Título : | Sistematización del diseño del programa de habilidades emocionales en niños y niñas de 4 a 5 años del grado jardín del preescolar my little kingdom “Believe in yourself” |
Autor : | Mendoza López, Adriana Carolina Vallejo López, Daniela Fernanda |
Colaborador: | Peña, Sandra |
Fecha de publicación : | 31-may-2023 |
Editorial : | Universidad Icesi |
Palabras clave : | Habilidades sociales Ambiente educativo Inteligencia emocional Psicología Pedagogía - Aspectos psicológicos Pedagogía Reconocimiento de emociones Salud mental Pandemia Autoestima Autocontrol Actitudes sociales Tésis |
Resumen : | Las habilidades sociales nos sirven en el transcurso de nuestra vida cotidiana para enfrentar y solucionar problemas de diferentes índoles, por tal motivo, resulta fundamental desarrollar destrezas que nos permitan interactuar de manera asertiva y poder contar con las herramientas personales que contribuyan a sobrellevar las diferentes situaciones a las cuales nos tenemos que ver enfrentados. Al ingresar al ámbito educativo, los niños y niñas se ven expuestos a diferentes problemáticas y situaciones, ya que se están exponiendo a un nuevo contexto en el que deben de interactuar entre pares y docentes, por lo anterior, el estimular y favorecer las habilidades emocionales desde la primera infancia resulta primordial, debido a que estas forman parte básica de la actividad humana y el desarrollo de la personalidad, por consiguiente, al interior del plantel educativo My Little kingdom de la ciudad de Montería, resulta importante diseñar un programa que tenga como objetivo el fomentar el reconocimiento de las emociones, específicamente de alegría, miedo, rabia, tristeza, asco y sorpresa, en niños y niñas a través de actividades pedagógicas inicialmente aplicadas en el grado jardín A y, de esta manera, estos niños y niñas puedan desarrollar habilidades que les permitan gestionar y sobrellevar sus emociones de una manera asertiva. Llevando a cabo este programa con el grado Jardín A, nos permitirá evaluar los resultados obtenidos y replicar lo diseñado en otros grados del jardín y favorecer tanto el desarrollo personal de los niños y niñas, como también, el comportamiento y los procesos académicos.
Precios |
URI : | http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/handle/10906/103701 |
Derechos de autor : | EL AUTOR, expresa que la obra objeto de la presente autorización es original y la elaboró sin quebrantar ni suplantar los derechos de autor de terceros, y de tal forma, la obra es de su exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre éste. PARÁGRAFO: en caso de queja o acción por parte de un tercero referente a los derechos de autor sobre el artículo, folleto o libro en cuestión, EL AUTOR, asumirá la responsabilidad total, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos, la Universidad Icesi actúa como un tercero de buena fe. Esta autorización, permite a la Universidad Icesi, de forma indefinida, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, la Ley 44 de 1993, leyes y jurisprudencia vigente al respecto, haga publicación de este con fines educativos Todo persona que consulte ya sea la biblioteca o en medio electrónico podrá copiar apartes del texto citando siempre la fuentes, es decir el título del trabajo y el autor. |
Identificador en OLIB: | https://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib/?oid=326150 |
Aparece en las colecciones: | Psicología - Tesis y Trabajos de Grados
|