Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/handle/10906/127839
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Lobato Osorio, Lucila | - |
dc.contributor.author | García López, Jose Alfredo | - |
dc.contributor.author | Ordoñez Tosse, Jhon Jairo | - |
dc.coverage.spatial | Cali de Lat: 03 24 00 N degrees minutes Lat: 3.4000 decimal degrees Long: 076 30 00 W degrees minutes Long: -76.5000 decimal degrees. | spa |
dc.date.accessioned | 2024-10-03T18:26:17Z | - |
dc.date.available | 2024-10-03T18:26:17Z | - |
dc.date.issued | 2024-01-10 | - |
dc.identifier.uri | http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/handle/10906/127839 | - |
dc.description.abstract | En la presente investigación se propone establecer la relación entre el estado de ánimo de los docentes y el resultado del proceso de adaptación de los estudiantes de grado sexto de la Institución Educativa Donald Rodrigo Tafur. Se diseñaron e implementaron los instrumentos para recopilar la información que posteriormente fue registrada y analizada a la luz del marco teórico, encontrando que puede existir una relación desde los estados de ánimo de los docentes y el resultado del proceso académico y disciplinario desde la construcción de espacios de aprendizaje motivadores y las relaciones docente-estudiante. Se destaca el rol del docente como guía y modelo, planteando desde esta perspectiva estrategias para identificar, reflexionar y cultivar estados de ánimo que les permitirán un mejor abordaje de los estudiantes en el aula de clase. | spa |
dc.format.extent | 87 páginas | spa |
dc.format.medium | application/pdf | spa |
dc.format.mimetype | Digital | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher | Universidad Icesi | spa |
dc.rights | EL AUTOR, expresa que la obra objeto de la presente autorización es original y la elaboró sin quebrantar ni suplantar los derechos de autor de terceros, y de tal forma, la obra es de su exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre éste. PARÁGRAFO: en caso de queja o acción por parte de un tercero referente a los derechos de autor sobre el artículo, folleto o libro en cuestión, EL AUTOR, asumirá la responsabilidad total, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos, la Universidad Icesi actúa como un tercero de buena fe. Esta autorización, permite a la Universidad Icesi, de forma indefinida, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, la Ley 44 de 1993, leyes y jurisprudencia vigente al respecto, haga publicación de este con fines educativos Todo persona que consulte ya sea la biblioteca o en medio electróico podrá copiar apartes del texto citando siempre la fuentes, es decir el título del trabajo y el autor. | spa |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | - |
dc.subject | Procesos de aprendizaje | spa |
dc.subject | Rendimiento académico | spa |
dc.subject | Emociones | spa |
dc.subject | Estado de ánimo | spa |
dc.subject | Tesis de Maestría en Innovación Educación | spa |
dc.subject | Educación | spa |
dc.subject | Departamento de Pedagogía | spa |
dc.title | Relación entre los estados de ánimo de los docentes y el resultado de los procesos de enseñanza en los estudiantes de grado sexto de la I.E. Donald Rodrigo Tafur | spa |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | spa |
dc.audience | Todo Público | spa |
dc.identifier.OLIB | http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib?oid=362734 | - |
dc.publisher.faculty | Escuela de Ciencias de la Educación | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | spa |
dc.publisher.program | Educación | spa |
dc.publisher.department | Departamento de Pedagogía | spa |
dc.rights.license | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) | - |
dc.publisher.place | Santiago de Cali | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc | spa |
dc.type.redcol | https://purl.org/redcol/resource_type/ART | spa |
dc.type.local | Tesis de maestría | spa |
dc.identifier.instname | instname: Universidad Icesi | spa |
dc.identifier.reponame | reponame: Biblioteca Digital | spa |
dc.identifier.repourl | repourl: https://repository.icesi.edu.co/ | spa |
dc.rights.coar | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | spa |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | spa |
dc.type.coarversion | http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 | spa |
Aparece en las colecciones: | Educación - Tesis |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
T02757.pdf | Tesis (Maestría en Innovación Educación). Universidad Icesi, 2023-2. | 768.48 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons