Please use this identifier to cite or link to this item: http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/handle/10906/81075
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorConcha Avila, Victoria Eugeniaspa
dc.contributor.authorSiuffi Sejnaui , Lorenspa
dc.contributor.authorArellano Ogliastri , Daniellaspa
dc.coverage.spatialCali de Lat: 03 24 00 N degrees minutes Lat: 3.4000 decimal degrees Long: 076 30 00 W degrees minutes Long: -76.5000 decimal degrees.spa
dc.date.accessioned2017-02-22T07:31:08Z-
dc.date.available2016-01-01spa
dc.date.available2017-02-22T07:31:08Z-
dc.date.issued2016-01-01spa
dc.identifier.other304129spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10906/81075-
dc.description.abstractCon el fin de caracterizar la presencia de las marcas de tequila en los diferentes canales de distribución, se llevó a cabo una investigación cualitativa de tipo descriptivo y exploratorio que permitió conocer y explorar los hábitos de compra del consumidor y así mismo conocer la percepción de las marcas de tequila en el canal. Teniendo en cuenta los objetivos que fueron planteados para el desarrollo de la investigación se llevaron a cabo diferentes técnicas de investigación cualitativa como lo son entrevistas, que fueron realizadas a personal encargado del local de venta con el fin de obtener información real y exacta para la investigación y el storecheck en establecimientos como supermercados, bares, restaurantes y licoreras. Al hacer el análisis detallado de dichas entrevistas y visitas a establecimientos, la investigación arrojó que las marcas de tequila mayormente compradas eran Don Julio, 1800, Jimador, Herradura y Olmeca. En el estudio realizado se llegó a diferentes conclusiones como lo es que la compra del tequila en la ciudad de Cali es muy reducida debido al factor del precio y por que el comprador prefiere consumir el tequila con acompañante como soda o limón.spa
dc.description.abstractIn order to characterize the presence of tequila brands in the different distribution channels, a qualitative research of descriptive and exploratory type was carried out, allowing to know and explore the consumer shopping habits and their tequila brand perception in the channel. Considering the objectives that were set out for the development of the research, different qualitative research techniques were carried out, such as interviews that were made to people in charge of the establishments in order to get real and accurate information for the research, as well as the storechek in establishments such as supermarkets, bars, restaurants and liquor stores. When doing the detail analysis of all the interviews and visits to establishments, the investigation showed that the most purchased tequila brands were Don Julio, 1800, Jimador, Herradura and Olmeca. Finally, in the research it was determined as a conclusion that the purchase of tequila in Cali is very small due to the price factor and because the consumer prefers to take tequila shots with companions like soda or lime.eng
dc.format.extent18 páginasspa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad Icesispa
dc.rightsCon esta autorización EL AUTOR hace entrega del trabajo (Trabajo de Grado, Caso o Tesis) y de sus anexos (si existen), de forma gratuita en formato digital o electrónico. EL AUTOR, expresa que el trabajo (Trabajo de Grado, Caso o Tesis) objeto de la presente autorización es original y la elaboró sin quebrantar ni suplantar los derechos de autor de terceros, y de tal forma, el trabajo (Trabajo de Grado, Caso o Tesis), es de exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre éste. PARÁGRAFO en caso de queja o acción por parte de un tercero referente a los del autor sobre el trabajo (Trabajo de Grado, Caso o Tesis) en cuestión, EL AUTOR, asumirá la responsabilidad total, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos, la Universidad Icesi actúa como terceros de buena fe. Toda persona que consulte ya sea a través de biblioteca o en medio electrónico podrá copiar aportes del texto creando siempre la fuente, es decir el título del trabajo y el autor. Esta autorización no implica renuncia a la facultad que tiene EL AUTOR de publicar total o parcialmente la obra. La autorización está respaldada por las firmas de todos los autores Trabajo de Grado, Caso o Tesis. (La aceptación digital de esta licencia se encuentra en la plataforma determinada por la Universidad para la entrega de Trabajo de Grado, Caso o Tesis).spa
dc.rightsEL AUTOR, expresa que la obra objeto de la presente autorización es original y la elaboró sin quebrantar ni suplantar los derechos de autor de terceros, y de tal forma, la obra es de su exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre éste. PARÁGRAFO: en caso de queja o acción por parte de un tercero referente a los derechos de autor sobre el artículo, folleto o libro en cuestión, EL AUTOR, asumirá la responsabilidad total, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos, la Universidad Icesi actúa como un tercero de buena fe. Esta autorización, permite a la Universidad Icesi, de forma indefinida, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, la Ley 44 de 1993, leyes y jurisprudencia vigente al respecto, haga publicación de este con fines educativos. Toda persona que consulte ya sea la biblioteca o en medio electrónico podrá copiar apartes del texto citando siempre la fuente, es decir el título del trabajo y el autor.spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/-
dc.subjectHábitos de consumospa
dc.subjectBebidas alcohólicasspa
dc.subjectComportamiento del consumidorspa
dc.subjectTequila (bebida)spa
dc.subjectPercepción de marcaspa
dc.subjectCanales de distribuciónspa
dc.subjectMétodos cualitativosspa
dc.subjectMercadeospa
dc.subjectDepartamento de Mercadeo y Negocios Internacionalesspa
dc.titleInvestigación sobre el comportamiento de la categoría de tequila en Cali : fase c: exploración cualitativa en el canal de distribución de la categoría de tequilaspa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.identifier.OLIBhttp://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib?oid=304129spa
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencias Administrativas y Económicasspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.contributor.roleAsesor Tesisspa
dc.publisher.departmentDepartamento de Mercadeo y Negocios Internacionalesspa
dc.rights.licenseAtribuci�n-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)-
dc.publisher.placeSantiago de Calispa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f-
dc.type.localTrabajo de gradospa
dc.identifier.instnameinstname: Universidad Icesi-
dc.identifier.reponamereponame: Biblioteca Digital-
dc.identifier.repourlrepourl: https://repository.icesi.edu.co/-
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2-
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85-
Appears in Collections:Mercadeo - Tesis

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
TG01574.pdf367.55 kBAdobe PDFView/Open




This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons