Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/handle/10906/98829
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorBentancor Tabuenca, Milton Hernan-
dc.contributor.authorRincón Aristizábal, Iván Ricardo-
dc.coverage.spatialCali de Lat: 03 24 00 N degrees minutes Lat: 3.4000 decimal degrees Long: 076 30 00 W degrees minutes Long: -76.5000 decimal degrees.-
dc.date.accessioned2023-02-08T07:44:49Z-
dc.date.available2022-01-01-
dc.date.available2023-02-08T07:44:49Z-
dc.date.issued2022-01-01-
dc.identifier.other360058-
dc.identifier.urihttp://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/handle/10906/98829-
dc.description.abstractEl presente trabajo analiza las diferentes estrategias que utilizan seis docentes de español como segunda lengua en el Centro Educativo Pueblo Nuevo. Con su labor, buscan la transformación de las dificultades en la enseñanza y aprendizaje del castellano con estudiantes indígenas Piapoco, del Departamento del Guainía (Colombia). La investigación se enmarca en el enfoque cualitativo, y privilegia la indagación documental, la entrevista a los docentes y el análisis de discurso. Además, estudia una serie de categorías como adquisición y aprendizaje de segunda lengua, enseñanza del castellano como segunda lengua y educación intercultural; estas categorías condujeron el análisis de los resultados. Finalmente, propone una herramienta pedagógica (Decálogo), para los docentes que trabajan en las comunidades indígenas, para que no se cometan errores en los procesos educativos de los estudiantes.-
dc.format.extent63 páginas-
dc.format.mediumDigital-
dc.format.mimetypeapplication/pdf-
dc.language.isospa-
dc.publisherUniversidad Icesi-
dc.rightsEL AUTOR, expresa que la obra objeto de la presente autorización es original y la elaboró sin quebrantar ni suplantar los derechos de autor de terceros, y de tal forma, la obra es de su exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre éste. PARÁGRAFO: en caso de queja o acción por parte de un tercero referente a los derechos de autor sobre el artículo, folleto o libro en cuestión, EL AUTOR, asumirá la responsabilidad total, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos, la Universidad Icesi actúa como un tercero de buena fe. Esta autorización, permite a la Universidad Icesi, de forma indefinida, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, la Ley 44 de 1993, leyes y jurisprudencia vigente al respecto, haga publicación de este con fines educativos Todo persona que consulte ya sea la biblioteca o en medio electrónico podrá copiar apartes del texto citando siempre la fuentes, es decir el título del trabajo y el autor.-
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/-
dc.subjectEducación-
dc.subjectSistematización de experiencias-
dc.subjectBilingüismo-
dc.subjectEspañol - Enseñanza - Colombia-
dc.subjectAprendizaje de una segunda lengua-
dc.subjectComprensión lectora-
dc.subjectPráctica educativa-
dc.subjectEtnoeducación-
dc.subjectLengua castellana-
dc.subjectLengua materna-
dc.subjectContexto-
dc.subjectIdentidad cultural-
dc.subjectTésis-
dc.subjectDepartamento de Pedagogía-
dc.subjectMaestría en Educación Mediada por las TIC-
dc.titleEnseñanza de la lengua castellana como segunda lengua. Un decálogo de docentes para docentes-
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis-
dc.identifier.OLIBhttp://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib?oid=360058-
dc.publisher.facultyEscuela de Ciencias de la Educación-
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess-
dc.contributor.roleAsesor Tesis-
dc.publisher.departmentDepartamento de Pedagogía-
dc.rights.licenseAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)-
dc.publisher.placeSantiago de Cali-
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc-
dc.type.localTesis de maestría-
dc.identifier.instnameinstname: Universidad Icesi-
dc.identifier.reponamereponame: Biblioteca Digital-
dc.identifier.repourlrepourl: https://repository.icesi.edu.co/-
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2-
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion-
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85-
Aparece en las colecciones: Educación - Tesis

Ficheros en este ítem:
Fichero Tamaño Formato  
T02480.pdf709.58 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir




Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons