Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/handle/10906/98638
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorMurillo Paredes, Eliécer-
dc.contributor.authorRamírez Ramírez, Isabella-
dc.contributor.authorZúñiga González, Juan José-
dc.coverage.spatialCali de Lat: 03 24 00 N degrees minutes Lat: 3.4000 decimal degrees Long: 076 30 00 W degrees minutes Long: -76.5000 decimal degrees.-
dc.date.accessioned2023-02-02T07:40:11Z-
dc.date.available2022-01-01-
dc.date.available2023-02-02T07:40:11Z-
dc.date.issued2022-01-01-
dc.identifier.other359873-
dc.identifier.urihttp://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/handle/10906/98638-
dc.description.abstractCon el presente trabajo, se busca brindar recomendaciones a las pequeñas y medianas Empresas (PYMES) vallecaucanas del sector de la industria de aseo personal, correspondiente a los canales de distribución de hipermercados y tienda a tienda, sobre la importancia de que todos sus equipos de ventas y marketing estén en la misma página. Dicho lo anterior, se busca identificar las posibles dificultades que estas empresas puedan tener a la hora de sincronizar sus equipos de ventas y marketing, dado que se ha evidenciado cómo, una desalineación, puede llegar a costarle a las empresas más de $1 trillón de dólares cada año (Kelsey Raymond, 2019). Por ende, si dichos equipos se encuentran en la misma línea, las empresas no solo tendrán un mejor rendimiento, sino que notarán una mayor velocidad de cambio, una resolución de problemas más creativa y una mejor retención de empleados.-
dc.format.extent44 páginas-
dc.format.mediumDigital-
dc.format.mimetypeapplication/pdf-
dc.language.isospa-
dc.publisherUniversidad Icesi-
dc.rightsEL AUTOR, expresa que la obra objeto de la presente autorización es original y la elaboró sin quebrantar ni suplantar los derechos de autor de terceros, y de tal forma, la obra es de su exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre éste. PARÁGRAFO: en caso de queja o acción por parte de un tercero referente a los derechos de autor sobre el artículo, folleto o libro en cuestión, EL AUTOR, asumirá la responsabilidad total, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos, la Universidad Icesi actúa como un tercero de buena fe. Esta autorización, permite a la Universidad Icesi, de forma indefinida, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, la Ley 44 de 1993, leyes y jurisprudencia vigente al respecto, haga publicación de este con fines educativos Todo persona que consulte ya sea la biblioteca o en medio electrónico podrá copiar apartes del texto citando siempre la fuentes, es decir el título del trabajo y el autor.-
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/-
dc.subjectPymes-
dc.subjectEspecialistas en marketing-
dc.subjectClima organizacional-
dc.subjectConsumidores-
dc.subjectTrabajos de grado-
dc.subjectAdministración-
dc.subjectDepartamento de Gestión Organizacional-
dc.title¿Están sus equipos de marketing y ventas en la misma página? Recomendaciones a ofrecer para las pymes colombianas para adaptarse continuamente a medida que evolucionan las necesidades y preferencias de los clientes.-
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis-
dc.identifier.OLIBhttp://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib?oid=359873-
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencias Administrativas y Económicas-
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess-
dc.contributor.roleAsesor Tesis-
dc.publisher.departmentDepartamento de Gestión Organizacional-
dc.rights.licenseAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)-
dc.publisher.placeSantiago de Cali-
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f-
dc.type.localTrabajo de grado-
dc.identifier.instnameinstname: Universidad Icesi-
dc.identifier.reponamereponame: Biblioteca Digital-
dc.identifier.repourlrepourl: https://repository.icesi.edu.co/-
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2-
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion-
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85-
Aparece en las colecciones: Gestión - Tesis

Ficheros en este ítem:
Fichero Tamaño Formato  
TG03640.pdf1.26 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir




Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons