Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/handle/10906/68759
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorMadrigal Henao, Dianaspa
dc.contributor.authorMejía Amaya, Andrésspa
dc.coverage.spatialCali de Lat: 03 24 00 N degrees minutes Lat: 3.4000 decimal degrees Long: 076 30 00 W degrees minutes Long: -76.5000 decimal degrees.spa
dc.date.accessioned2013-06-20T21:39:57Z-
dc.date.available2013-06-20T21:39:57Z-
dc.date.issued2012-01-01-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10906/68759-
dc.description.abstractLas compañías se han dedicado principalmente a desarrollar ventajas competitivas a través de la eficiencia operacional sin comprender que a pesar que son necesarias por si solas son insuficientes para lograr éxito organizacional (Porter, 1996). La innovación es tal vez el elemento más importante y menos desarrollado por las compañías para lograr una ventaja competitiva sobre sus rivales. El trabajo que se desarrolla a continuación realiza una propuesta metodológica para la innovación de productos (PMIP). La innovación de producto (aplicada) consiste en la utilización de herramientas y técnicas de fácil utilización para hacer cambios, grandes y pequeños a productos, procesos y servicios que resultan en la introducción de algo nuevo para la organización y que agrega valor a los clientes y que contribuye al conocimiento que guarda la organización (O´Sullivan D. , 2008)spa
dc.description.abstractCompanies are dedicated primarily to develop competitive advantage through operational efficiency without realizing that although they are necessary but not sufficient to achieve organizational success. Innovation is perhaps the most important and least developed by companies to achieve a competitive advantage over rivals. The work then develops a methodological proposal for product innovation. Product innovation (applied) is the use of simple tools and techniques used to make changes, big and small to the products, processes and services that result in the introduction of something new for the organization and add value to customers and contributing to knowledge that keeps the organization.eng
dc.format.extent50p.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad Icesispa
dc.rightsEL AUTOR, expresa que la obra objeto de la presente autorización es original y la elaboró sin quebrantar ni suplantar los derechos de autor de terceros, y de tal forma, la obra es de su exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre éste. PARÁGRAFO: en caso de queja o acción por parte de un tercero referente a los derechos de autor sobre el artículo, folleto o libro en cuestión, EL AUTOR, asumirá la responsabilidad total, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos, la Universidad Icesi actúa como un tercero de buena fe. Esta autorización, permite a la Universidad Icesi, de forma indefinida, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, la Ley 44 de 1993, leyes y jurisprudencia vigente al respecto, haga publicación de este con fines educativos Toda persona que consulte ya sea la biblioteca o en medio electróico podrá copiar apartes del texto citando siempre la fuentes, es decir el título del trabajo y el autor.spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/-
dc.subjectFACULTAD DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS Y ECONÓMICASspa
dc.subjectPRODUCCIÓN INTELECTUAL REGISTRADA - UNIVERSIDAD ICESIspa
dc.subjectINNOVACIONES TECNOLÓGICASspa
dc.subjectINNOVACIÓN TECNOLÓGICAspa
dc.subjectNUEVOS PRODUCTOSspa
dc.subjectDISEÑO DE PRODUCTOSspa
dc.subject.ddcT658.575/M516pspa
dc.titlePropuesta metodológica para la innovación de productosspa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesisspa
dc.identifier.OLIBhttp://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib/?infile=details.glu&loid=252270&rs=1327833&hitno=3-
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencias Administrativas y Económicasspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.contributor.roleAsesorspa
dc.creator.degreeMagíster en Administración con concentración en Mercadespa
dc.publisher.programMaestría en Administraciónspa
dc.creator.emailamejiam@yahoo.comspa
dc.rights.licenseAtribuci�n-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)-
dc.publisher.placeSantiago de Calispa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc-
dc.type.localTesis de maestríaspa
dc.identifier.instnameinstname: Universidad Icesi-
dc.identifier.reponamereponame: Biblioteca Digital-
dc.identifier.repourlrepourl: https://repository.icesi.edu.co/-
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2-
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85-
Aparece en las colecciones: Gestión - Tesis

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
propuesta_metodologica_innovacion.pdf1.42 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir




Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons