Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/handle/10906/83985
Título : | Acercamiento a la estética de la literatura en el grado segundo a través de la aplicación de una secuencia didáctica |
Autor : | García Bohórquez, Ana María Quiguanás Sánchez, María Graciela |
Colaborador: | Castaño Lora, Alice Rodríguez, Carlos |
Fecha de publicación : | 1-ene-2018 |
Editorial : | Universidad Icesi |
Palabras clave : | Estrategias de lectura Lectura y escritura Pensamiento crítico - Educación Tésis Educación Departamento de Pedagogía |
Resumen : | Investigaciones refrieren que la Literatura ha sido abordada en la escuela como instrumento de estrategias de lectura y escritura tradicionales, poco motivadoras, y alejadas de su estética; que generan poco deseo de los estudiantes por leer textos literarios. El objetivo de este estudio es transformar la práctica de la enseñanza de la Literatura en el grado segundo de la Institución Educativa Titán del municipio de Yumbo, atendiendo a la necesidad de formar lectores literarios a través del diseño de una Secuencia Didáctica que permita construir subjetividad, pensamiento crítico y el vínculo afectivo, que la obra literaria proporciona desde sus potencialidades. Research shows that literature has been approached in schools as an instrument in traditional reading and writing strategies, which are not very motivating and far from their aesthetics; which generates little desire of students to read literary texts. The objective of this study is to transform the practice of literature in the second degree of the Educational Institution Titan of the municipality of Yumbo, attending to the need of a reader of literary books through the design of a didactic sequence that allows to build subjectivity, thought critical and emotional bond, that the literary work provides its potentialities. It emerged from the analysis of the practice, the reflection on the life experience of the investigations and the review of studies. It is a research of a qualitative type that took as a unit of analysis the teacher, opted for a mixed design to collect the description of life stories and systematization as research that involves reflection on educational practice and offers conceptual references to improve. |
URI : | http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/handle/10906/83985 |
Derechos de autor : | EL AUTOR, expresa que la obra objeto de la presente autorización es original y la elaboró sin quebrantar ni suplantar los derechos de autor de terceros, y de tal forma, la obra es de su exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre éste. PARÁGRAFO: en caso de queja o acción por parte de un tercero referente a los derechos de autor sobre el artículo, folleto o libro en cuestión, EL AUTOR, asumirá la responsabilidad total, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos, la Universidad Icesi actúa como un tercero de buena fe. Esta autorización, permite a la Universidad Icesi, de forma indefinida, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, la Ley 44 de 1993, leyes y jurisprudencia vigente al respecto, haga publicación de este con fines educativos. Toda persona que consulte ya sea la biblioteca o en medio electrónico podrá copiar apartes del texto citando siempre la fuentes, es decir el título del trabajo y el autor. Con esta autorización EL AUTOR hace entrega del trabajo (Trabajo de Grado, Caso o Tesis) y de sus anexos (si existen), de forma gratuita en formato digital o electrónico. EL AUTOR, expresa que el trabajo (Trabajo de Grado, Caso o Tesis) objeto de la presente autorización es original y la elaboró sin quebrantar ni suplantar los derechos de autor de terceros, y de tal forma, el trabajo (Trabajo de Grado, Caso o Tesis), es de exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre éste. PARÁGRAFO en caso de queja o acción por parte de un tercero referente a los del autor sobre el trabajo (Trabajo de Grado, Caso o Tesis) en cuestión, EL AUTOR, asumirá la responsabilidad total, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos, la Universidad Icesi actúa como terceros de buena fe. Toda persona que consulte ya sea a través de biblioteca o en medio electrónico podrá copiar aportes del texto creando siempre la fuente, es decir el título del trabajo y el autor. Esta autorización no implica renuncia a la facultad que tiene EL AUTOR de publicar total o parcialmente la obra. La autorización está respaldada por las firmas de todos los autores Trabajo de Grado, Caso o Tesis. (La aceptación digital de esta licencia se encuentra en la plataforma determinada por la Universidad para la entrega de Trabajo de Grado, Caso o Tesis). |
Identificador en OLIB: | http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib?oid=316512 |
Aparece en las colecciones: | Educación - Tesis |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|
T01507.pdf | 2.37 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons