Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/handle/10906/111983
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorRosales Fernández, Martha Lucía-
dc.contributor.authordel Toro Rueda, Edgar-
dc.coverage.spatialCali de Lat: 03 24 00 N degrees minutes Lat: 3.4000 decimal degrees Long: 076 30 00 W degrees minutes Long: -76.5000 decimal degrees.-
dc.date.accessioned2024-01-16T07:36:48Z-
dc.date.available2023-06-01-
dc.date.available2024-01-16T07:36:48Z-
dc.date.issued2023-06-01-
dc.identifier.other361850-
dc.identifier.urihttp://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/handle/10906/111983-
dc.description.abstractEn la actualidad, las estrategias didácticas buscan utilizar herramientas TIC que satisfagan las necesidades de los estudiantes. Sin embargo, no siempre se sabe con certeza si estas estrategias son efectivas. Por lo tanto, esta investigación buscó diseñar, implementar y evaluar una estrategia didáctica que utilizara la simulación como mediación tecnológica para movilizar la competencia comprensiva del conocimiento científico entre los estudiantes de décimo grado en la Institución Educativa Arroyo de Piedra. Este estudio se basó en un enfoque mixto y utilizó un total de cuatro pruebas, dos pruebas de conocimiento y dos encuestas, como instrumentos para recopilar datos. En última instancia, se concluye que la estrategia didáctica que involucra el uso de la simulación como mediación TIC fue efectiva para movilizar la competencia elegida, puesto que las encuestas mostraron resultados positivos en cuanto a su valor didáctico.-
dc.format.extent164 páginas-
dc.format.mediumDigital-
dc.format.mimetypeapplication/pdf-
dc.language.isospa-
dc.publisherUniversidad Icesi-
dc.rightsEL AUTOR, expresa que la obra objeto de la presente autorización es original y la elaboró sin quebrantar ni suplantar los derechos de autor de terceros, y de tal forma, la obra es de su exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre éste. PARÁGRAFO: en caso de queja o acción por parte de un tercero referente a los derechos de autor sobre el artículo, folleto o libro en cuestión, EL AUTOR, asumirá la responsabilidad total, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos, la Universidad Icesi actúa como un tercero de buena fe. Esta autorización, permite a la Universidad Icesi, de forma indefinida, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, la Ley 44 de 1993, leyes y jurisprudencia vigente al respecto, haga publicación de este con fines educativos Todo persona que consulte ya sea la biblioteca o en medio electrónico podrá copiar apartes del texto citando siempre la fuentes, es decir el título del trabajo y el autor.-
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/-
dc.subjectSimulación-
dc.subjectEstrategia-
dc.subjectAprendizaje-
dc.subjectTecnología de la información y la comunicación (TIC)-
dc.subjectTésis-
dc.subjectEducación-
dc.subjectDepartamento de Pedagogía-
dc.titleLa Simulación como estrategia didáctica para movilizar la competencia de uso comprensivo del conocimiento científico en la asignatura de física en el grado décimo de la IE Arroyo de Piedra-
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis-
dc.identifier.OLIBhttp://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib?oid=361850-
dc.publisher.facultyEscuela de Ciencias de la Educación-
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess-
dc.contributor.roleAsesor Tesis-
dc.publisher.departmentDepartamento de Pedagogía-
dc.rights.licenseAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)-
dc.publisher.placeSantiago de Cali-
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc-
dc.type.localTesis de maestría-
dc.identifier.instnameinstname: Universidad Icesi-
dc.identifier.reponamereponame: Biblioteca Digital-
dc.identifier.repourlrepourl: https://repository.icesi.edu.co/-
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2-
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion-
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85-
Aparece en las colecciones: Educación - Tesis

Ficheros en este ítem:
Fichero Tamaño Formato  
T02552.pdf38.8 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir




Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons