Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/handle/10906/83005
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorUnás Camelo, Viviam Stellaspa
dc.contributor.authorMaya Torres, Gloria Patriciaspa
dc.coverage.spatialCali de Lat: 03 24 00 N degrees minutes Lat: 3.4000 decimal degrees Long: 076 30 00 W degrees minutes Long: -76.5000 decimal degrees.-
dc.date.accessioned2018-03-02T07:30:14Z-
dc.date.available2017-01-01-
dc.date.available2018-03-02T07:30:14Z-
dc.date.issued2017-01-01-
dc.identifier.other308227-
dc.identifier.urihttp://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/handle/10906/83005-
dc.description.abstractEn este trabajo se presenta una propuesta de intervención orientada a la promoción de la tolerancia, respeto e inclusión de personas jóvenes pertenecientes a la comunidad LGBTI de una Institución educativa oficial de la ciudad de Cali. Para desarrollar la propuesta se llevó a cabo en primera instancia una fase diagnóstica en la cual se indagaron las percepciones que sobre el tema de diversidad sexual y su relación con la familia y la escuela tenían los estudiantes LGBTI, los estudiantes heterosexuales, los maestros y padres de familia. La institución se encuentra ubicada en la comuna 12. La mayoría de los estudiantes pertenecen a barrios de estrato 1 y 2 del Distrito de Aguablanca. Es una institución de carácter mixto, con jornadas en la mañana, tarde y noche. El diagnóstico se realizó con estudiantes, maestros y padres de familia de la jornada de la tarde. Para realizar la fase diagnóstica se escogieron como herramientas las entrevistas semiestructuradas y los grupos focales. Las percepciones encontradas suministraron la base para desarrollar una intervención pedagógica que trabaja con todos los actores que convergen en la institución educativa. Uno de los grandes retos de las instituciones educativas es el reconocimiento y promoción de los derechos de todos los grupos minoritarios incluyendo a la comunidad LGBTI. El proyecto propone una serie de actividades que buscan promover nuevos aprendizajes en torno al tema entre estudiantes, maestros y las familias.spa
dc.format.extent55 páginas-
dc.format.mediumDigital-
dc.format.mimetypeapplication/pdf-
dc.language.isospa-
dc.publisherUniversidad Icesi-
dc.rightsEL AUTOR, expresa que la obra objeto de la presente autorización es original y la elaboró sin quebrantar ni suplantar los derechos de autor de terceros, y de tal forma, la obra es de su exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre éste. PARÁGRAFO: en caso de queja o acción por parte de un tercero referente a los derechos de autor sobre el artículo, folleto o libro en cuestión, EL AUTOR, asumirá la responsabilidad total, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos, la Universidad Icesi actúa como un tercero de buena fe. Esta autorización, permite a la Universidad Icesi, de forma indefinida, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, la Ley 44 de 1993, leyes y jurisprudencia vigente al respecto, haga publicación de este con fines educativos. Toda persona que consulte ya sea la biblioteca o en medio electrónico podrá copiar apartes del texto citando siempre la fuentes, es decir el título del trabajo y el autor.spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/-
dc.subjectTésis-
dc.subjectIntervención social-
dc.subjectDiversidad sexual-
dc.subjectInclusión social-
dc.subjectComunidad LGTBI-
dc.subjectAdolescentes-
dc.subjectInstituciones educativas-
dc.subjectCali (Valle del Cauca, Colombia)-
dc.subjectDepartamento de Estudios Jurídicos-
dc.subjectDerecho-
dc.titlePropuesta de intervención en percepciones que sobre diversidad sexual se tienen en una institución educativa de la ciudad de Cali-
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis-
dc.audienceComunidad Universidad Icesi – Estudiantes-
dc.identifier.OLIBhttp://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib?oid=308227-
dc.publisher.facultyFacultad de Derecho y Ciencias Sociales-
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess-
dc.contributor.roleAsesor Tesis-
dc.publisher.departmentDepartamento de Estudios Jurídicos-
dc.rights.licenseAtribuci�n-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)-
dc.publisher.placeSantiago de Cali-
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc-
dc.type.localTesis de maestría-
dc.identifier.instnameinstname: Universidad Icesi-
dc.identifier.reponamereponame: Biblioteca Digital-
dc.identifier.repourlrepourl: https://repository.icesi.edu.co/-
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2-
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion-
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85-
Aparece en las colecciones: Maestría en Intervención Psicosocial - Tesis

Ficheros en este ítem:
Fichero Tamaño Formato  
maya_diversidad_sexual_2017.pdf498.93 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir




Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons