Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/handle/10906/67351
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorVelásquez Vásquez, Francisco Orlandospa
dc.contributor.authorSaavedra Daza, Perla Esperanza Cuartaspa
dc.coverage.spatialCali de Lat: 03 24 00 N degrees minutes Lat: 3.4000 decimal degrees Long: 076 30 00 W degrees minutes Long: -76.5000 decimal degreesspa
dc.date.accessioned2012-09-19T18:50:55Z-
dc.date.available2012-09-19T18:50:55Z-
dc.date.issued2011-01-01-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10906/67351-
dc.descriptionRESUMEN: El presente trabajo pretende implementar como prueba piloto, un modelo desarrollado por un autor reconocido en temas organizacionales para el mejoramiento continuo, en la Coordinación Administrativa de la Facultad de Ingeniería en la Universidad del Valle. La inquietud de realizarlo surge 2 años atrás, a través de la reflexión de los análisis contenidos en el Plan Estratégico de Desarrollo, en el cual fija el rumbo de la Universidad durante el periodo 2005 ¿ 2015. También siguiendo los lineamientos del programa de Gestión Integral de la Calidad en la Universidad, donde se evidencia la necesidad de involucrar a todo el personal en los procesos que se llevan a cabo para su implementación, comprendiendo que no se trata de una moda, sino que es la preparación para el futuro de la Institución. En el modelo escogido, los 7 hábitos de la gente altamente efectiva de Stephen Covey, se tiene en cuenta en primer lugar el ser, la importancia de la gente, considerando que a partir de su bienestar es que se van dando las condiciones para interactuar en equipo, pudiendo obtener mejores resultados en todo proceso que se realice. La conclusión final después de este recorrido, es la importancia de estar alerta no solo cuando aparecen los problemas sino poder ver las oportunidades de mejora y el potencial que hay en cada ser humano que trabaja en la Universidad.spa
dc.description.abstractThis paper intends to implement a pilot, a model developed by an author in rganizational issues for continuous improvement in the administrative coordination of the Faculty of Engineering at the Universidad del Valle. The concern arises from doing 2 years ago, through the reflection of the analysis contained in the Strategic Development Plan, which sets the direction of the university during the period 2005 to 2015. Also following the guidelines of the program of Integrated Quality Management at the University, which showed the need to involve all staff in the processes that are carried out for implementation, realizing that this is not a fad, but is preparing for the future of the Institution. In the model chosen, the 7 Habits of Highly Effective People by Stephen Covey, it takes into account first being, the importance of people, considering that from their well-being is to be given the conditions to interact team can get better results in any process that takes place. The final conclusion after this tour, is the importance of being alert not just when problems but can see opportunities for improvement and potential in every human being who works in the University. PALABRAS CLAVEspa
dc.format.extent52 p.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad Icesispa
dc.rightsEL AUTOR, expresa que la obra objeto de la presente autorización es original y la elaboró sin quebrantar ni suplantar los derechos de autor de terceros, y de tal forma, la obra es de su exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre éste. PARÁGRAFO: en caso de queja o acción por parte de un tercero referente a los derechos de autor sobre el artículo, folleto o libro en cuestión, EL AUTOR, asumirá la responsabilidad total, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos, la Universidad Icesi actúa como un tercero de buena fe. Esta autorización, permite a la Universidad Icesi, de forma indefinida, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, la Ley 44 de 1993, leyes y jurisprudencia vigente al respecto, haga publicación de este con fines educativos Toda persona que consulte ya sea la biblioteca o en medio electróico podrá copiar apartes del texto citando siempre la fuentes, es decir el título del trabajo y el autor.spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/-
dc.subjectFACULTAD DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS Y ECONÓMICASspa
dc.subjectPRODUCCIÓN INTELECTUAL REGISTRADA - UNIVERSIDAD ICESIspa
dc.subjectMAESTRÍA EN ADMINISTRACIÓN-TESISspa
dc.subjectMEJORAMIENTO CONTINUOspa
dc.subjectCOORDINACIÓN ADMINISTRATIVAspa
dc.subjectCAMBIO ORGANIZACIONALspa
dc.subjectDESARROLLO ORGANIZACIONALspa
dc.subjectCALIDAD EN LA GESTIÓNspa
dc.subjectCONTINUOUS IMROVEMENTspa
dc.subjectORGANIZATIONAL DEVELOPMENTspa
dc.subjectORGANIZATIONAL CHANGEspa
dc.subjectCONTINUOUS IMPROVEMENTspa
dc.subject.ddcT658.4/S112ispa
dc.subject.ddcT658.4/S112i/ej.2spa
dc.titleImplementación de un modelo para el mejoramiento continuo en el área de la coordinación administrativa de la Facultad de Ingeniería de la Universidad del Valle: prueba pilotospa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesisspa
dc.identifier.OLIBhttp://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib?session=-1&infile=details.glu&loid=238827&rs=6576003&hitno=1-
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencias Administrativas y Económicasspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.contributor.roleAsesorspa
dc.creator.degreeMagíster en Administracion concentración en Gestión Humanaspa
dc.publisher.programMaestría en Administraciónspa
dc.creator.emailperlaesperanza2009@hotmail.comspa
dc.rights.licenseAtribuci�n-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)-
dc.publisher.placeSantiago de Calispa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc-
dc.type.localTesis de maestríaspa
dc.identifier.instnameinstname: Universidad Icesi-
dc.identifier.reponamereponame: Biblioteca Digital-
dc.identifier.repourlrepourl: https://repository.icesi.edu.co/-
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2-
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85-
Aparece en las colecciones: Gestión - Tesis

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
implementacion_modelo_mejoramiento.pdf356.34 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir




Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons