Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/handle/10906/95588
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorCardona Abrego, Maristela-
dc.contributor.authorEspinosa Rivera, Leslie Marcela-
dc.coverage.spatialCali de Lat: 03 24 00 N degrees minutes Lat: 3.4000 decimal degrees Long: 076 30 00 W degrees minutes Long: -76.5000 decimal degrees.-
dc.date.accessioned2022-09-29T07:40:40Z-
dc.date.available2022-01-01-
dc.date.available2022-09-29T07:40:40Z-
dc.date.issued2022-01-01-
dc.identifier.other329522-
dc.identifier.urihttp://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/handle/10906/95588-
dc.description.abstractEl juego es una actividad de goce que se da de manera natural en los niños y niñas, desarrollando su creatividad y las relaciones sociales; por ende, se puede transformar en una herramienta para la enseñanza, fomentando el interés de los niños y niñas por aprender; en este sentido, el juego puede tener un papel fundamental en el aprendizaje de la matemática, debido a que favorece la comprensión y el desarrollo del pensamiento lógico en los estudiantes. En este orden de ideas, este escrito se llevará a cabo mediante una sistematización y un análisis bibliográfico, donde se tratará de entender el “juego” como herramienta para fomentar la enseñanza de la matemática, en primaria especialmente en el grado segundo del Colegio Comfandi Municipal.-
dc.format.extent54 páginas-
dc.format.mediumDigital-
dc.format.mimetypeapplication/pdf-
dc.language.isospa-
dc.publisherUniversidad Icesi-
dc.rightsEL AUTOR, expresa que la obra objeto de la presente autorización es original y la elaboró sin quebrantar ni suplantar los derechos de autor de terceros, y de tal forma, la obra es de su exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre éste. PARÁGRAFO: en caso de queja o acción por parte de un tercero referente a los derechos de autor sobre el artículo, folleto o libro en cuestión, EL AUTOR, asumirá la responsabilidad total, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos, la Universidad Icesi actúa como un tercero de buena fe. Esta autorización, permite a la Universidad Icesi, de forma indefinida, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, la Ley 44 de 1993, leyes y jurisprudencia vigente al respecto, haga publicación de este con fines educativos Todo persona que consulte ya sea la biblioteca o en medio electrónico podrá copiar apartes del texto citando siempre la fuentes, es decir el título del trabajo y el autor.-
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/-
dc.subjectPensamiento matemático-
dc.subjectEnseñanza de las matemáticas-
dc.subjectEstrategias didácticas-
dc.subjectAprendizaje significativo-
dc.subjectSistematización educativa-
dc.subjectJuegos educativos-
dc.subjectJuego y aprendizaje-
dc.subjectEducación primaria-
dc.subjectColegio Comfandi-
dc.subjectSantiago de Cali-
dc.subjectTrabajos de grado-
dc.subjectDepartamento de Pedagogía-
dc.subjectLicenciatura en Educación Básica Primaria-
dc.titleEl juego como herramienta de enseñanza en las matemáticas para el aprendizaje significativo : sistematización práctica docente en primaria en el colegio Comfandi Municipal en la ciudad de Cali.-
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis-
dc.identifier.OLIBhttp://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib?oid=329522-
dc.publisher.facultyEscuela de Ciencias de la Educación-
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess-
dc.contributor.roleAsesor Tesis-
dc.publisher.departmentDepartamento de Pedagogía-
dc.rights.licenseAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)-
dc.publisher.placeSantiago de Cali-
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f-
dc.type.localTrabajo de grado-
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion-
Aparece en las colecciones: Educación - Tesis

Ficheros en este ítem:
Fichero Tamaño Formato  
TG03559.pdf767.47 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir




Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons