Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/handle/10906/82143
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorTáquez Quenguan, Henry Arleyspa
dc.contributor.authorMontoya Plaza, Paola Andreaspa
dc.coverage.spatialCali de Lat: 03 24 00 N degrees minutes Lat: 3.4000 decimal degrees Long: 076 30 00 W degrees minutes Long: -76.5000 decimal degrees.-
dc.date.accessioned2017-10-11T07:31:10Z-
dc.date.available2017-01-01-
dc.date.available2017-10-11T07:31:10Z-
dc.date.issued2017-01-01-
dc.identifier.other307905-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10906/82143-
dc.description.abstractEsta investigación se centra en la caracterización de la experiencia de 4 estudiantes de fisioterapia de IX semestre de la Institución Universitaria Escuela Nacional del Deporte (IUEND) durante la implementación de un ambiente de aprendizaje enriquecido con Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en la práctica clínico – asistencial en Salud Cardiopulmonar; la cual se fundamenta en el hacer y pone a prueba las bases conceptuales del ciclo de fundamentación; todo esto con el fin de identificar las experiencias significativas que facilitan el aprendizaje y desarrollo de competencias clínicas, además analizar si este tipo de estrategias de enseñanza -aprendizaje permite al estudiante y al docente asesor superar inconvenientes propios de la práctica clínica como: optimizar tiempos de atención a pacientes, estudio independiente y trabajo colaborativo, retomar e integrar gran cantidad de conceptos y procedimientos aprendidos en IV semestre con las nuevas experiencias y la realidad del paciente; y a la vez cumplir con funciones administrativas propios del rol del fisioterapeuta asistencial (estadística, indicadores, desarrollo de guías, etc.) que dificultan el proceso de aprendizaje; concluyendo que los ambientes mediados por TIC pueden lograr superar estas dificultades y favorecer finalmente el aprendizaje significativo (juicio clínico), en el que se fundamenta el ciclo de práctica profesional.-
dc.format.extent161 páginas-
dc.format.mediumDigital-
dc.format.mimetypeapplication/pdf-
dc.language.isospa-
dc.publisherUniversidad Icesi-
dc.rightsEL AUTOR, expresa que la obra objeto de la presente autorización es original y la elaboró sin quebrantar ni suplantar los derechos de autor de terceros, y de tal forma, la obra es de su exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre éste. PARÁGRAFO: en caso de queja o acción por parte de un tercero referente a los derechos de autor sobre el artículo, folleto o libro en cuestión, EL AUTOR, asumirá la responsabilidad total, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos, la Universidad Icesi actúa como un tercero de buena fe. Esta autorización, permite a la Universidad Icesi, de forma indefinida, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, la Ley 44 de 1993, leyes y jurisprudencia vigente al respecto, haga publicación de este con fines educativos. Toda persona que consulte ya sea la biblioteca o en medio electrónico podrá copiar apartes del texto citando siempre la fuentes, es decir el título del trabajo y el autor.spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/-
dc.subjectAmbientes de aprendizaje-
dc.subjectTecnología de la información y la comunicación (TIC)-
dc.subjectSistematización de experiencias-
dc.subjectFisioterapia-
dc.subjectPrácticas clínicas-
dc.subjectTésis-
dc.subjectEducación-
dc.subjectDepartamento de Pedagogía-
dc.titleSistematización de la experiencia de un ambiente de aprendizaje enriquecido por TIC durante la práctica clínica en fisioterapia cardiopulmonar en un hospital de nivel II de la ciudad de Cali-
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis-
dc.identifier.OLIBhttp://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib?oid=307905-
dc.publisher.facultyEscuela de Ciencias de la Educación-
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess-
dc.contributor.roleAsesor Tesis-
dc.publisher.departmentDepartamento de Pedagogía-
dc.rights.licenseAtribuci�n-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)-
dc.publisher.placeSantiago de Cali-
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc-
dc.type.localTesis de maestría-
dc.identifier.instnameinstname: Universidad Icesi-
dc.identifier.reponamereponame: Biblioteca Digital-
dc.identifier.repourlrepourl: https://repository.icesi.edu.co/-
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2-
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion-
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85-
Aparece en las colecciones: Educación - Tesis

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T01079.pdf1.07 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir




Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons