Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/handle/10906/83940
Título : | Secuencia didáctica para promover el desarrollo de la competencia procedimental en el estudio cultural de los pueblos precolombinos, mediante la estrategia de aprendizaje por animación en los estudiantes del grado sexto de la Institución Educativa Rosa Zarate de Peña |
Autor : | Pérez Berrio, James Edwin |
Colaborador: | Táquez Quenguan, Henry Arley |
Fecha de publicación : | 1-ene-2018 |
Editorial : | Universidad Icesi |
Palabras clave : | Competencias en ciencias naturales Enseñanza y aprendizaje Secuencia didáctica Estrategias de aprendizaje Tésis Educación Departamento de Pedagogía |
Resumen : | Esta propuesta investigativa pretende fortalecer el trabajo que se desarrolla en el aula a través del uso de las TIC, permitiendo que el escenario escolar se convierta en un espacio de innovación en las prácticas educativas. De esta forma, en esta iniciativa se implementa una secuencia didáctica mediada por las TIC en la Institución Educativa Rosa Zarate de Peña del municipio de Yumbo, involucrando los estudiantes del grado sexto, con el propósito de brindar una oportunidad de mejoramiento en sus procesos de aprendizaje. En este orden de ideas, la intencionalidad fundamental de este trabajo está encaminado en promover el desarrollo de la competencia procedimental, mediante el uso de herramientas digitales, que implique elaboraciones dinámicas y animadas, para fortalecer la comprensión de la historia que, en esta iniciativa pretende caracterizar el desarrollo de los pueblos precolombinos. |
URI : | http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/handle/10906/83940 |
Derechos de autor : | EL AUTOR, expresa que la obra objeto de la presente autorización es original y la elaboró sin quebrantar ni suplantar los derechos de autor de terceros, y de tal forma, la obra es de su exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre éste. PARÁGRAFO: en caso de queja o acción por parte de un tercero referente a los derechos de autor sobre el artículo, folleto o libro en cuestión, EL AUTOR, asumirá la responsabilidad total, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos, la Universidad Icesi actúa como un tercero de buena fe. Esta autorización, permite a la Universidad Icesi, de forma indefinida, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, la Ley 44 de 1993, leyes y jurisprudencia vigente al respecto, haga publicación de este con fines educativos. Toda persona que consulte ya sea la biblioteca o en medio electrónico podrá copiar apartes del texto citando siempre la fuentes, es decir el título del trabajo y el autor. Con esta autorización EL AUTOR hace entrega del trabajo (Trabajo de Grado, Caso o Tesis) y de sus anexos (si existen), de forma gratuita en formato digital o electrónico. EL AUTOR, expresa que el trabajo (Trabajo de Grado, Caso o Tesis) objeto de la presente autorización es original y la elaboró sin quebrantar ni suplantar los derechos de autor de terceros, y de tal forma, el trabajo (Trabajo de Grado, Caso o Tesis), es de exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre éste. PARÁGRAFO en caso de queja o acción por parte de un tercero referente a los del autor sobre el trabajo (Trabajo de Grado, Caso o Tesis) en cuestión, EL AUTOR, asumirá la responsabilidad total, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos, la Universidad Icesi actúa como terceros de buena fe. Toda persona que consulte ya sea a través de biblioteca o en medio electrónico podrá copiar aportes del texto creando siempre la fuente, es decir el título del trabajo y el autor. Esta autorización no implica renuncia a la facultad que tiene EL AUTOR de publicar total o parcialmente la obra. La autorización está respaldada por las firmas de todos los autores Trabajo de Grado, Caso o Tesis. (La aceptación digital de esta licencia se encuentra en la plataforma determinada por la Universidad para la entrega de Trabajo de Grado, Caso o Tesis). |
Identificador en OLIB: | http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib?oid=316600 |
Aparece en las colecciones: | Educación - Tesis |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|
T01555.pdf | 2.46 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons