Título : | Personalidade de marca de cursos de psicologia: um estudo em cidades do Brasil, Peru e Chile |
Otros títulos: | Personalidad de marca de cursos de psicología : un estudio en ciudades do Brasil, Perú e Chile |
Autor : | Peñaloza, Verónica Quezado, Izabelle Denegri, Marianela |
Fecha de publicación : | 1-jul-2016 |
Editorial : | Universidad Icesi |
Palabras clave : | Personalidad Marca Psicología económica Educación superior |
Resumen : | Esta pesquisa objetiva identificar trac¸ os de personalidade de marca de cursos de psicologia de universidades
com características regionais peculiares em cidades do Brasil, Chile e Peru. Os dados gerados por
meio de survey com 609 estudantes foram submetidos à análise fatorial exploratória e, posteriormente, à
análise fatorial confirmatória. Os resultados mostram que a estrutura da personalidade de marca possui 3
dimensões, compostas por 13 trac¸ os de personalidade, que se denominaram de competência, excitac¸ ão e
elitismo, com coeficientes de confiabilidade aceitáveis. Ademais, é possível observar que a personalidade
da marca tem identificac¸ ão adequada às características específicas de cada região, tais como atributos
culturais, paisagem e clima. Este trabajo tiene como objetivo identificar los rasgos de la personalidad de marca de cursos de psicología
de universidades con características regionales en ciudades de Brasil, Chile y Perú. Los datos obtenidos
por la aplicación de una encuesta a 609 estudiantes fueron sometidos a análisis factorial exploratorio y,
más tarde, la estructura resultante se analizó mediante análisis factorial confirmatorio. Los resultados
mostraron que la estructura de la personalidad de la marca tiene 3 dimensiones compuestas de 13 rasgos
de personalidad, que se denominan de competencia, excitación y elitismo, con coeficientes de fiabilidad
aceptables. Por otra parte, se puede ver que la personalidad de marca de estos cursos de sicología tiene una
identificación adecuada con las características específicas de cada región, como los atributos culturales,
el paisaje y el clima. |
URI : | http://www.icesi.edu.co/revistas/index.php/estudios_gerenciales/article/view/2302 |
ISSN : | 0123-5923 |
Derechos de autor : | EL AUTOR, expresa que la obra objeto de la presente autorización es original y la elaboró sin quebrantar ni suplantar los derechos de autor de terceros, y de tal forma, la obra es de su exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre éste. PARÁGRAFO: en caso de queja o acción por parte de un tercero referente a los derechos de autor sobre el artículo, folleto o libro en cuestión, EL AUTOR, asumirá la responsabilidad total, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos, la Universidad Icesi actúa como un tercero de buena fe. Esta autorización, permite a la Universidad Icesi, de forma indefinida, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, la Ley 44 de 1993, leyes y jurisprudencia vigente al respecto, haga publicación de este con fines educativos. Toda persona que consulte ya sea la biblioteca o en medio electrónico podrá copiar apartes del texto citando siempre la fuentes, es decir el título del trabajo y el autor. |
Identificador en OLIB: | http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib/?infile=details.glu&loid=303786&rs=319429&hitno=-1 |
DOI : | https://doi.org/10.1016/j.estger.2016.07.002 |
Aparece en las colecciones: | Estudios gerenciales Vol. 32 No. 140
|