Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/handle/10906/68703
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorLozano Posso, Melquicedecspa
dc.contributor.authorCardona Guerrero, Diana Lorenaspa
dc.contributor.authorOrtegón Figueroa, Emanuelspa
dc.coverage.spatialCali de Lat: 03 24 00 N degrees minutes Lat: 3.4000 decimal degrees Long: 076 30 00 W degrees minutes Long: -76.5000 decimal degrees.spa
dc.date.accessioned2013-06-12T16:37:08Z-
dc.date.available2013-06-12T16:37:08Z-
dc.date.issued2012-10-01-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10906/68703-
dc.description.abstractEl proyecto de grado que se presenta a continuación, es un documento que agrupa información de las necesidades y requerimientos del mercado, los competidores, los procesos y demás aspectos que se deben tener en cuenta cuando se decide iniciar una empresa que ofrezca servicios de entrega a domicilio de desayunos sorpresa. El aspecto de necesidades y requerimientos del mercado, hace referencia a deseos insatisfechos relacionados con la falta de tiempo para buscar un obsequio o dar un presente a una persona para demostrarle aprecio o agradecimiento, lo que amerita contar con una solución rápida, económica y que genera gran impacto en esa persona. Relacionado directamente con el aspecto anterior, están los competidores, que aunque para el sector del mercado en el cual se realizó el estudio son pocos, es de vital importancia saber acerca de sus fortalezas, productos que ofrecen y posibles debilidades, con el fin de acogerlas positivamente en forma de valores agregados, permitiendo definir estrategias de ventas y de servicio diferenciadoras, que ayuden a obtener una gran participación en el mercado. Posteriormente se procede a definir el mercado y la población objetivo, apoyados en la realización de una prueba de mercado y la aplicación de una encuesta, acciones que permiten realizar un cálculo aproximado del tamaño del mercado y la porción de él que se planea cubrir. Teniendo la información de las necesidades del mercado y de la competencia, definidas las estrategias de servicio y el tamaño de mercado, se procede a definir los procesos internos a nivel productivo, los materiales y equipos, el personal requerido para realizar dichos procesos y las necesidades de capital de trabajo que permitan la puesta en marcha del proyecto. Por último, y teniendo en cuenta los aspectos anteriores, se realiza un análisis financiero del proyecto, que incluye todas las actividades que conlleven a la inversión de dinero, con el fin de proyectar un panorama lo más cercano posible a la realidad, de los costos y gastos que requiere el proyecto para sostenerse en el tiempo y dar a sus accionistas y acreedores la rentabilidad y retornos esperados. Este análisis financiero permite concluir, que la puesta en marcha de la empresa de desayunos sorpresa BON APPETIT, es un proyecto financieramente viable.spa
dc.description.abstractThe graduation project is presented below is a document which includes information on the needs and requirements of the market, competitors, processes and other aspects that must be taken into account when deciding to start a company that offers home delivery services breakfast surprise. The aspect of market needs and requirements, refer to unfulfilled desires related to the lack of time to find a gift or give a gift to a person to show appreciation or gratitude, which deserves to have a quick, inexpensive and generates huge impact on that person. Directly related to the previous point, are competitors, that although the market sector in which the study was conducted are few, it is important to know about your strengths, offering products and possible weaknesses, in order to receive them values positively shaped aggregates, allowing defining sales strategies and differentiating service, to help get a large share of the market. Then proceed to define the market and the target population, supported in conducting a market test and implementation of a survey, actions that allow an estimate of the market size and the portion of it that is planned to cover. Having the information needs of the market and competition, defined service strategies and market size, we proceed to define the internal processes at production level, materials and equipment; the personnel required to perform these processes and needs working capital to enable the implementation of the project. Finally, taking into account the above aspects, performing a financial analysis of the project, which includes all activities involving the investment of money, in order to project a picture as close as possible to reality, costs and expenses required for the project to be sustained over time and give their shareholders and creditors profitability and expected returns. This financial analysis to conclude that the implementation of the company BON APPETIT surprise breakfast is financially viable.eng
dc.format.extent60p.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad Icesispa
dc.rightsEL AUTOR, expresa que la obra objeto de la presente autorización es original y la elaboró sin quebrantar ni suplantar los derechos de autor de terceros, y de tal forma, la obra es de su exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre éste. PARÁGRAFO: en caso de queja o acción por parte de un tercero referente a los derechos de autor sobre el artículo, folleto o libro en cuestión, EL AUTOR, asumirá la responsabilidad total, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos, la Universidad Icesi actúa como un tercero de buena fe. Esta autorización, permite a la Universidad Icesi, de forma indefinida, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, la Ley 44 de 1993, leyes y jurisprudencia vigente al respecto, haga publicación de este con fines educativos Toda persona que consulte ya sea la biblioteca o en medio electróico podrá copiar apartes del texto citando siempre la fuentes, es decir el título del trabajo y el autor.spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/-
dc.subjectFACULTAD DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS Y ECONÓMICASspa
dc.subjectPRODUCCIÓN INTELECTUAL REGISTRADA - UNIVERSIDAD ICESIspa
dc.subjectPLANES DE NEGOCIOSspa
dc.subjectINNOVACIÓN EMPRESARIALspa
dc.subjectESPÍRITU EMPRESARIALspa
dc.subject.ddcT658.11/O77bspa
dc.titleBon Appétit: empresa dedicada a la entrega de desayunos sorpresa a domicilio en la ciudad de Cali-Valle del Cauca-Colombiaspa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesisspa
dc.identifier.OLIBhttp://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib/?infile=details.glu&loid=252291&rs=1246378&hitno=1-
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencias Administrativas y Económicasspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.contributor.roleAsesorspa
dc.creator.degreeMaestría en Administración concentración en Finanzas Corporativasspa
dc.creator.degreeMaestría en Administración concentración en Gestión de la Saludspa
dc.publisher.programMaestría en Administraciónspa
dc.creator.emaileo985739@yahoo.com.arspa
dc.creator.emaildianacdna11@hotmail.comspa
dc.rights.licenseAtribuci�n-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)-
dc.publisher.placeSantiago de Calispa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc-
dc.type.localTesis de maestríaspa
dc.identifier.instnameinstname: Universidad Icesi-
dc.identifier.reponamereponame: Biblioteca Digital-
dc.identifier.repourlrepourl: https://repository.icesi.edu.co/-
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2-
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85-
Aparece en las colecciones: Gestión - Tesis

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
bon_appetit_empresa.pdf1.36 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir




Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons