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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorRivera Franco, María del Pilarspa
dc.contributor.authorQuintero Yepes, Andrésspa
dc.contributor.authorRomero Velasquez, Julia M.spa
dc.coverage.spatialCali de Lat: 03 24 00 N degrees minutes Lat: 3.4000 decimal degrees Long: 076 30 00 W degrees minutes Long: -76.5000 decimal degreesspa
dc.date.accessioned2012-10-06T17:00:18Z-
dc.date.available2012-10-06T17:00:18Z-
dc.date.issued2011-10-01-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10906/67643-
dc.descriptionRESUMEN: En Colombia, en los últimos cinco años, la industria gastronómica ha crecido 6,1% anualmente, según la Asociación Colombiana de la Industria Gastronómica (Acodres). De esta forma que la gastronomía ha despertado un nuevo segmento de negocios y ha dado vida a un mercado caracterizado por consumidores exigentes y selectivos. La tendencia de la comida saludable, la cocina como espacio social y la originalidad, continuarán siendo jugadores importantes para este sector. Este plan de empresa está orientado a demostrar la viabilidad y la gran oportunidad, que se está presentando hoy en día en la ciudad de Santiago de Cali, para la constitución de un restaurante tipo gourmet en la zona de Granada, debido a que Cali ha especializado esta zona a tal punto que se ha convertido en un foco de fomento de la industria gastronómica a nivel nacional. La propuesta que será presentada a continuación en el documento, es acerca de la creación de un restaurante tipo TEX MEX, en la zona de Granada y cuyo target son personas jóvenes entre 24 y 50 años, de estratos 5 y 6 de la ciudad de Cali y sus alrededores. El proyecto requiere una inversión inicial de sesenta y un millones quinientos mil pesos m/cte ($61.500.000), la cual generará en el primer año de ventas (2012) una utilidad de $22,334,811, recuperando en el segundo año, la inversión de capital realizada por los socios, con una tasa de retorno del 58,33%. Para el éxito de este negocio serán implementadas políticas de trabajo en equipo, de empoderamiento y controles de calidad de insumos y productos terminados. Sin embargo los principales riesgos que se corren actualmente son los problemas de cierre de vías por las megaobras que causan una disminución en el ingreso de clientes y la penetración de reconocidos restaurantes internacionales en esta área. Disponibilidadspa
dc.description.abstractIn Colombia, over the past five years, the restaurant industry has grown 6,1% annually, according to the Colombian Association of Foodservice Industry (Acodres). In this way, the cuisine has attracted new business segment and has given life to a market of consumers demanding and selective. The trend of healthy food, cooking as social space and originality, will continue to be major players for this sector. This business plan aims to demonstrate the feasibility and the great opportunity that is being present today in the city of Santiago de Cali, for establishment of a gourmet restaurant in Granada, because Cali has been specialized this area to the point that has becomes a focus to encouragement the restaurant industry to national wide. The proposal will be presented below in the document, it´s about the creating a TEX-MEX restaurant in Granada, whose target is young people between 24 and 50 years with a high socioeconomic level from the city of Cali and surrounding The project requires an initial investment of sixty one million five hundred thousand Colombian pesos (COP$61.500.000), which generated in the first year of sales (2012) earnings for COL$22,334,811, recovering in the second year the investment. For the success of this business will be implemented teamwork policies, empowerment end quality control of inputs and finished products. However, the main risk involve are roads currently closed for the megaobras, that cause a decrease in customers, other risk it´s the penetration if renowned international restaurants to this area.spa
dc.format.extent65p.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad IcesIspa
dc.rightsEL AUTOR, expresa que la obra objeto de la presente autorización es original y la elaboró sin quebrantar ni suplantar los derechos de autor de terceros, y de tal forma, la obra es de su exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre éste. PARÁGRAFO: en caso de queja o acción por parte de un tercero referente a los derechos de autor sobre el artículo, folleto o libro en cuestión, EL AUTOR, asumirá la responsabilidad total, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos, la Universidad Icesi actúa como un tercero de buena fe. Esta autorización, permite a la Universidad Icesi, de forma indefinida, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, la Ley 44 de 1993, leyes y jurisprudencia vigente al respecto, haga publicación de este con fines educativos Toda persona que consulte ya sea la biblioteca o en medio electróico podrá copiar apartes del texto citando siempre la fuentes, es decir el título del trabajo y el autor.spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/-
dc.subjectFACULTAD DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS Y ECONÓMICASspa
dc.subjectPRODUCCIÓN INTELECTUAL REGISTRADA - UNIVERSIDAD ICESIspa
dc.subjectMAESTRÍA EN ADMINISTRACIÓN-TESISspa
dc.subjectPLAN DE EMPRESAspa
dc.subjectESPÍRITU EMPRESARIALspa
dc.subjectANÁLISIS DE MERCADOspa
dc.subjectANÁLISIS FINANCIEROspa
dc.subjectRESTAURANTESspa
dc.subjectPREFERENCIAS DE LOS CONSUMIDORESspa
dc.subjectRESTAURANT INDUSTRYspa
dc.subjectBusinessspa
dc.subjectEMPOWERMENTspa
dc.subject.ddcT658.11/Q7pspa
dc.titlePlan de empresa para un restaurante de comida TEX-MEXspa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesisspa
dc.identifier.OLIBhttp://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib?session=-1&infile=details.glu&loid=241720&rs=6712658&hitno=1-
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencias Administrativas y Económicasspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.contributor.roleAsesoraspa
dc.creator.degreeMagíster en Administración concentración en Gestión Estratégicaspa
dc.creator.degreeMagíster en Administración concentración en Mercadosspa
dc.publisher.programMaestría en Administraciónspa
dc.creator.emailandres.quintero1@correo.icesi.edu.cospa
dc.creator.emailjulia.romero@correo.icesi.edu.cospa
dc.rights.licenseAtribuci�n-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)-
dc.publisher.placeSantiago de Calispa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc-
dc.type.localTesis de maestríaspa
dc.identifier.instnameinstname: Universidad Icesi-
dc.identifier.reponamereponame: Biblioteca Digital-
dc.identifier.repourlrepourl: https://repository.icesi.edu.co/-
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2-
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85-
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