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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorMurillo Paredes, Eliécer-
dc.contributor.authorRueda Insuati, Laura Isabel-
dc.contributor.authorNaranjo Rodriguez, Valentina-
dc.coverage.spatialCali de Lat: 03 24 00 N degrees minutes Lat: 3.4000 decimal degrees Long: 076 30 00 W degrees minutes Long: -76.5000 decimal degrees.-
dc.date.accessioned2023-02-02T07:42:27Z-
dc.date.available2022-01-01-
dc.date.available2023-02-02T07:42:27Z-
dc.date.issued2022-01-01-
dc.identifier.other359884-
dc.identifier.urihttp://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/handle/10906/98643-
dc.description.abstractLas tendencias actuales del mercado señalan que una gran cantidad de consumidores buscan productos que sean locales para una mayor conexión a tierra. El presente trabajo pretende brindar una serie de recomendaciones a los especialistas en marketing, para que de esta manera puedan crear estrategias y poder dirigirse a segmentos de clientes que buscan conectarse con el lugar, la gente y el pasado. Dicho lo anterior, se busca identificar las posibles dificultades que se han visto a través de la digitalización y la globalización, ya que han hecho que nuestras vidas sociales y laborales se vuelvan cada vez más virtuales, aceleradas y móviles. Por ende, queremos plantear una solución para que dicha herramienta de mercadeo sea aprovechada y esté acorde con lo que los consumidores desean; esto es, productos que sean locales, fabricados por personas reales y tradicionales para un mayor sentimiento de arraigo. Las dificultades que encontramos giran en torno a las tendencias del mercado no actualizadas, pues no se tienen en cuenta factores relevantes como el aprovechamiento de las emociones de los consumidores, generando así la escasez o carencia de canales de distribución que permitan el vínculo de los clientes detrás de los productos, o en su defecto la escasez de marketing fundamentado en preferencias basadas en el arraigo. Las soluciones radican en concientizar a los especialistas en marketing de la necesidad de establecer estrategias, para captar el segmento de clientes que buscan la unión a tierra. En consecuencia, se utilizarían las emociones de los consumidores, a través de productos locales, brindándoles el sentimiento de arraigo deseado.-
dc.format.extent54 páginas-
dc.format.mediumDigital-
dc.format.mimetypeapplication/pdf-
dc.language.isospa-
dc.publisherUniversidad Icesi-
dc.rightsEL AUTOR, expresa que la obra objeto de la presente autorización es original y la elaboró sin quebrantar ni suplantar los derechos de autor de terceros, y de tal forma, la obra es de su exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre éste. PARÁGRAFO: en caso de queja o acción por parte de un tercero referente a los derechos de autor sobre el artículo, folleto o libro en cuestión, EL AUTOR, asumirá la responsabilidad total, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos, la Universidad Icesi actúa como un tercero de buena fe. Esta autorización, permite a la Universidad Icesi, de forma indefinida, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, la Ley 44 de 1993, leyes y jurisprudencia vigente al respecto, haga publicación de este con fines educativos Todo persona que consulte ya sea la biblioteca o en medio electrónico podrá copiar apartes del texto citando siempre la fuentes, es decir el título del trabajo y el autor.-
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/-
dc.subjectObjetos transicionales-
dc.subjectExperiencia de usuario-
dc.subjectEmociones-
dc.subjectArraigo-
dc.subjectMarketing emocional-
dc.subjectProductos locales-
dc.subjectTrabajos de grado-
dc.subjectAdministración-
dc.subjectDepartamento de Gestión Organizacional-
dc.title¿Por qué compramos productos relacionados con el lugar, la gente y el pasado? Cómo los especialistas en marketing pueden aprovechar estas emociones adaptando su combinación de marketing para dirigirse estratégicamente a segmentos de clientes con una mayor necesidad de conexión a tierra - Industria de alimentos y bebidas.-
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis-
dc.identifier.OLIBhttp://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib?oid=359884-
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencias Administrativas y Económicas-
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess-
dc.contributor.roleAsesor Tesis-
dc.publisher.departmentDepartamento de Gestión Organizacional-
dc.rights.licenseAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)-
dc.publisher.placeSantiago de Cali-
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f-
dc.type.localTrabajo de grado-
dc.identifier.instnameinstname: Universidad Icesi-
dc.identifier.reponamereponame: Biblioteca Digital-
dc.identifier.repourlrepourl: https://repository.icesi.edu.co/-
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2-
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion-
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85-
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