Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/handle/10906/98990
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorAnaya Jiménez, John Didier-
dc.contributor.authorMoncayo Rosero, Marisol-
dc.coverage.spatialCali de Lat: 03 24 00 N degrees minutes Lat: 3.4000 decimal degrees Long: 076 30 00 W degrees minutes Long: -76.5000 decimal degrees.-
dc.date.accessioned2023-02-14T07:42:12Z-
dc.date.available2022-01-01-
dc.date.available2023-02-14T07:42:12Z-
dc.date.issued2022-01-01-
dc.identifier.other360162-
dc.identifier.urihttp://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/handle/10906/98990-
dc.description.abstractEste trabajo de grado “Evaluar para mejorar: Sistematización de la implementación del modelo AVAC, en los posgrados de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Icesi, durante el periodo 2020-2022. Una mirada desde la coordinación de mejoramiento continuo y calidad" nace del interés de revisar y tomar conciencia sobre mi quehacer como Coordinadora de Mejoramiento Continuo y Calidad, reconociendo de qué manera la implementación del Modelo de Aseguramiento y Valoración de los Aprendizajes por Competencias (AVAC) en los posgrados de la Facultad de Ciencias de la Salud (FCS), de la Universidad Icesi, se lleva a cabo integrando la gestión pedagógica con la gestión administrativa. La trayectoria por la Maestría en Educación, especialmente por los seminarios de Evaluación y Diseño Curricular, me han permitido volver sobre mi práctica de acompañamiento administrativo a los programas académicos, para (1) comprender con mayor profundidad cuáles son los propósitos y contextos pedagógico-institucionales en los que se enmarca el modelo AVAC, (2) examinar la importancia del modelo como un dinamizador de buenas prácticas docentes dirigidas a la evaluación de aprendizajes basados en competencias transversales y específicas, y (3) reflexionar sobre la particularidad de la apuesta del modelo AVAC en la FCS, como un sitio de encuentro entre directivas, docentes, asesores pedagógicos institucionales y la coordinación académico-administrativa de los posgrados.-
dc.format.extent138 páginas-
dc.format.mediumDigital-
dc.format.mimetypeapplication/pdf-
dc.language.isospa-
dc.publisherUniversidad Icesi-
dc.rightsEL AUTOR, expresa que la obra objeto de la presente autorización es original y la elaboró sin quebrantar ni suplantar los derechos de autor de terceros, y de tal forma, la obra es de su exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre éste. PARÁGRAFO: en caso de queja o acción por parte de un tercero referente a los derechos de autor sobre el artículo, folleto o libro en cuestión, EL AUTOR, asumirá la responsabilidad total, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos, la Universidad Icesi actúa como un tercero de buena fe. Esta autorización, permite a la Universidad Icesi, de forma indefinida, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, la Ley 44 de 1993, leyes y jurisprudencia vigente al respecto, haga publicación de este con fines educativos Todo persona que consulte ya sea la biblioteca o en medio electrónico podrá copiar apartes del texto citando siempre la fuentes, es decir el título del trabajo y el autor.-
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/-
dc.subjectProyecto Educativo Institucional. PEI-
dc.subjectSistematización de experiencias-
dc.subjectExperiencias educativas-
dc.subjectModelo de Aseguramiento y Valoración de los Aprendizajes por Competencias –AVAC-
dc.subjectProfesionales de la salud-
dc.subjectPráctica educativa-
dc.subjectFormación profesional-
dc.subjectFormación de aprendizaje-
dc.subjectFormación docente-
dc.subjectTésis-
dc.subjectEducación-
dc.subjectDepartamento de Pedagogía-
dc.titleEvaluar para mejorar : sistematización de la implementación del modelo AVAC, en los posgrados de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Icesi, durante el periodo 2020-2022. una mirada desde la coordinación de mejoramiento continuo y calidad.-
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis-
dc.identifier.OLIBhttp://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib?oid=360162-
dc.publisher.facultyEscuela de Ciencias de la Educación-
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess-
dc.contributor.roleAsesor Tesis-
dc.publisher.departmentDepartamento de Pedagogía-
dc.rights.licenseAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)-
dc.publisher.placeSantiago de Cali-
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc-
dc.type.localTesis de maestría-
dc.identifier.instnameinstname: Universidad Icesi-
dc.identifier.reponamereponame: Biblioteca Digital-
dc.identifier.repourlrepourl: https://repository.icesi.edu.co/-
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2-
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion-
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85-
Aparece en las colecciones: Educación - Tesis

Ficheros en este ítem:
Fichero Tamaño Formato  
T02505.pdf1.16 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir




Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons