Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/handle/10906/98833
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorQuesada Hurtado, Jorge Alberto-
dc.contributor.authorParrado García, Lisbeth Yanira-
dc.coverage.spatialCali de Lat: 03 24 00 N degrees minutes Lat: 3.4000 decimal degrees Long: 076 30 00 W degrees minutes Long: -76.5000 decimal degrees.-
dc.date.accessioned2023-02-08T07:46:00Z-
dc.date.available2022-01-01-
dc.date.available2023-02-08T07:46:00Z-
dc.date.issued2022-01-01-
dc.identifier.other360063-
dc.identifier.urihttp://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/handle/10906/98833-
dc.description.abstractEn la implementación de la experiencia a sistematizar "Práctica pedagógica para el desarrollo del pensamiento geométrico en un grupo de 36 estudiantes" pertenecientes a la Institución Educativa El Progreso del municipio de Fuentedeoro en el departamento del Meta, interesa identificar el impacto que produce la implementación del modelo ABR (Aprendizaje Basado en Retos), a partir de la Gamificación en ciertas prácticas de aprendizaje-enseñanza-evaluación, que mejoren el desarrollo del pensamiento espacial de los estudiantes de grado 10°. Teniendo en cuenta los cursos trabajados en la maestría, se logra comprender la importancia de incorporar en las prácticas de aula, estrategias didácticas que permitan al docente innovar en la experiencia educativa, mediante el fortalecimiento de los ambientes de aprendizaje, para que el desarrollo de las actividades se centre en el estudiante mediante retos y juegos que le permitan encontrar las posibles soluciones a las actividades planteadas que permitan la construcción del conocimiento. Por esto, en la implementación de la práctica se pretende identificar el modelo pedagógico más provechoso en el aula y el impacto que puede tener en el desarrollo del pensamiento espacial de los estudiantes. Es importante ya que permite motivar a los estudiantes mediante didácticas que involucren la gamificación para la interpretación de conocimiento y su aplicación en el entorno social y a su vez lograr una intervención de los avances tecnológicos por medio del uso de las TIC, conllevando al estudiante a convertirse en el centro del aprendizaje con experiencias significativas que le permitan utilizar las tecnologías para aprender con ellas, logrando desarrollar competencias pertinentes para que el desempeño como ser íntegro en cualquier ámbito sea el más fructífero.-
dc.format.extent172 páginas-
dc.format.mediumDigital-
dc.format.mimetypeapplication/pdf-
dc.language.isospa-
dc.publisherUniversidad Icesi-
dc.rightsEL AUTOR, expresa que la obra objeto de la presente autorización es original y la elaboró sin quebrantar ni suplantar los derechos de autor de terceros, y de tal forma, la obra es de su exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre éste. PARÁGRAFO: en caso de queja o acción por parte de un tercero referente a los derechos de autor sobre el artículo, folleto o libro en cuestión, EL AUTOR, asumirá la responsabilidad total, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos, la Universidad Icesi actúa como un tercero de buena fe. Esta autorización, permite a la Universidad Icesi, de forma indefinida, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, la Ley 44 de 1993, leyes y jurisprudencia vigente al respecto, haga publicación de este con fines educativos Todo persona que consulte ya sea la biblioteca o en medio electrónico podrá copiar apartes del texto citando siempre la fuentes, es decir el título del trabajo y el autor.-
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/-
dc.subjectEducación-
dc.subjectAprendizaje basado en retos-
dc.subjectAprendizaje significativo-
dc.subjectTecnología de la información y la comunicación (TIC)-
dc.subjectSistematización de experiencias-
dc.subjectExperiencias educativas-
dc.subjectPráctica educativa-
dc.subjectGamificación-
dc.subjectJuego y aprendizaje-
dc.subjectTésis-
dc.subjectDepartamento de Pedagogía-
dc.subjectMaestría en Educación Mediada por las TIC-
dc.titleSistematización de la Práctica Educativa “Análisis geométrico empleando una estrategia ABR para el favorecimiento del desarrollo del pensamiento espacial”.-
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis-
dc.identifier.OLIBhttp://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib?oid=360063-
dc.publisher.facultyEscuela de Ciencias de la Educación-
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess-
dc.contributor.roleAsesor Tesis-
dc.publisher.departmentDepartamento de Pedagogía-
dc.rights.licenseAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)-
dc.publisher.placeSantiago de Cali-
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc-
dc.type.localTesis de maestría-
dc.identifier.instnameinstname: Universidad Icesi-
dc.identifier.reponamereponame: Biblioteca Digital-
dc.identifier.repourlrepourl: https://repository.icesi.edu.co/-
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2-
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion-
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85-
Aparece en las colecciones: Educación - Tesis

Ficheros en este ítem:
Fichero Tamaño Formato  
T02484.pdf39.43 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir




Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons