Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/handle/10906/113417
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorCáceres, Dagoberto-
dc.contributor.authorMuñoz Mosquera, Elizabeth-
dc.coverage.spatialCali de Lat: 03 24 00 N degrees minutes Lat: 3.4000 decimal degrees Long: 076 30 00 W degrees minutes Long: -76.5000 decimal degrees.-
dc.date.accessioned2024-02-16T07:37:26Z-
dc.date.available2023-06-01-
dc.date.available2024-02-16T07:37:26Z-
dc.date.issued2023-06-01-
dc.identifier.other361936-
dc.identifier.urihttp://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/handle/10906/113417-
dc.description.abstractEsta investigación está basada en los factores que inciden en la baja comprensión lectora visible en los resultados de las pruebas externas ICFES de los estudiantes de grado 5° sede Bosques del Edén, Institución Educativa Antonio Lizarazo en el municipio de Palmira, Valle del Cauca. Se realizó mediante una base de datos que pretende identificar las variables determinantes de la competencia lectora, según un modelo predictivo de clasificación. ¨Modelo de regresión logistica¨ aplicado con un lenguaje programación llamado Python. A partir de este análisis se proponen algunas estrategias pedagógicas que ayuden a mejorar la competencia comunicativa y los niveles de lectura (literal, inferencial y crítico) que establece el Instituto Colombiano para la Evaluación de la Educación. Para este estudio se tomó una muestra de 60 estudiantes del grado 5° en edades de 10 a 13 años. Teniendo en cuenta los resultados arrojados por el modelo, se evidenció que los datos suministrados fueron desbalanceados por la disminución del muestreo, según el modelo de regresión logistica. Ya que, su eficiencia solo fue de 76% de probabilidad. Es decir, con base a las variables examinadas se fijan las estrategias lectoras.-
dc.format.extent139 páginas-
dc.format.mediumDigital-
dc.format.mimetypeapplication/pdf-
dc.language.isospa-
dc.publisherUniversidad Icesi-
dc.rightsEL AUTOR, expresa que la obra objeto de la presente autorización es original y la elaboró sin quebrantar ni suplantar los derechos de autor de terceros, y de tal forma, la obra es de su exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre éste. PARÁGRAFO: en caso de queja o acción por parte de un tercero referente a los derechos de autor sobre el artículo, folleto o libro en cuestión, EL AUTOR, asumirá la responsabilidad total, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos, la Universidad Icesi actúa como un tercero de buena fe. Esta autorización, permite a la Universidad Icesi, de forma indefinida, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, la Ley 44 de 1993, leyes y jurisprudencia vigente al respecto, haga publicación de este con fines educativos Todo persona que consulte ya sea la biblioteca o en medio electrónico podrá copiar apartes del texto citando siempre la fuentes, es decir el título del trabajo y el autor.-
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/-
dc.subjectCompetencia lectora-
dc.subjectVariables-
dc.subjectPruebas-
dc.subjectLectura - Aprendizaje-
dc.subjectEstrategia-
dc.subjectTésis-
dc.subjectEducación-
dc.subjectDepartamento de Pedagogía-
dc.titleClub de lectura "Diálogo de saberes" : estrategia pedagógica para el mejoramiento de la comprensión lectora, basado en el modelo predictivo de regresión logística-
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis-
dc.identifier.OLIBhttp://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib?oid=361936-
dc.publisher.facultyEscuela de Ciencias de la Educación-
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess-
dc.contributor.roleAsesor Tesis-
dc.publisher.departmentDepartamento de Pedagogía-
dc.rights.licenseAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)-
dc.publisher.placeSantiago de Cali-
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc-
dc.type.localTesis de maestría-
dc.identifier.instnameinstname: Universidad Icesi-
dc.identifier.reponamereponame: Biblioteca Digital-
dc.identifier.repourlrepourl: https://repository.icesi.edu.co/-
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2-
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion-
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85-
Aparece en las colecciones: Educación - Tesis

Ficheros en este ítem:
Fichero Tamaño Formato  
T02579.pdf2.19 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir




Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons