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dc.contributor.authorLópez-Chau, Asdrúbal-
dc.contributor.authorMuñoz-Chávez, J. Patricia-
dc.contributor.authorValle-Cruz, David-
dc.coverage.spatialCali de Lat: 03 24 00 N degrees minutes Lat: 3.4000 decimal degrees Long: 076 30 00 W degrees minutes Long: -76.5000 decimal degreesspa
dc.date.accessioned2022-11-11T23:49:34Z-
dc.date.available2022-11-11T23:49:34Z-
dc.date.issued2022-11-03-
dc.identifier.urihttp://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/handle/10906/96639-
dc.description.abstractEste estudio se centra en identificar los factores que influyen en la percepción de la calidad del consumidor en restaurantes de servicio a mesa en el pueblo mágico Real del Monte, Hidalgo, México. La metodología se basa en dos perspectivas, en primer lugar, en el análisis de los factores más importantes de los resultados de una encuesta de 22 ítems por medio de redes neuronales artificiales aplicada a 320 comensales y, en segundo lugar, en la aplicación de entrevistas semiestructuradas a ocho comensales. Los hallazgos muestran que los aspectos fundamentales que influyen en la percepción de los consumidores son la capacidad del personal para responder preguntas, la música de fondo, así como la calidad y el sabor de los alimentos.spa
dc.description.abstractThis study focuses on identify the factors that influence consumer perception of quality in table service restaurants in the magical town of Real del Monte Hidalgo, Mexico. The methodology is based on two perspectives, firstly, on the analysis of the most important factors of the results of a 22-item survey by means of artificial neural networks applied to 320 diners and, secondly, on the application of semi-structured interviews to eight diners. The findings show that the key aspects influencing perceptions of consumers are the ability of the staff to answer questions, the background music, and the food quality and taste.eng
dc.format.extent15 páginasspa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mimetypepdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad Icesispa
dc.relation.ispartofseriesEstudios Gerenciales;volumen 38, número 165 - 2022-
dc.rightsEL AUTOR, expresa que la obra objeto de la presente autorización es original y la elaboró sin quebrantar ni suplantar los derechos de autor de terceros, y de tal forma, la obra es de su exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre éste. PARÁGRAFO: en caso de queja o acción por parte de un tercero referente a los derechos de autor sobre el artículo, folleto o libro en cuestión, EL AUTOR, asumirá la responsabilidad total, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos, la Universidad Icesi actúa como un tercero de buena fe. Esta autorización, permite a la Universidad Icesi, de forma indefinida, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, la Ley 44 de 1993, leyes y jurisprudencia vigente al respecto, haga publicación de este con fines educativos. Toda persona que consulte ya sea la biblioteca o en medio electrónico podrá copiar apartes del texto citando siempre la fuentes, es decir el título del trabajo y el autor.spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/-
dc.subjectCalidadspa
dc.subjectRestaurantesspa
dc.subjectTurismospa
dc.subjectRedes neuronales artificialesspa
dc.subjectInteligencia artificialspa
dc.subject.lcshPerceptionspa
dc.subject.lcshQuality of productsspa
dc.subject.lcshRestaurantsspa
dc.subject.lcshTourismspa
dc.subject.lcshNeural networks (Computer science)spa
dc.subject.lcshArtificial intelligencespa
dc.titlePercepción de la calidad en restaurantes: un análisis mixto con redes neuronalesspa
dc.title.alternativeRestaurant quality perception: a mixed analysis with neural networkseng
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlespa
dc.audienceComunidad Universidad Icesi - Investigadoresspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.citation.volume38spa
dc.citation.issue165spa
dc.citation.spage449spa
dc.citation.epage463spa
dc.identifier.doihttps://doi.org/10.18046/j.estger.2022.165.5235-
dc.rights.licenseAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)-
dc.publisher.placeSantiago de Calispa
dc.subject.proposalCalidadspa
dc.subject.proposalRestaurantesspa
dc.subject.proposalTurismospa
dc.subject.proposalRedes neuronales artificialesspa
dc.subject.proposalInteligencia artificialspa
dc.subject.armarcPercepciónspa
dc.subject.armarcCalidad de los productosspa
dc.subject.armarcRestaurantesspa
dc.subject.armarcTurismospa
dc.subject.armarcRedes neuronales (Computadores)spa
dc.subject.armarcInteligencia artificialspa
dc.subject.lcshurihttp://id.loc.gov/authorities/subjects/sh85099708spa
dc.subject.lcshurihttp://id.loc.gov/authorities/subjects/sh85109446spa
dc.subject.lcshurihttp://id.loc.gov/authorities/subjects/sh85113249spa
dc.subject.lcshurihttp://id.loc.gov/authorities/subjects/sh85136255spa
dc.subject.lcshurihttp://id.loc.gov/authorities/subjects/sh90001937spa
dc.subject.lcshurihttp://id.loc.gov/authorities/subjects/sh85008180spa
dc.subject.unescoPercepciónspa
dc.subject.unescoPerceptionspa
dc.subject.unescoControl de alimentosspa
dc.subject.unescoFood controlspa
dc.subject.unescoControl de calidadspa
dc.subject.unescoQuality controlspa
dc.subject.unescoTurismospa
dc.subject.unescoTourismspa
dc.subject.unescoInteligencia artificialspa
dc.subject.unescoArtificial intelligencespa
dc.subject.unescourihttp://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept15060spa
dc.subject.unescourihttp://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept6515spa
dc.subject.unescourihttp://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept6517spa
dc.subject.unescourihttp://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept370spa
dc.subject.unescourihttp://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept3052spa
dc.subject.spinesPercepciónspa
dc.subject.spinesPerceptionspa
dc.subject.spinesControl de calidad en el procesospa
dc.subject.spinesQuality control in the processspa
dc.subject.spinesElaboración de alimentosspa
dc.subject.spinesFood processingspa
dc.subject.spinesIndustria del turismospa
dc.subject.spinesTourism industryspa
dc.subject.spinesInteligencia artificialspa
dc.subject.spinesArtificial intelligencespa
dc.subject.ocdeControl de calidadspa
dc.subject.ocdeQuality controlspa
dc.subject.ocdeIndustria alimentariaspa
dc.subject.ocdeFood industryspa
dc.subject.ocdeTurismospa
dc.subject.ocdeTourismspa
dc.subject.ocdeInteligencia artificialspa
dc.subject.ocdeArtificial intelligencespa
dc.subject.jelM10 Generalspa
dc.subject.jelM31 Marketingspa
dc.subject.jelC63 Computational techniquesspa
dc.subject.jelC63 Simulation modelingspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1spa
dc.type.localArtículospa
dc.identifier.eissn2665-6744-
dc.identifier.instnameinstname: Universidad Icesispa
dc.identifier.reponamereponame: Biblioteca Digitalspa
dc.identifier.repourlrepourl: https://repository.icesi.edu.co/spa
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
dc.relation.ispartofjournalEstudios Gerenciales Volumen 38, Número 165 - 2022-
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85spa
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