Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/handle/10906/5438
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorBenavides Franco, Juliánspa
dc.contributor.authorSilva Jimenez, Henryspa
dc.contributor.authorBermeo Navia, Maria del Socorrospa
dc.coverage.spatialCali de Lat: 03 24 00 N degrees minutes Lat: 3.4000 decimal degrees Long: 076 30 00 W degrees minutes Long: -76.5000 decimal degreesspa
dc.date.accessioned2011-06-22T22:09:56Zspa
dc.date.available2011-06-22T22:09:56Zspa
dc.date.issued2010-10-01spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10906/5438spa
dc.description.abstractLos Clubes sociales y deportivos presentan peculiaridades que los diferencian notoriamente de las demás sociedades existentes en el mercado. La causa fundamental viene dada por su principal característica: son empresas creadas para “servirse a sí mismas”, que tienen como base a sus socios y como finalidad servirlos a ellos, quienes además de dueños, se convierten en clientes de sus servicios, miembros de Junta directiva, y asesores en comités. Lo anterior genera “luchas de poder” para ejercer control sobre las decisiones, lo cual se agrava por la falta de regulación de estas relaciones, y por la poca participación de otros grupos de interés (colaboradores, proveedores, comunidad, medio ambiente), debido precisamente a la concentración del poder en los socios. La situación se complica por el constante cambio en la conformación de las Juntas Directivas cada dos (2) años, lo que desdibuja la planeación estratégica y genera visiones distintas acerca de la organización, sacrificando la visión a largo plazo que debe tener cualquier organización que demande sostenibilidad. Bajo estas circunstancias, hemos interpretado la realidad de los Clubes sociales y deportivos, tomando al Club Campestre de Cali como referente, y desarrollado un código con el cual intentamos mejorar su eficiencia administrativa y económica, evitando así incurrir en las principales causas de crisis empresariales asociadas a fallas en el Gobierno Corporativo, así como a fortalecerlos para su competitividad en un mercado cada vez más exigente. Nuestro proyecto de grado pretende que los Clubes sociales y deportivos, adopten y mantengan un modelo que implícitamente todas las compañías bien manejadas alrededor del mundo acogen sin vacilación: el concepto de Buen Gobierno.spa
dc.format.extent77 páginasspa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad Icesispa
dc.rightsEL AUTOR, expresa que la obra objeto de la presente autorización es original y la elaboró sin quebrantar ni suplantar los derechos de autor de terceros, y de tal forma, la obra es de su exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre éste. PARÁGRAFO: en caso de queja o acción por parte de un tercero referente a los derechos de autor sobre el artículo, folleto o libro en cuestión, EL AUTOR, asumirá la responsabilidad total, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos, la Universidad Icesi actúa como un tercero de buena fe. Esta autorización, permite a la Universidad Icesi, de forma indefinida, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, la Ley 44 de 1993, leyes y jurisprudencia vigente al respecto, haga publicación de este con fines educativos Toda persona que consulte ya sea la biblioteca o en medio electróico podrá copiar apartes del texto citando siempre la fuentes, es decir el título del trabajo y el autor.spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/-
dc.subjectGOBIERNO CORPORATIVOspa
dc.subjectSOSTENIBILIDADspa
dc.subjectCOMPETITIVIDADspa
dc.subjectFACULTAD DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS Y ECONÓMICASspa
dc.subjectMAESTRÍA EN ADMINISTRACIÓN-TESISspa
dc.titleGobierno corporativo aplicado al club campestre de Cali y otros clubes sociales del pais: para contribuir al fortalecimiento de su sostenibilidad y competitividadspa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesisspa
dc.audienceComunidad Universidad Icesispa
dc.identifier.OLIBhttp://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib?session=-1&infile=details.glu&loid=230014&rs=4828746&hitno=1spa
dc.publisher.facultyFACULTAD DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS Y ECONÓMICASspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.creator.degreeMagíster en Administración concentración en Gestión Estratégicaspa
dc.creator.degreeMagíster en Administración concentración en Finanzas corporativasspa
dc.publisher.programMaestría en Administraciónspa
dc.creator.emailjbenavid@icesi.edu.cospa
dc.creator.emailgerencia@campestrecali.comspa
dc.rights.licenseAtribuci�n-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)-
dc.publisher.placeSantiago de Calispa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc-
dc.type.localTesis de maestríaspa
dc.identifier.instnameinstname: Universidad Icesi-
dc.identifier.reponamereponame: Biblioteca Digital-
dc.identifier.repourlrepourl: https://repository.icesi.edu.co/-
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2-
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85-
Aparece en las colecciones: Gestión - Tesis

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
bermeo_clubes_sociales_2010.pdf560.09 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir




Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons