Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/handle/10906/98830
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Quesada Hurtado, Jorge Alberto | - |
dc.contributor.author | Cárdenas Acevedo, Jenny Patricia | - |
dc.coverage.spatial | Cali de Lat: 03 24 00 N degrees minutes Lat: 3.4000 decimal degrees Long: 076 30 00 W degrees minutes Long: -76.5000 decimal degrees. | - |
dc.date.accessioned | 2023-02-08T07:45:08Z | - |
dc.date.available | 2022-01-01 | - |
dc.date.available | 2023-02-08T07:45:08Z | - |
dc.date.issued | 2022-01-01 | - |
dc.identifier.other | 360060 | - |
dc.identifier.uri | http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/handle/10906/98830 | - |
dc.description.abstract | La experiencia educativa que se presenta en la sistematización se desarrolla en el curso de Probabilidad del Programa de Licenciatura en Matemáticas situado en el periodo VII del plan de estudios de la Universidad Nacional Abierta y a Distancia (UNAD. En el contexto institucional, el modelo pedagógico de la Universidad está basado en E-learning con el apoyo de la plataforma Moodle, en la cual se le brinda a los estudiantes diferentes espacios para la mediación pedagógica sincrónica y asincrónica, a partir de la interacción con la plataforma, revisión de los recursos bibliográficos, entregas y socialización de trabajos, a través de foros, correo, guías de actividades, programación de sesiones de Web conferencia y publicación de los horarios de atención vía Skype, entre otros. El diseño del curso de Probabilidad está diseñado bajo la estrategia de Aprendizaje Basado en Tareas (ABT) para el abordaje de los temas relacionados con Fundamentos y Modelos de Probabilidad incorporando en algunas ocasiones un software con el objetivo de comprobar los resultados obtenidos por el estudiante previamente de manera procedimental o experimental. En la formación de docentes de matemáticas de la UNAD se pretende a través del curso fortalecer la fundamentación disciplinar y, en concordancia con el Modelo Pedagógico Unadista (MPU), con desarrollo de habilidades del pensamiento crítico y argumentativo, como aquel componente de carácter transversal necesario en los diferentes cursos del pregrado y como parte indispensable de la formación profesional del programa ( UNAD, 2011). | - |
dc.format.extent | 71 páginas | - |
dc.format.medium | Digital | - |
dc.format.mimetype | application/pdf | - |
dc.language.iso | spa | - |
dc.publisher | Universidad Icesi | - |
dc.rights | EL AUTOR, expresa que la obra objeto de la presente autorización es original y la elaboró sin quebrantar ni suplantar los derechos de autor de terceros, y de tal forma, la obra es de su exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre éste. PARÁGRAFO: en caso de queja o acción por parte de un tercero referente a los derechos de autor sobre el artículo, folleto o libro en cuestión, EL AUTOR, asumirá la responsabilidad total, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos, la Universidad Icesi actúa como un tercero de buena fe. Esta autorización, permite a la Universidad Icesi, de forma indefinida, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, la Ley 44 de 1993, leyes y jurisprudencia vigente al respecto, haga publicación de este con fines educativos Todo persona que consulte ya sea la biblioteca o en medio electrónico podrá copiar apartes del texto citando siempre la fuentes, es decir el título del trabajo y el autor. | - |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | - |
dc.subject | Educación | - |
dc.subject | Aprendizaje basado en proyectos | - |
dc.subject | Aprendizaje significativo | - |
dc.subject | Tecnología de la información y la comunicación (TIC) | - |
dc.subject | Sistematización de experiencias | - |
dc.subject | Competencia matemática | - |
dc.subject | Experiencias educativas | - |
dc.subject | Práctica educativa | - |
dc.subject | Tésis | - |
dc.subject | Departamento de Pedagogía | - |
dc.subject | Maestría en Educación Mediada por las TIC | - |
dc.title | Uso de las TIC para promover el desarrollo de competencias de razonamiento cuantitativo y comunicación escrita en el curso de probabilidad en estudiantes de licenciatura en matemáticas | - |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | - |
dc.identifier.OLIB | http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib?oid=360060 | - |
dc.publisher.faculty | Escuela de Ciencias de la Educación | - |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | - |
dc.contributor.role | Asesor Tesis | - |
dc.publisher.department | Departamento de Pedagogía | - |
dc.rights.license | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) | - |
dc.publisher.place | Santiago de Cali | - |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc | - |
dc.type.local | Tesis de maestría | - |
dc.identifier.instname | instname: Universidad Icesi | - |
dc.identifier.reponame | reponame: Biblioteca Digital | - |
dc.identifier.repourl | repourl: https://repository.icesi.edu.co/ | - |
dc.rights.coar | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | - |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | - |
dc.type.coarversion | http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 | - |
Aparece en las colecciones: | Educación - Tesis |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|
T02481.pdf | 1.8 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons