Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/handle/10906/83484
Título : | La secuencia didáctica : una estrategia para el aprendizaje de las relaciones sociales en el medioevo en el grado 7°-3 de educación básica, de la I.E. Hernando Navia Varón De La Ciudad de Santiago de Cali |
Autor : | Perdomo , Paola Patricia |
Colaborador: | Zamudio Franco, José Ignacio |
Fecha de publicación : | 1-ene-2017 |
Editorial : | Universidad Icesi |
Palabras clave : | Secuencia didáctica Estrategias de aprendizaje Relaciones sociales Educación básica secundaria Evaluación formativa Ciencias sociales - Enseñanza Tésis Educación Departamento de Pedagogía |
Resumen : | El presente trabajo muestra la implementación de una secuencia didáctica en el área de Ciencias Sociales con estudiantes de grado 7-3 de la Institución Educativa Técnica Comercial Hernando Navia Varón de la ciudad de Santiago de Cali, la cual tiene como objetivo el reconocimiento de las características de las relaciones sociales en la edad Media. Este ejercicio parte de la inquietud frente a la manera como se viene abordando el estudio de fenómenos sociales, los cuales son tratados de manera fragmentada y donde la sumatoria de datos se convierte en una tarea de poca relevancia para el aprendizaje. Esta propuesta involucra actividades tales como elaboración de friso, análisis de fuentes, lecturas, rompecabezas de lectura y juego de roles que tienen el objetivo de involucrar a todos los estudiantes en la búsqueda y construcción del conocimiento, por lo que se considera una propuesta incluyente. |
URI : | http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/handle/10906/83484 |
Derechos de autor : | EL AUTOR, expresa que la obra objeto de la presente autorización es original y la elaboró sin quebrantar ni suplantar los derechos de autor de terceros, y de tal forma, la obra es de su exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre éste. PARÁGRAFO: en caso de queja o acción por parte de un tercero referente a los derechos de autor sobre el artículo, folleto o libro en cuestión, EL AUTOR, asumirá la responsabilidad total, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos, la Universidad Icesi actúa como un tercero de buena fe. Esta autorización, permite a la Universidad Icesi, de forma indefinida, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, la Ley 44 de 1993, leyes y jurisprudencia vigente al respecto, haga publicación de este con fines educativos. Toda persona que consulte ya sea la biblioteca o en medio electrónico podrá copiar apartes del texto citando siempre la fuentes, es decir el título del trabajo y el autor. Con esta autorización EL AUTOR hace entrega del trabajo (Trabajo de Grado, Caso o Tesis) y de sus anexos (si existen), de forma gratuita en formato digital o electrónico. EL AUTOR, expresa que el trabajo (Trabajo de Grado, Caso o Tesis) objeto de la presente autorización es original y la elaboró sin quebrantar ni suplantar los derechos de autor de terceros, y de tal forma, el trabajo (Trabajo de Grado, Caso o Tesis), es de exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre éste. PARÁGRAFO en caso de queja o acción por parte de un tercero referente a los del autor sobre el trabajo (Trabajo de Grado, Caso o Tesis) en cuestión, EL AUTOR, asumirá la responsabilidad total, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos, la Universidad Icesi actúa como terceros de buena fe. Toda persona que consulte ya sea a través de biblioteca o en medio electrónico podrá copiar aportes del texto creando siempre la fuente, es decir el título del trabajo y el autor. Esta autorización no implica renuncia a la facultad que tiene EL AUTOR de publicar total o parcialmente la obra. La autorización está respaldada por las firmas de todos los autores Trabajo de Grado, Caso o Tesis. (La aceptación digital de esta licencia se encuentra en la plataforma determinada por la Universidad para la entrega de Trabajo de Grado, Caso o Tesis). |
Identificador en OLIB: | http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib?oid=312385 |
Aparece en las colecciones: | Educación - Tesis |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|
perdomo_secuencia_didactica_2017.pdf | 4.32 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons