Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/handle/10906/113426
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorAyala Román, Ana María-
dc.contributor.authorCobo Vergara, Clarena-
dc.contributor.authorCollazos Arias, Luis Ernesto-
dc.coverage.spatialCali de Lat: 03 24 00 N degrees minutes Lat: 3.4000 decimal degrees Long: 076 30 00 W degrees minutes Long: -76.5000 decimal degrees.-
dc.date.accessioned2024-02-16T07:38:30Z-
dc.date.available2023-05-01-
dc.date.available2024-02-16T07:38:30Z-
dc.date.issued2023-05-01-
dc.identifier.other362008-
dc.identifier.urihttp://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/handle/10906/113426-
dc.description.abstractEste estudio se realizó como respuesta a la necesidad de desarrollar un plan para mejorar la convivencia escolar en un establecimiento de aprendizaje al sureste de la capital del departamento del Valle del Cauca, mediante el fomento de relaciones pacíficas y respetuosas. El proceso de enseñanza-aprendizaje se fortalece con la convivencia escolar, la cual es vista como condición esencial para la calidad de la educación y base fundamental para el bienestar de todos los miembros de la comunidad educativa. Resolver pacíficamente los conflictos que se presentan tanto dentro como fuera de la institución educativa, potenciando la competencia emocional, la competencia cívica y las diversas estrategias educativas, permitiendo avanzar en un diálogo asertivo, aceptando las diferencias que generen buenas relaciones interpersonales fomentando el intercambio y el trabajo colaborativo en la comunidad educativa. La metodología de la investigación es cualitativa porque intentamos interpretar las diversas formas en que los estudiantes interactúan entre sí, así como sus creencias, principios, acciones y actitudes para ayudarlos a desarrollar el respeto por la vida humana, la dignidad humana, la comprensión de los derechos humanos y la disminución del comportamiento agresivo entre pares. Para promover relaciones sanas y armoniosas en el ámbito educativo, queremos sugerir una intervención educativa. Es fundamental señalar que Barraza (2010, p. 24), debemos entender la intervención educativa como un plan de acción profesional que permita a los agentes educativos hacerse cargo de su propia práctica profesional a través de un procedimiento de indagación-solución.al.-
dc.format.extent76 páginas-
dc.format.mediumDigital-
dc.format.mimetypeapplication/pdf-
dc.language.isospa-
dc.publisherUniversidad Icesi-
dc.rightsEL AUTOR, expresa que la obra objeto de la presente autorización es original y la elaboró sin quebrantar ni suplantar los derechos de autor de terceros, y de tal forma, la obra es de su exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre éste. PARÁGRAFO: en caso de queja o acción por parte de un tercero referente a los derechos de autor sobre el artículo, folleto o libro en cuestión, EL AUTOR, asumirá la responsabilidad total, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos, la Universidad Icesi actúa como un tercero de buena fe. Esta autorización, permite a la Universidad Icesi, de forma indefinida, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, la Ley 44 de 1993, leyes y jurisprudencia vigente al respecto, haga publicación de este con fines educativos Todo persona que consulte ya sea la biblioteca o en medio electrónico podrá copiar apartes del texto citando siempre la fuentes, es decir el título del trabajo y el autor.-
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/-
dc.subjectEstrategias pedagógicas-
dc.subjectEducación-
dc.subjectProyectos-
dc.subjectAprendizaje significativo-
dc.subjectTésis-
dc.subjectEducación-
dc.subjectDepartamento de Pedagogía-
dc.titleConvivencia escolar y relaciones pacíficas. diseño de una estrategia mediadora de los conflictos escolares desde la educación emocional-
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis-
dc.identifier.OLIBhttp://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib?oid=362008-
dc.publisher.facultyEscuela de Ciencias de la Educación-
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess-
dc.contributor.roleAsesor Tesis-
dc.publisher.departmentDepartamento de Pedagogía-
dc.rights.licenseAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)-
dc.publisher.placeSantiago de Cali-
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc-
dc.type.localTesis de maestría-
dc.identifier.instnameinstname: Universidad Icesi-
dc.identifier.reponamereponame: Biblioteca Digital-
dc.identifier.repourlrepourl: https://repository.icesi.edu.co/-
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2-
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion-
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85-
Aparece en las colecciones: Educación - Tesis

Ficheros en este ítem:
Fichero Tamaño Formato  
T02598.pdf1.83 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir




Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons