Please use this identifier to cite or link to this item: http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/handle/10906/1905
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.creatorNunes Rabelo, Josevâniaspa
dc.creatorRibeiro Santos, Andréaspa
dc.date.accessioned2009-03-16T22:21:01Zspa
dc.date.available2009-03-16T22:21:01Zspa
dc.date.issued2009-03-16T22:21:01Zspa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10906/1905spa
dc.description.abstractAnte la emergência de la sociedad actual, que es influenciada por las transformacionaes derivadas de la revolución tecnológica y la globalización, la escuela debe ser un mecanismo de capacitación del alumno para enfrentar los desafios del contexto posindustrial, en busca de la concretización de sus sueños, de sus proyectos en su trayectoria profesional. En este sentido, la escuela asume el papel de emprendedora. El emprendorismo en la educación, sobre todo em la educación básica, viene a suplir una falta en la que esta institución se encontraba ante la realidad del educando, pues permite a sus clientes elaborar objetivos, transformarlos en metas posibles y a implementar planes vinculados a su existencia. Así, el presente estudio tiene como objetivo relatar los resultados preliminares de la experiencia de educación emprendedora en el Colégio Estadual Secretário de Estado Francisco Rosa dos Santos. Para alcanzar el objetivo general de la investigación, fue realizada, inicialmente una revisión bibliográfica sobre el tema. A continuación, fueron aplicados cuestionarios estructurados en algunas divisiones de enseñanza media que estudian la disciplina; los profesores que imparten la disciplina emprendedorismo también respondieron un cuestionario estructurado; fue hecha aun una entrevista semiestructurada con la dirección de la escuela. Los datos recogidos fueron analizados a la luz de la revisión bibliográfica. Es pertinente destacar que el producto de la investigación demostró que la disciplina emprendedorismo en la referida escuela, a pesar de reciente, transmite eficazmente un nuevo lenguaje: La interacción de lo que está fuera de la escuela con la propia escuela, introduciendo en el alumno la importância de ser un ciudadano proactivo en la sociedad, y para tal precisan desarrollar habilidades como: tolerar las diferencias, ser creativo; valorizar la cooperación; diferenciar el sueño posible del inalcanzable y, principalçmente, estar abierto a los cambios.spa
dc.formatPDFspa
dc.format.mediumElectrónicospa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad Icesispa
dc.relation.ispartofseriesXIX Congreso Latinoamericano y del Caribe Sobre Espiritu Empresarial, Brasil, 2008;spa
dc.rightsEL AUTOR, expresa que la obra objeto de la presente autorización es original y la elaboró sin quebrantar ni suplantar los derechos de autor de terceros, y de tal forma, la obra es de su exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre éste. PARÁGRAFO: en caso de queja o acción por parte de un tercero referente a los derechos de autor sobre el artículo, folleto o libro en cuestión, EL AUTOR, asumirá la responsabilidad total, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos, la Universidad Icesi actúa como un tercero de buena fe. Esta autorización, permite a la Universidad Icesi, de forma indefinida, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, la Ley 44 de 1993, leyes y jurisprudencia vigente al respecto, haga publicación de este con fines educativos Toda persona que consulte ya sea la biblioteca o en medio electróico podrá copiar apartes del texto citando siempre la fuentes, es decir el título del trabajo y el autor.spa
dc.subjectEDUCACIÓNspa
dc.subjectEMPRENDIMIENTOspa
dc.subjectCOMPETITIVIDADspa
dc.subjectPROFESIÓNspa
dc.titleUm olhar na educação empreendedora: notas preliminares da experiência do colégio estadual secretário de estado Francisco Rosa dos Santos em Aracaju – SEspa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObjectspa
dc.audienceComunidad Universidad Icesispa
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.type.spaDocumento de conferencia-
dc.coverageFlorianópolis, Brasil de Lat: 27 35 00 S degrees minutes Lat: -27.5833 decimal degrees Long: 048 31 00 W degrees minutes Long: -48.5167 decimal degrees-
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
dc.pubplaceSantiago de Calispa
Appears in Collections:Espíritu empresarial - General

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
28.pdf86.29 kBAdobe PDFView/Open




This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons