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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorFranco Angel, Mónicaspa
dc.contributor.authorAbadía Bernal, Nataliaspa
dc.contributor.authorBelalcázar Zuluaga , Geraldinespa
dc.coverage.spatialCali de Lat: 03 24 00 N degrees minutes Lat: 3.4000 decimal degrees Long: 076 30 00 W degrees minutes Long: -76.5000 decimal degrees.spa
dc.date.accessioned2015-03-28T07:30:32Z-
dc.date.available2014-07-01spa
dc.date.available2015-03-28T07:30:32Z-
dc.date.issued2014-11-01spa
dc.identifier.other272710spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10906/77411-
dc.descriptionEl objetivo principal del presente estudio es conocer y entender cómo operan las PYMES al momento de implementar el mercadeo como herramienta para su crecimiento y competitividad. La metodología utilizada se basa en un estudio cualitativo por medio de entrevistas en profundidad donde se evalúan variables tales como: posicionamiento, segmentación, producto/servicio, precio, distribución, comunicación, innovación, lealtad, y orientación del mercadeo en las PYMES. Los resultados indican que las PYMES deben formalizar y estructurar el área de mercadeo como un departamento independiente, para tomar mejores decisiones y generar mejor desempeño y competitividad. Asimismo, se evidencia que estas empresas están conscientes de la importancia de las actividades de mercadeo y que están realizando cambios en su forma de interactuar con los mercados.spa
dc.description.abstractThe main purpose of this study is to know and understand how the SMEs work when marketing is used as a tool for growht and competitiveness. The used methodology relies on a qualitative study using depth interviews where variables are evaluated such as: positioning, segmentation, product / service, price, distribution, communication, innovation, loyalty, and marketing orientation of the SMEs. The results show that SMEs should formalized and structure the marketing area as an independent department, this will allow take better decision and generate better performance and competitiveness. Furthermore, it appears that these companies are aware of the importance of marketing activities and are making changes to the way they interact with markets.eng
dc.format.extent50 páginasspa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad Icesispa
dc.rightsEL AUTOR, expresa que la obra objeto de la presente autorización es original y la elaboró sin quebrantar ni suplantar los derechos de autor de terceros, y de tal forma, la obra es de su exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre éste. PARÁGRAFO: en caso de queja o acción por parte de un tercero referente a los derechos de autor sobre el artículo, folleto o libro en cuestión, EL AUTOR, asumirá la responsabilidad total, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos, la Universidad Icesi actúa como un tercero de buena fe. Esta autorización, permite a la Universidad Icesi, de forma indefinida, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, la Ley 44 de 1993, leyes y jurisprudencia vigente al respecto, haga publicación de este con fines educativos Todo persona que consulte ya sea la biblioteca o en medio electrónico podrá copiar apartes del texto citando siempre la fuentes, es decir el título del trabajo y el autor.spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/-
dc.subjectPymesspa
dc.subjectPequeña y mediana empresaspa
dc.subjectMercadeospa
dc.subjectEstrategias de mercadeospa
dc.subjectInnovaciónspa
dc.subjectCrecimiento de la empresaspa
dc.subjectCompetitividadspa
dc.subjectMetodologíaspa
dc.subjectEstudio cualitativospa
dc.subjectToma de decisionesspa
dc.subjectTrabajos de gradospa
dc.subjectAdministraciónspa
dc.subjectMercadeospa
dc.subjectDepartamento de Gestión Organizacionalspa
dc.subjectProducción intelectual registrada - Universidad Icesi-
dc.subjectMarketingeng
dc.subjectInnovationeng
dc.titleAnálisis del área de mercadeo en las pymesspa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.audienceComunidad Universidad Icesi-
dc.identifier.OLIBhttp://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib?oid=272710spa
dc.publisher.facultyUniversidad Icesispa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.contributor.roleAsesor Tesisspa
dc.creator.degreeProfesional en Mercadeo Internacional y Publicidad-
dc.publisher.departmentDepartamento de Gestión Organizacionalspa
dc.creator.emailGeraldine-belalcazar@hotmail.com-
dc.creator.emailnathiabadia@hotmail.com-
dc.rights.licenseAtribuci�n-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)-
dc.publisher.placeSantiago de Calispa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f-
dc.type.localTrabajo de gradospa
dc.identifier.instnameinstname: Universidad Icesi-
dc.identifier.reponamereponame: Biblioteca Digital-
dc.identifier.repourlrepourl: https://repository.icesi.edu.co/-
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2-
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85-
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