Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/handle/10906/127828
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Gallego Díaz, Sandra Mónica | - |
dc.contributor.author | Largo Muñoz, Yeison Arley | - |
dc.coverage.spatial | Cali de Lat: 03 24 00 N degrees minutes Lat: 3.4000 decimal degrees Long: 076 30 00 W degrees minutes Long: -76.5000 decimal degrees. | spa |
dc.date.accessioned | 2024-10-03T15:31:34Z | - |
dc.date.available | 2024-10-03T15:31:34Z | - |
dc.date.issued | 2023-11-01 | - |
dc.identifier.uri | http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/handle/10906/127828 | - |
dc.description.abstract | La gestión emocional es un aspecto fundamental para garantizar una sana convivencia escolar. Los estudiantes se enfrentan diariamente a situaciones que pueden generar estados emocionales como la frustración, la tristeza y el enojo; lo que puede afectar su rendimiento académico y sus relaciones con los demás compañeros. Por ello, es importante que los estudiantes aprendan a reconocer, comprender y regular sus emociones para poder actuar de manera apropiada y lograr una convivencia armoniosa en el aula y en el colegio en general. La gestión emocional no solo beneficia a los estudiantes, sino también a la comunidad educativa en su conjunto, ya que contribuye a crear un ambiente de empatía, respeto, tolerancia y colaboración. En esta tarea, los docentes y orientadores pueden desempeñar un papel importante al enseñar estrategias para la gestión emocional y promover prácticas enriquecedoras y respetuosas en el aula y en el ámbito escolar. | spa |
dc.format.extent | 69 páginas | spa |
dc.format.medium | application/pdf | spa |
dc.format.mimetype | Digital | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher | Universidad Icesi | spa |
dc.rights | EL AUTOR, expresa que la obra objeto de la presente autorización es original y la elaboró sin quebrantar ni suplantar los derechos de autor de terceros, y de tal forma, la obra es de su exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre éste. PARÁGRAFO: en caso de queja o acción por parte de un tercero referente a los derechos de autor sobre el artículo, folleto o libro en cuestión, EL AUTOR, asumirá la responsabilidad total, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos, la Universidad Icesi actúa como un tercero de buena fe. Esta autorización, permite a la Universidad Icesi, de forma indefinida, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, la Ley 44 de 1993, leyes y jurisprudencia vigente al respecto, haga publicación de este con fines educativos Todo persona que consulte ya sea la biblioteca o en medio electróico podrá copiar apartes del texto citando siempre la fuentes, es decir el título del trabajo y el autor. | spa |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | - |
dc.subject | Actividades | spa |
dc.subject | Didáctica | spa |
dc.subject | Emociones | spa |
dc.subject | Tesis de Maestría en Innovación Educación | spa |
dc.subject | Educación | spa |
dc.subject | Departamento de Pedagogía | spa |
dc.title | Design thinking, método para la creación del sitio web “EmpáTICos” y su uso como estrategia didáctica para acompañar la gestión emocional en pro de una sana convivencia escolar en estudiantes del grado 6° del Colegio La Salle Envigado | spa |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | spa |
dc.audience | Todo Público | spa |
dc.identifier.OLIB | http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib?oid=362750 | - |
dc.publisher.faculty | Escuela de Ciencias de la Educación | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | spa |
dc.publisher.program | Educación | spa |
dc.publisher.department | Departamento de Pedagogía | spa |
dc.rights.license | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) | - |
dc.publisher.place | Santiago de Cali | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc | spa |
dc.type.redcol | https://purl.org/redcol/resource_type/ART | spa |
dc.type.local | Tesis de maestría | spa |
dc.identifier.instname | instname: Universidad Icesi | spa |
dc.identifier.reponame | reponame: Biblioteca Digital | spa |
dc.identifier.repourl | repourl: https://repository.icesi.edu.co/ | spa |
dc.rights.coar | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | spa |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/draft | spa |
dc.type.coarversion | http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce | spa |
Aparece en las colecciones: | Educación - Tesis |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
T02769.pdf | Tesis (Maestría en Innovación Educación). Universidad Icesi, 2023-2. | 3.44 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons