Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/handle/10906/87682
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorTáquez Quenguan, Henry Arley-
dc.contributor.authorBalanta Mera , Julián Alexis-
dc.coverage.spatialCali de Lat: 03 24 00 N degrees minutes Lat: 3.4000 decimal degrees Long: 076 30 00 W degrees minutes Long: -76.5000 decimal degrees.-
dc.date.accessioned2021-08-05T07:33:12Z-
dc.date.available2020-01-01-
dc.date.available2021-08-05T07:33:12Z-
dc.date.issued2020-01-01-
dc.identifier.other325991-
dc.identifier.urihttp://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/handle/10906/87682-
dc.description.abstractEste estudio tiene como propósito evaluar la estrategia metodológica de aprendizaje basado en un proyecto (ABP) de enfoque formativo, con mediación de las TIC, que favorece la competencia planteamiento y resolución de problemas en torno al objeto matemático razones y proporciones, en los estudiantes de grado séptimo de la Institución Educativa José María Carbonell de Cali. Para llevar a cabo el propósito anterior, se realizó un estudio cualitativo orientado al estudio de caso, en donde se implementaron diversos instrumentos como: prueba diagnóstica, rúbrica para la valoración de la competencia, diarios de aprendizaje, observaciones de aula, entrevistas semiestructuradas, entre otros. Como parte del diseño metodológico, se implementó una estrategia ABP denominada “Las razones y proporciones en un estudio sobre el consumo de agua en nuestro colegio”, con el cual se pretendía movilizar la competencia planteamiento y resolución de problemas, resolviendo problemas con niveles de complejidad crecientes y en diversos contextos, entre ellos, el reto central, como era calcular el consumo de agua en el colegio.-
dc.format.extent258 páginas-
dc.format.mediumDigital-
dc.format.mimetypeapplication/pdf-
dc.language.isospa-
dc.publisherUniversidad Icesi-
dc.rightsEL AUTOR, expresa que la obra objeto de la presente autorización es original y la elaboró sin quebrantar ni suplantar los derechos de autor de terceros, y de tal forma, la obra es de su exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre éste. PARÁGRAFO: en caso de queja o acción por parte de un tercero referente a los derechos de autor sobre el artículo, folleto o libro en cuestión, EL AUTOR, asumirá la responsabilidad total, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos, la Universidad Icesi actúa como un tercero de buena fe. Esta autorización, permite a la Universidad Icesi, de forma indefinida, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, la Ley 44 de 1993, leyes y jurisprudencia vigente al respecto, haga publicación de este con fines educativos Todo persona que consulte ya sea la biblioteca o en medio electrónico podrá copiar apartes del texto citando siempre la fuentes, es decir el título del trabajo y el autor.-
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/-
dc.subjectMetodología-
dc.subjectTecnología educativa-
dc.subjectTecnología de la información y la comunicación (TIC) - Educación-
dc.subjectEnseñanza de las matemáticas-
dc.subjectCompetencia matemática-
dc.subjectConsumo de agua-
dc.subjectResolución de problemas-
dc.subjectInstitución Educativa José María Carbonell-
dc.subjectEnseñanza y aprendizaje-
dc.subjectTésis-
dc.subjectEducación-
dc.subjectDepartamento de Pedagogía-
dc.titleLas razones y proporciones en un estudio sobre el consumo de agua en nuestro colegio: una estrategia ABP de enfoque formativo que favorece la competencia matemática planteamiento y resolución de problemas.-
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis-
dc.identifier.OLIBhttp://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib?oid=325991-
dc.publisher.facultyFacultad de Ingeniería-
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess-
dc.contributor.roleAsesor Tesis-
dc.publisher.departmentDepartamento de Pedagogía-
dc.rights.licenseAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)-
dc.publisher.placeSantiago de Cali-
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc-
dc.type.localTesis de maestría-
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion-
Aparece en las colecciones: Educación - Tesis

Ficheros en este ítem:
Fichero Tamaño Formato  
T01921.pdf2.68 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir




Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons