Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/handle/10906/83184
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorMora Rodríguez, Jhon Jamesspa
dc.contributor.authorEstrada Nates, Danielaspa
dc.coverage.spatialCali de Lat: 03 24 00 N degrees minutes Lat: 3.4000 decimal degrees Long: 076 30 00 W degrees minutes Long: -76.5000 decimal degrees.-
dc.date.accessioned2018-03-21T07:31:40Z-
dc.date.available2017-01-01-
dc.date.available2018-03-21T07:31:40Z-
dc.date.issued2017-01-01-
dc.identifier.other308089-
dc.identifier.urihttp://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/handle/10906/83184-
dc.description.abstractEste trabajo analiza el efecto del entorno de desarrollo y la tipología del municipio (categorización de las entidades territoriales propuesta por el DNP en 2014) donde vive el estudiante en el desempeño que éste tiene en el componente de matemáticas de la Prueba Saber 11, realiza por el ICFES, para el segundo semestre de 2014. Empleando modelos lineales jerárquicos en una regresión por cuantiles y controlando por características personales, familiares y del colegio, los resultados sugieren que tanto el entorno de desarrollo como la tipología municipal tiene un efecto significativo en el logro académico en matemáticas de los estudiantes en los cuartiles estudiados. Luego los hacedores de política pública deben tener en cuenta las condiciones del lugar donde viven los estudiantes a la hora de formular políticas educativas encaminadas a mejorar la calidad educativa. Especialmente, deberían enfocarse en atender las necesidades de los municipios de tipología F y G, y en estudiar las prácticas pedagógicas y administrativas que se imparten en los municipios de la tipología A y B. Los resultados obtenidos se comparan con los que se obtendrían empleando una regresión cuantílica y un modelo multinivel para el estudiante promedio, y se encuentra que hay diferencias en la magnitud y significancia de la asociación, lo que evidencian la importancia de emplear esta metodología.-
dc.format.extent40 páginas-
dc.format.mediumDigital-
dc.format.mimetypeapplication/pdf-
dc.language.isospa-
dc.publisherUniversidad Icesi-
dc.rightsEL AUTOR, expresa que la obra objeto de la presente autorización es original y la elaboró sin quebrantar ni suplantar los derechos de autor de terceros, y de tal forma, la obra es de su exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre éste. PARÁGRAFO: en caso de queja o acción por parte de un tercero referente a los derechos de autor sobre el artículo, folleto o libro en cuestión, EL AUTOR, asumirá la responsabilidad total, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos, la Universidad Icesi actúa como un tercero de buena fe. Esta autorización, permite a la Universidad Icesi, de forma indefinida, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, la Ley 44 de 1993, leyes y jurisprudencia vigente al respecto, haga publicación de este con fines educativos. Toda persona que consulte ya sea la biblioteca o en medio electrónico podrá copiar apartes del texto citando siempre la fuentes, es decir el título del trabajo y el autor.spa
dc.rightsCon esta autorización EL AUTOR hace entrega del trabajo (Trabajo de Grado, Caso o Tesis) y de sus anexos (si existen), de forma gratuita en formato digital o electrónico. EL AUTOR, expresa que el trabajo (Trabajo de Grado, Caso o Tesis) objeto de la presente autorización es original y la elaboró sin quebrantar ni suplantar los derechos de autor de terceros, y de tal forma, el trabajo (Trabajo de Grado, Caso o Tesis), es de exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre éste. PARÁGRAFO en caso de queja o acción por parte de un tercero referente a los del autor sobre el trabajo (Trabajo de Grado, Caso o Tesis) en cuestión, EL AUTOR, asumirá la responsabilidad total, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos, la Universidad Icesi actúa como terceros de buena fe. Toda persona que consulte ya sea a través de biblioteca o en medio electrónico podrá copiar aportes del texto creando siempre la fuente, es decir el título del trabajo y el autor. Esta autorización no implica renuncia a la facultad que tiene EL AUTOR de publicar total o parcialmente la obra. La autorización está respaldada por las firmas de todos los autores Trabajo de Grado, Caso o Tesis. (La aceptación digital de esta licencia se encuentra en la plataforma determinada por la Universidad para la entrega de Trabajo de Grado, Caso o Tesis).spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/-
dc.subjectTésis-
dc.subjectEducación-
dc.subjectEconomía-
dc.subjectModelos lineales-
dc.subjectRegresión por cuantiles-
dc.subjectMediciones y pruebas educativas - Modelos matemáticos-
dc.subjectEconomía-
dc.subjectDepartamento de Economía-
dc.titleEl efecto del entorno de desarrollo municipal en la distribución de los resultados en matemáticas - Saber 11 : una aproximación utilizo modelos jerárquicos lineales por cuartiles-
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis-
dc.identifier.OLIBhttp://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib?oid=308089-
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencias Administrativas y Económicas-
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess-
dc.contributor.roleAsesor Tesis-
dc.publisher.departmentDepartamento de Economía-
dc.rights.licenseAtribuci�n-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)-
dc.publisher.placeSantiago de Cali-
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc-
dc.type.localTesis de maestría-
dc.identifier.instnameinstname: Universidad Icesi-
dc.identifier.reponamereponame: Biblioteca Digital-
dc.identifier.repourlrepourl: https://repository.icesi.edu.co/-
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2-
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion-
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85-
Aparece en las colecciones: Economía - Tesis

Ficheros en este ítem:
Fichero Tamaño Formato  
T00824.pdf743.63 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir




Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons