Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/handle/10906/76421
Título : | Modelo de los procesos administrativos de la Oficina de Maestrías de la Facultad de Ciencias Administrativas de la Universidad Icesi |
Autor : | Aguilar Peña, Ivonne Johana González Sánchez, Beatriz Eugenia |
Colaborador: | Arenas Guerrero, Fernando Antonio |
Fecha de publicación : | 1-abr-2013 |
Editorial : | Universidad Icesi |
Palabras clave : | Facultad de Ciencias Administrativas y Económicas Producción intelectual registrada - Universidad Icesi Administración Proceso administrativo Procesos administrativos Universidad Icesi Procedimiento administrativo Process Process map Process improvement Process management Service Marketing of services Quality of services. |
Resumen : | The main proposed of this thesis plans for documented tree of the key process in which the Masters Office of the Administrator and Economics Faculty Science, which is the one in charge of the academic planning of the Master in Business Administration (MBA), to make proposals for improvement that are reflected in meeting its ultimate goal: the client. A key process is treated as a relevant process, which impacts heavily on the strategic objectives of an organization, three processes have been identified as the main, these are: 1. Registration process, new student admissions and 2. Process and track academic programming courses. 3. Registration process academic concentrations and courses. At present, the above processes have no maps, no documentation, the following work will present the relevant documents to support daily monitoring activities carried out within the Office of Masters and monitoring the different areas involved. Once defined, documented and plotted, it is proposed the creation of tools to support continuous improvement of internal processes, which includes quality, service marketing and operation of daily activities. The objectives and the methodology proposed seek to define profiles, roles, tasks and time allocation for the optimal development of each of the activities provided for the efficient advancement and transparency that should have our processes for the students. The process is defined as "an action or sequence of actions regular continuous, occurring or are carried out in a defined manner, and leading to the fulfillment of some result, a continuous operation or series of operations" (Peppard and Rowland, 1996), this paper seeks to realize a greater emphasis to present tools or failing a redesign that allows adjustment and process improvements raised. A survey is also proposed as a support tool in the diagnosis newspaper, to measure and analyze the processes under consideration. Finally, the conclusions were presented and recommendations that seek to propose improvements to the level of human resources and technological resource. |
Descripción : | Se define proceso como ¿una acción o sucesión de acciones continuas regulares, que ocurren o se llevan a cabo de una forma definida, y que llevan al cumplimiento de algún resultado, una operación continua o una serie de operaciones¿ (Peppard y Rowland, 1996), el presente trabajo busca realizar un mayor énfasis para presentar herramientas o en su defecto un rediseño que ajuste y permita mejoras en los procesos planteados. Se propone además una encuesta como herramienta de apoyo en el diagnóstico periódico, que permita medir y analizar los procesos que se estudien. Un proceso clave es entendido como un proceso relevante, que incide en gran medida en los objetivos estratégicos de una organización, se han definido tres procesos como los principales, éstos son: 1. Proceso de inscripción, admisión y matrícula estudiantes nuevos. 2. Proceso de programación académica y seguimiento de cursos. 3. Proceso de matrícula académica, concentraciones y cursos internacionales. En la actualidad, los procesos mencionados anteriormente no cuentan con información normalizada, mapas de procesos, ni documentación; el siguiente trabajo presentará los documentos pertinentes para apoyar el seguimiento diario a las actividades que se realizan dentro de la Oficina de Maestrías y el seguimiento a las diferentes áreas que intervienen. Los objetivos y la metodología planteada buscan definir perfiles, funciones, asignación de tareas y tiempos para el óptimo desarrollo de cada una de las actividades establecidas para el eficiente avance y transparencia que deben tener los procesos para nuestros estudiantes. Finalmente, se presentan las conclusiones y recomendaciones que buscan proponer mejoras a nivel del recurso humano y recurso tecnológico. |
URI : | http://hdl.handle.net/10906/76421 |
Derechos de autor : | EL AUTOR, expresa que la obra objeto de la presente autorización es original y la elaboró sin quebrantar ni suplantar los derechos de autor de terceros, y de tal forma, la obra es de su exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre éste. PARÁGRAFO: en caso de queja o acción por parte de un tercero referente a los derechos de autor sobre el artículo, folleto o libro en cuestión, EL AUTOR, asumirá la responsabilidad total, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos, la Universidad Icesi actúa como un tercero de buena fe. Esta autorización, permite a la Universidad Icesi, de forma indefinida, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, la Ley 44 de 1993, leyes y jurisprudencia vigente al respecto, haga publicación de este con fines educativos Toda persona que consulte ya sea la biblioteca o en medio electróico podrá copiar apartes del texto citando siempre la fuentes, es decir el título del trabajo y el autor. |
Identificador en OLIB: | http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib/?infile=details.glu&loid=258003 |
Aparece en las colecciones: | Gestión - Tesis |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
modelo_proceso_administracion.pdf | 846.06 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons