Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/handle/10906/95592
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorBiancha Ramírez, Héctor Fabio-
dc.contributor.authorDa Cunha, Diego Müller-
dc.coverage.spatialCali de Lat: 03 24 00 N degrees minutes Lat: 3.4000 decimal degrees Long: 076 30 00 W degrees minutes Long: -76.5000 decimal degrees.-
dc.date.accessioned2022-09-29T07:42:06Z-
dc.date.available2022-01-01-
dc.date.available2022-09-29T07:42:06Z-
dc.date.issued2022-01-01-
dc.identifier.other329531-
dc.identifier.urihttp://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/handle/10906/95592-
dc.description.abstractThe purpose of this research is to critically analyze the usage of music in foreign languages classes, such as the benefits it brings to the classroom environment, cognitive and emotional effects that music provokes in foreign language students and some disadvantages the usage of music can bring to the classroom. Music is an essential element to a foreign language class, since its usage increases memory capacity, attention, and concentration, it stimulates creativity and child-like imagination (Berrío, 2011). Music is a tool that helps to easily learn a foreign language in a nice way students have fun (Bustamente, 2016), students can improve speaking skills by listening activities (Pérez, 2010), low affective filters and music achieves different multiple intelligences. Music increases motivation, concentration and generates a good atmosphere, it decreases stress and introduces cultural aspects of a foreign language (Ruiz Calatrava, 2016). Finally, Lake (2002) states that music is more than just words and notes on paper, music is an environment that expresses emotion and conveys a message. Lake remarks that music is the most potent instrument for education. Due to the reasons presented before, it is important to think critically about the usage of music in the classroom. It is crucial to create an effective environment to use music in a foreign language class, because many factors can positively or negatively affect the class, for example, the genre of the song, the complexity of the lyrics, the pre, while and post task for instance.-
dc.format.extent48 páginas-
dc.format.mediumDigital-
dc.format.mimetypeapplication/pdf-
dc.language.isospa-
dc.publisherUniversidad Icesi-
dc.rightsEL AUTOR, expresa que la obra objeto de la presente autorización es original y la elaboró sin quebrantar ni suplantar los derechos de autor de terceros, y de tal forma, la obra es de su exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre éste. PARÁGRAFO: en caso de queja o acción por parte de un tercero referente a los derechos de autor sobre el artículo, folleto o libro en cuestión, EL AUTOR, asumirá la responsabilidad total, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos, la Universidad Icesi actúa como un tercero de buena fe. Esta autorización, permite a la Universidad Icesi, de forma indefinida, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, la Ley 44 de 1993, leyes y jurisprudencia vigente al respecto, haga publicación de este con fines educativos Todo persona que consulte ya sea la biblioteca o en medio electrónico podrá copiar apartes del texto citando siempre la fuentes, es decir el título del trabajo y el autor.-
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/-
dc.subjectAprendizaje de lenguas extranjeras-
dc.subjectEnseñanza del inglés-
dc.subjectIdiomas extranjeros-
dc.subjectMúsica y emociones-
dc.subjectDesarrollo cognitivo-
dc.subjectComunicación oral-
dc.subjectComunicación escrita-
dc.subjectTrabajos de grado-
dc.subjectDepartamento de Pedagogía-
dc.subjectLicenciatura en Lenguas Extranjeras con énfasis en inglés-
dc.titleFostering foreign languages learning through music : music beyond its instrumentalization-
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis-
dc.identifier.OLIBhttp://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib?oid=329531-
dc.publisher.facultyEscuela de Ciencias de la Educación-
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess-
dc.contributor.roleAsesor Tesis-
dc.publisher.departmentDepartamento de Pedagogía-
dc.rights.licenseAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)-
dc.publisher.placeSantiago de Cali-
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f-
dc.type.localTrabajo de grado-
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion-
Aparece en las colecciones: Educación - Tesis

Ficheros en este ítem:
Fichero Tamaño Formato  
TG03563.pdf533.04 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir




Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons