero referente a los derechos de autor sobre el artículo, folleto o libro en cuestión, EL AUTOR, asumirá la responsabilidad total, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos, la Universidad Icesi actúa como un tercero de buena fe. Esta autorización, permite a la Universidad Icesi, de forma indefinida, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, la Ley 44 de 1993, leyes y jurisprudencia vigente al respecto, haga publicación de este con fines educativos Todo persona que consulte ya sea la biblioteca o en medio electrónico podrá copiar apartes del texto citando siempre la fuentes, es decir el título del trabajo y el autor.-
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/-
dc.subjectEnseñanza bilingüe-
dc.subjectEnseñanza del inglés-
dc.subjectDesarrollo de competencias-
dc.subjectIdiomas extranjeros-
dc.subjectCompetencia lingüística-
dc.subjectAprendizaje del inglés-
dc.subjectHerramienta tecnológica-
dc.subjectHabilidades lingüísticas-
dc.subjectHabilidades comunicativas-
dc.subjectTésis-
dc.subjectDepartamento de Idiomas-
dc.subjectEducación-
dc.titleUsage of integrated technology applications in english language learning and teaching-
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis-
dc.identifier.OLIBhttp://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib?oid=329416-
dc.publisher.facultyEscuela de Ciencias de la Educación-
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess-
dc.publisher.departmentDepartamento de Idiomas-
dc.rights.licenseAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)-
dc.publisher.placeSantiago de Cali-
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc-
dc.type.localTesis de maestría-
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion-
Aparece en las colecciones: Educación - Tesis

Ficheros en este ítem:
Fichero Tamaño Formato  
T02461.pdf1.76 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir




Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons