Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/handle/10906/76421
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorArenas Guerrero, Fernando Antoniospa
dc.contributor.authorAguilar Peña, Ivonne Johanaspa
dc.contributor.authorGonzález Sánchez, Beatriz Eugeniaspa
dc.coverage.spatialCali de Lat: 03 24 00 N degrees minutes Lat: 3.4000 decimal degrees Long: 076 30 00 W degrees minutes Long: -76.5000 decimal degrees.spa
dc.date.accessioned2014-07-04T15:11:35Z-
dc.date.available2014-07-04T15:11:35Z-
dc.date.issued2013-04-01-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10906/76421-
dc.descriptionSe define proceso como ¿una acción o sucesión de acciones continuas regulares, que ocurren o se llevan a cabo de una forma definida, y que llevan al cumplimiento de algún resultado, una operación continua o una serie de operaciones¿ (Peppard y Rowland, 1996), el presente trabajo busca realizar un mayor énfasis para presentar herramientas o en su defecto un rediseño que ajuste y permita mejoras en los procesos planteados. Se propone además una encuesta como herramienta de apoyo en el diagnóstico periódico, que permita medir y analizar los procesos que se estudien. Un proceso clave es entendido como un proceso relevante, que incide en gran medida en los objetivos estratégicos de una organización, se han definido tres procesos como los principales, éstos son: 1. Proceso de inscripción, admisión y matrícula estudiantes nuevos. 2. Proceso de programación académica y seguimiento de cursos. 3. Proceso de matrícula académica, concentraciones y cursos internacionales. En la actualidad, los procesos mencionados anteriormente no cuentan con información normalizada, mapas de procesos, ni documentación; el siguiente trabajo presentará los documentos pertinentes para apoyar el seguimiento diario a las actividades que se realizan dentro de la Oficina de Maestrías y el seguimiento a las diferentes áreas que intervienen. Los objetivos y la metodología planteada buscan definir perfiles, funciones, asignación de tareas y tiempos para el óptimo desarrollo de cada una de las actividades establecidas para el eficiente avance y transparencia que deben tener los procesos para nuestros estudiantes. Finalmente, se presentan las conclusiones y recomendaciones que buscan proponer mejoras a nivel del recurso humano y recurso tecnológico.spa
dc.description.abstractThe main proposed of this thesis plans for documented tree of the key process in which the Masters Office of the Administrator and Economics Faculty Science, which is the one in charge of the academic planning of the Master in Business Administration (MBA), to make proposals for improvement that are reflected in meeting its ultimate goal: the client. A key process is treated as a relevant process, which impacts heavily on the strategic objectives of an organization, three processes have been identified as the main, these are: 1. Registration process, new student admissions and 2. Process and track academic programming courses. 3. Registration process academic concentrations and courses. At present, the above processes have no maps, no documentation, the following work will present the relevant documents to support daily monitoring activities carried out within the Office of Masters and monitoring the different areas involved. Once defined, documented and plotted, it is proposed the creation of tools to support continuous improvement of internal processes, which includes quality, service marketing and operation of daily activities. The objectives and the methodology proposed seek to define profiles, roles, tasks and time allocation for the optimal development of each of the activities provided for the efficient advancement and transparency that should have our processes for the students. The process is defined as "an action or sequence of actions regular continuous, occurring or are carried out in a defined manner, and leading to the fulfillment of some result, a continuous operation or series of operations" (Peppard and Rowland, 1996), this paper seeks to realize a greater emphasis to present tools or failing a redesign that allows adjustment and process improvements raised. A survey is also proposed as a support tool in the diagnosis newspaper, to measure and analyze the processes under consideration. Finally, the conclusions were presented and recommendations that seek to propose improvements to the level of human resources and technological resource.spa
dc.format.extent68 p.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad Icesispa
dc.rightsEL AUTOR, expresa que la obra objeto de la presente autorización es original y la elaboró sin quebrantar ni suplantar los derechos de autor de terceros, y de tal forma, la obra es de su exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre éste. PARÁGRAFO: en caso de queja o acción por parte de un tercero referente a los derechos de autor sobre el artículo, folleto o libro en cuestión, EL AUTOR, asumirá la responsabilidad total, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos, la Universidad Icesi actúa como un tercero de buena fe. Esta autorización, permite a la Universidad Icesi, de forma indefinida, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, la Ley 44 de 1993, leyes y jurisprudencia vigente al respecto, haga publicación de este con fines educativos Toda persona que consulte ya sea la biblioteca o en medio electróico podrá copiar apartes del texto citando siempre la fuentes, es decir el título del trabajo y el autor.spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/-
dc.subjectFacultad de Ciencias Administrativas y Económicasspa
dc.subjectProducción intelectual registrada - Universidad Icesispa
dc.subjectAdministraciónspa
dc.subjectProceso administrativospa
dc.subjectProcesos administrativosspa
dc.subjectUniversidad Icesispa
dc.subjectProcedimiento administrativospa
dc.subjectProcessspa
dc.subjectProcess mapspa
dc.subjectProcess improvementspa
dc.subjectProcess managementspa
dc.subjectServicespa
dc.subjectMarketing of servicesspa
dc.subjectQuality of services.spa
dc.subject.ddcT658.401/A283mspa
dc.titleModelo de los procesos administrativos de la Oficina de Maestrías de la Facultad de Ciencias Administrativas de la Universidad Icesispa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesisspa
dc.identifier.OLIBhttp://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib/?infile=details.glu&loid=258003-
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencias Administrativas y Económicasspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.contributor.roleAsesorspa
dc.creator.degreeMagister en Administración de Empresas con concentración en Gestión Estratégicaspa
dc.publisher.programMaestría en Administraciónspa
dc.publisher.departmentGestión Organizacionalspa
dc.creator.emailjaguilar@icesi.edu.cospa
dc.creator.emailbegonzalez@icesi.edu.cospa
dc.rights.licenseAtribuci�n-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)-
dc.publisher.placeSantiago de Calispa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc-
dc.type.localTesis de maestríaspa
dc.identifier.instnameinstname: Universidad Icesi-
dc.identifier.reponamereponame: Biblioteca Digital-
dc.identifier.repourlrepourl: https://repository.icesi.edu.co/-
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2-
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85-
Aparece en las colecciones: Gestión - Tesis

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
modelo_proceso_administracion.pdf846.06 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir




Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons