Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/handle/10906/98830
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorQuesada Hurtado, Jorge Alberto-
dc.contributor.authorCárdenas Acevedo, Jenny Patricia-
dc.coverage.spatialCali de Lat: 03 24 00 N degrees minutes Lat: 3.4000 decimal degrees Long: 076 30 00 W degrees minutes Long: -76.5000 decimal degrees.-
dc.date.accessioned2023-02-08T07:45:08Z-
dc.date.available2022-01-01-
dc.date.available2023-02-08T07:45:08Z-
dc.date.issued2022-01-01-
dc.identifier.other360060-
dc.identifier.urihttp://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/handle/10906/98830-
dc.description.abstractLa experiencia educativa que se presenta en la sistematización se desarrolla en el curso de Probabilidad del Programa de Licenciatura en Matemáticas situado en el periodo VII del plan de estudios de la Universidad Nacional Abierta y a Distancia (UNAD. En el contexto institucional, el modelo pedagógico de la Universidad está basado en E-learning con el apoyo de la plataforma Moodle, en la cual se le brinda a los estudiantes diferentes espacios para la mediación pedagógica sincrónica y asincrónica, a partir de la interacción con la plataforma, revisión de los recursos bibliográficos, entregas y socialización de trabajos, a través de foros, correo, guías de actividades, programación de sesiones de Web conferencia y publicación de los horarios de atención vía Skype, entre otros. El diseño del curso de Probabilidad está diseñado bajo la estrategia de Aprendizaje Basado en Tareas (ABT) para el abordaje de los temas relacionados con Fundamentos y Modelos de Probabilidad incorporando en algunas ocasiones un software con el objetivo de comprobar los resultados obtenidos por el estudiante previamente de manera procedimental o experimental. En la formación de docentes de matemáticas de la UNAD se pretende a través del curso fortalecer la fundamentación disciplinar y, en concordancia con el Modelo Pedagógico Unadista (MPU), con desarrollo de habilidades del pensamiento crítico y argumentativo, como aquel componente de carácter transversal necesario en los diferentes cursos del pregrado y como parte indispensable de la formación profesional del programa ( UNAD, 2011).-
dc.format.extent71 páginas-
dc.format.mediumDigital-
dc.format.mimetypeapplication/pdf-
dc.language.isospa-
dc.publisherUniversidad Icesi-
dc.rightsEL AUTOR, expresa que la obra objeto de la presente autorización es original y la elaboró sin quebrantar ni suplantar los derechos de autor de terceros, y de tal forma, la obra es de su exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre éste. PARÁGRAFO: en caso de queja o acción por parte de un tercero referente a los derechos de autor sobre el artículo, folleto o libro en cuestión, EL AUTOR, asumirá la responsabilidad total, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos, la Universidad Icesi actúa como un tercero de buena fe. Esta autorización, permite a la Universidad Icesi, de forma indefinida, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, la Ley 44 de 1993, leyes y jurisprudencia vigente al respecto, haga publicación de este con fines educativos Todo persona que consulte ya sea la biblioteca o en medio electrónico podrá copiar apartes del texto citando siempre la fuentes, es decir el título del trabajo y el autor.-
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/-
dc.subjectEducación-
dc.subjectAprendizaje basado en proyectos-
dc.subjectAprendizaje significativo-
dc.subjectTecnología de la información y la comunicación (TIC)-
dc.subjectSistematización de experiencias-
dc.subjectCompetencia matemática-
dc.subjectExperiencias educativas-
dc.subjectPráctica educativa-
dc.subjectTésis-
dc.subjectDepartamento de Pedagogía-
dc.subjectMaestría en Educación Mediada por las TIC-
dc.titleUso de las TIC para promover el desarrollo de competencias de razonamiento cuantitativo y comunicación escrita en el curso de probabilidad en estudiantes de licenciatura en matemáticas-
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis-
dc.identifier.OLIBhttp://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib?oid=360060-
dc.publisher.facultyEscuela de Ciencias de la Educación-
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess-
dc.contributor.roleAsesor Tesis-
dc.publisher.departmentDepartamento de Pedagogía-
dc.rights.licenseAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)-
dc.publisher.placeSantiago de Cali-
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc-
dc.type.localTesis de maestría-
dc.identifier.instnameinstname: Universidad Icesi-
dc.identifier.reponamereponame: Biblioteca Digital-
dc.identifier.repourlrepourl: https://repository.icesi.edu.co/-
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2-
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion-
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85-
Aparece en las colecciones: Educación - Tesis

Ficheros en este ítem:
Fichero Tamaño Formato  
T02481.pdf1.8 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir




Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons