Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/handle/10906/76270
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorPachón de la Cruz, Alvarospa
dc.contributor.authorRestrepo Tavares, Silvio Alexanderspa
dc.coverage.spatialCali de Lat: 03 24 00 N degrees minutes Lat: 3.4000 decimal degrees Long: 076 30 00 W degrees minutes Long: -76.5000 decimal degrees.spa
dc.date.accessioned2014-06-17T22:21:56Z-
dc.date.available2014-06-17T22:21:56Z-
dc.date.issued2013-07-02-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10906/76270-
dc.description.abstractEn este trabajo se evalúa e interpreta la información de campo recolectada en una muestra representativa efectuada en las 3 principales empresas del sector de prestación de telecomunicaciones en el hogar del Occidente colombiano, con la finalidad de establecer la forma como se efectúa el control y seguimiento de sus operaciones, los modelos de Outosourcing que implementan, con el objetivo de formular un modelo pára el control y seguimiento sobre la Gestión de Operaciones. El modelo se encuentra enfocado en la satisfacción de las necesidades del suscriptor, y en la construcción de un vínculo de mutuo provecho entre EL Proveedor y EL Contratante. Para lograrlo, se hizo necesario realizar una integración que complementará los marcos y modelos de referencia ITIL y eTOM y la metodología de (¿Vested Outsourcing¿). En los procesos de Operación del Servicio, Mejoramiento Continúo del Servicio y Gestión de la relación con Proveedores.spa
dc.format.extent70 p.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad Icesispa
dc.rightsEL AUTOR, expresa que la obra objeto de la presente autorización es original y la elaboró sin quebrantar ni suplantar los derechos de autor de terceros, y de tal forma, la obra es de su exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre éste. PARÁGRAFO: en caso de queja o acción por parte de un tercero referente a los derechos de autor sobre el artículo, folleto o libro en cuestión, EL AUTOR, asumirá la responsabilidad total, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos, la Universidad Icesi actúa como un tercero de buena fe. Esta autorización, permite a la Universidad Icesi, de forma indefinida, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, la Ley 44 de 1993, leyes y jurisprudencia vigente al respecto, haga publicación de este con fines educativos. Toda persona que consulte ya sea la biblioteca o en medio electrónico podrá copiar apartes del texto citando siempre la fuentes, es decir el título del trabajo y el autor.spa
dc.rightsCon esta autorización EL AUTOR hace entrega del trabajo (Trabajo de Grado, Caso o Tesis) y de sus anexos (si existen), de forma gratuita en formato digital o electrónico. EL AUTOR, expresa que el trabajo (Trabajo de Grado, Caso o Tesis) objeto de la presente autorización es original y la elaboró sin quebrantar ni suplantar los derechos de autor de terceros, y de tal forma, el trabajo (Trabajo de Grado, Caso o Tesis), es de exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre éste. PARÁGRAFO en caso de queja o acción por parte de un tercero referente a los del autor sobre el trabajo (Trabajo de Grado, Caso o Tesis) en cuestión, EL AUTOR, asumirá la responsabilidad total, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos, la Universidad Icesi actúa como terceros de buena fe. Toda persona que consulte ya sea a través de biblioteca o en medio electrónico podrá copiar aportes del texto creando siempre la fuente, es decir el título del trabajo y el autor. Esta autorización no implica renuncia a la facultad que tiene EL AUTOR de publicar total o parcialmente la obra. La autorización está respaldada por las firmas de todos los autores Trabajo de Grado, Caso o Tesis. (La aceptación digital de esta licencia se encuentra en la plataforma determinada por la Universidad para la entrega de Trabajo de Grado, Caso o Tesis).spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/-
dc.subjectFacultad de Ingenieríaspa
dc.subjectProducción intelectual registrada - Universidad Icesispa
dc.subjectMejoramiento de procesosspa
dc.subjectRedes de comunicacionesspa
dc.subjectITIL (Information Technology Infraestructure Library)spa
dc.subjectOutsourcingspa
dc.subjectContratación externaspa
dc.subjectProcesos operativosspa
dc.subject.ddcT004.6/R436mspa
dc.titleModelo para la gestión de procesos operativos de empresas prestadoras de servicios de telecomunicaciones en el hogar, basado en estándares de Gobierno TI y Vested Outsourcingspa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesisspa
dc.identifier.OLIBhttp://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib/?infile=details.glu&loid=258257-
dc.publisher.facultyFacultad de Ingenieríaspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.contributor.roleAsesorspa
dc.creator.degreeMagíster en Gestión Informática y Telecomunicaciones con concentración en Gerencia y Tecnologías de Información y Comunicacionesspa
dc.publisher.programMaestría en Gestión Informática y Telecomunicacionesspa
dc.creator.emailsilresta@hotmail.comspa
dc.rights.licenseAtribuci�n-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)-
dc.publisher.placeSantiago de Calispa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc-
dc.type.localTesis de maestríaspa
dc.identifier.instnameinstname: Universidad Icesi-
dc.identifier.reponamereponame: Biblioteca Digital-
dc.identifier.repourlrepourl: https://repository.icesi.edu.co/-
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2-
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85-
Aparece en las colecciones: Informática - Tesis

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
modelo_gestion_procesos.pdf1.85 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir




Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons