Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/handle/10906/82036
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorSarria Materón, Martha Lucíaspa
dc.contributor.authorAngulo Banguera, Raquel Lorenaspa
dc.coverage.spatialCali de Lat: 03 24 00 N degrees minutes Lat: 3.4000 decimal degrees Long: 076 30 00 W degrees minutes Long: -76.5000 decimal degrees.-
dc.date.accessioned2017-09-21T07:30:13Z-
dc.date.available2017-01-01-
dc.date.available2017-09-21T07:30:13Z-
dc.date.issued2017-01-01-
dc.identifier.other307773-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10906/82036-
dc.description.abstractEn el presente trabajo de investigación se abarca como problemática principal, la relación ética entre individuo y medioambiente desde el escenario de la educación, a partir del diseño de una estrategia de situaciones didácticas para su mejoramiento. Tal estrategia está dirigida a una población específica de estudiantes de bachillerato de una Institución Educativa de la ciudad de Cali. Para su desarrollo se consideraron los principales aspectos relativos a la teoría de las situaciones didácticas. En el trabajo se propone una fase inicial de diagnóstico, en la cual se identificó la situación actual del conocimiento en relación a la ética entre individuo y medio ambiente en los estudiantes, etapa en la que se expone brevemente el modo y técnicas para el aprendizaje de dicha relación ética en la institución, además de evaluar la situación actual del conocimiento a través de una prueba escrita. En la segunda fase se propone identificar el conflicto cognitivo para el aprendizaje de la relación ética entre el individuo y el medio ambiente, en los estudiantes, posteriormente se establece el escenario didáctico para el aprendizaje de la relación ética entre individuo y medio ambiente, es decir el entorno, hecho, suceso social o natural propicio para el desarrollo de dicha situación didáctica, en las dos etapas finales se diseñó las actividades de la estrategia y se evaluó los resultados del conocimiento.-
dc.format.extent95 páginas-
dc.format.mediumDigital-
dc.format.mimetypeapplication/pdf-
dc.language.isospa-
dc.publisherUniversidad Icesi-
dc.rightsEL AUTOR, expresa que la obra objeto de la presente autorización es original y la elaboró sin quebrantar ni suplantar los derechos de autor de terceros, y de tal forma, la obra es de su exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre éste. PARÁGRAFO: en caso de queja o acción por parte de un tercero referente a los derechos de autor sobre el artículo, folleto o libro en cuestión, EL AUTOR, asumirá la responsabilidad total, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos, la Universidad Icesi actúa como un tercero de buena fe. Esta autorización, permite a la Universidad Icesi, de forma indefinida, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, la Ley 44 de 1993, leyes y jurisprudencia vigente al respecto, haga publicación de este con fines educativos. Toda persona que consulte ya sea la biblioteca o en medio electrónico podrá copiar apartes del texto citando siempre la fuentes, es decir el título del trabajo y el autor.spa
dc.rightsCon esta autorización EL AUTOR hace entrega del trabajo (Trabajo de Grado, Caso o Tesis) y de sus anexos (si existen), de forma gratuita en formato digital o electrónico. EL AUTOR, expresa que el trabajo (Trabajo de Grado, Caso o Tesis) objeto de la presente autorización es original y la elaboró sin quebrantar ni suplantar los derechos de autor de terceros, y de tal forma, el trabajo (Trabajo de Grado, Caso o Tesis), es de exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre éste. PARÁGRAFO en caso de queja o acción por parte de un tercero referente a los del autor sobre el trabajo (Trabajo de Grado, Caso o Tesis) en cuestión, EL AUTOR, asumirá la responsabilidad total, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos, la Universidad Icesi actúa como terceros de buena fe. Toda persona que consulte ya sea a través de biblioteca o en medio electrónico podrá copiar aportes del texto creando siempre la fuente, es decir el título del trabajo y el autor. Esta autorización no implica renuncia a la facultad que tiene EL AUTOR de publicar total o parcialmente la obra. La autorización está respaldada por las firmas de todos los autores Trabajo de Grado, Caso o Tesis. (La aceptación digital de esta licencia se encuentra en la plataforma determinada por la Universidad para la entrega de Trabajo de Grado, Caso o Tesis).spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/-
dc.subjectSituación didáctica-
dc.subjectSentido de pertenencia-
dc.subjectIndividuo y sociedad-
dc.subjectEtica y moral-
dc.subjectRelaciones sociales-
dc.subjectEtica ambiental-
dc.subjectEtica y educación-
dc.subjectRelación escuela-comunidad-
dc.subjectEtica social-
dc.subjectAprendizaje - Aspectos sociales-
dc.subjectMetodología en pedagogía-
dc.subjectTésis-
dc.subjectEducación-
dc.subjectDepartamento de Pedagogía-
dc.titleEstrategia para el mejoramiento de la relación ética entre individuo y medio ambiente, en los estudiantes de sexto grado de la institución educativa vicente borrero costa, a partir de la teoría de las situaciones didácticas-
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis-
dc.identifier.OLIBhttp://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib?oid=307773-
dc.publisher.facultyEscuela de Ciencias de la Educación-
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess-
dc.contributor.roleAsesor Tesis-
dc.publisher.departmentDepartamento de Pedagogía-
dc.rights.licenseAtribuci�n-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)-
dc.publisher.placeSantiago de Cali-
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc-
dc.type.localTesis de maestría-
dc.identifier.instnameinstname: Universidad Icesi-
dc.identifier.reponamereponame: Biblioteca Digital-
dc.identifier.repourlrepourl: https://repository.icesi.edu.co/-
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2-
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion-
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85-
Aparece en las colecciones: Educación - Tesis

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T01061.pdf1.42 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir




Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons