Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/handle/10906/78736
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorArango, Ana M. Arboledaspa
dc.coverage.spatialBogotá de Lat: 04 15 00 N grados minutos Lat: 4.2500 grados decimales Largo: 074 11 00 W grados minutos Largos: -74.1833 grados decimaleseng
dc.date.accessioned2015-11-05T22:43:30Z-
dc.date.available2015-11-05T22:43:30Z-
dc.date.issued2011-01-01-
dc.identifier.issn1794-9998-
dc.identifier.otherhttp://revistas.usta.edu.co/index.php/diversitas/article/view/98/124-
dc.identifier.otherfile:///D:/Usuarios/29433409/Downloads/0c96053c5a2146601a000000.pdf-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10906/78736eng
dc.description.abstractAl suponer que ha existido confusión con la elección de un medicamento de venta libre, este estudio analiza de qué manera la emoción de frustración que expresa un consumidor da lugar a intenciones conductuales particulares. La actitud de un consumidor ante la confusión es la dinámica entre sus emociones y las conductas que este anticipa (i.e., cambio del producto, búsqueda de información e intención de consumo). Esta dinámica es analizada en una situación experimental simulando una decisión errónea. Los resultados demuestran que a) la emoción ante la confusión explica la intención de cambio y que b) la intención de cambio a su vez está asociada con un menor interés en consumir un producto equivocado y con una mayor intención de obtener información.spa
dc.description.abstractBecause of consumers' confusion with an over the counter drug, feelings of frustration lead an individual to particular behavioral intentions. Consumers' attitude towards confusion is the relationship between their emotions and behavioral intentions (i.e., changing the product, intention to seek for information, and intention to consume). This relationship is analyzed in an experimental setting simulating a wrong decision. Results demonstrate that a) emotions due to confusion explain higher intentions to exchange a product and that b) this is then associated with lower intentions of taking a medicine and higher intentions of gathering information.eng
dc.format.extent13 páginasspa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofDiversitas: Perspectivas En Psicologíaspa
dc.relation.ispartofseriesDiversitas: Perspectivas En Psicología; Vol. 7 No. 2spa
dc.rightsEL AUTOR, expresa que la obra objeto de la presente autorización es original y la elaboró sin quebrantar ni suplantar los derechos de autor de terceros, y de tal forma, la obra es de su exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre éste. PARÁGRAFO: en caso de queja o acción por parte de un tercero referente a los derechos de autor sobre el artículo, folleto o libro en cuestión, EL AUTOR, asumirá la responsabilidad total, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos, la Universidad Icesi actúa como un tercero de buena fe. Esta autorización, permite a la Universidad Icesi, de forma indefinida, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, la Ley 44 de 1993, leyes y jurisprudencia vigente al respecto, haga publicación de este con fines educativos. Toda persona que consulte ya sea la biblioteca o en medio electrónico podrá copiar apartes del texto citando siempre la fuentes, es decir el título del trabajo y el autspa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/-
dc.subjectConfusión del consumidorspa
dc.subjectMedicamentos - Venta libre.spa
dc.subjectProductospa
dc.subjectEconomíaspa
dc.subjectNegocios y management-
dc.subjectEconomicseng
dc.subjectBusinesseng
dc.titleActitudes del consumidor después de elegir un producto equivocadospa
dc.title.alternativeConsumer Attitudes After Choosing a Wrong Producteng
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articleeng
dc.audienceComunidad Universidad Icesi – Investigadoresspa
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencias Administrativas y Económicasspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesseng
dc.publisher.departmentMercadeospa
dc.creator.emailamarboleda@icesi.edu.cospa
dc.citation.volume7-
dc.citation.issue2-
dc.citation.spage211-
dc.citation.epage224-
dc.identifier.doihttps://doi.org/10.15332/s1794-9998.2011.0002.01-
dc.rights.licenseAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)-
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1-
dc.type.localArtículospa
dc.identifier.instnameinstname: Universidad Icesi-
dc.identifier.reponamereponame: Biblioteca Digital-
dc.identifier.repourlrepourl: https://repository.icesi.edu.co/-
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2-
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersioneng
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85-
Aparece en las colecciones: Nuevo conocimiento - CPO

Ficheros en este ítem:
Fichero Tamaño Formato  
arango_actitudes_consumidor_2011.pdf256.87 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir




Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons