Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/handle/10906/83989
Título : | Estrategias de enseñanza para la producción textual de docentes de básica primaria de la I.E. Libardo Madrid Valderrama |
Autor : | Mina Gómez , Adriana María |
Colaborador: | Arévalo Lozano, Mariana Alejandra |
Fecha de publicación : | 14-dic-2018 |
Editorial : | Universidad Icesi |
Palabras clave : | Estrategias de enseñanza Producción literaria Lengua castellana Produccion de textos Tésis Educación Departamento de Pedagogía |
Resumen : | El propósito principal del presente estudio fue caracterizar las estrategias de enseñanza, que implementan cinco docentes para el desarrollo de la producción textual en el área de lengua castellana de básica primaria en la I.E. Libardo Madrid Valderrama – sede Pablo Neruda.-Cali, mediante la identificación del micro currículo, así como la descripción y clasificación de las estrategias de enseñanza usadas en el aula de clase.
El estudio fue de carácter descriptivo-interpretativo, de esta manera fueron tratados los datos recolectados a través de la revisión documental de los planes de área y de aula, la entrevista estructurada y la observación no participante a cinco docentes. The main purpose of the present study was to characterize the teaching strategies, implemented by five teachers for the development of textual production in the area of Spanish language of elementary school in the I.E. Libardo Madrid Valderrama - venue Pablo Neruda.-Cali, through the identification of the micro curriculum, as well as the description and classification of the teaching strategies used in the classroom. The study was of a descriptive-interpretative nature, in this way the data collected through the documentary review of the area and classroom plans, the structured interview and the nonparticipant observation of five teachers were treated. Among the main findings we have, that the planning does not include specific activities on textual production, but in practice teachers use strategies for their progress, which take into account aspects such as the cognitive development of students, reading, questions as activators of their previous knowledge and cooperative work for the production and revision of texts. |
URI : | http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/handle/10906/83989 |
Derechos de autor : | EL AUTOR, expresa que la obra objeto de la presente autorización es original y la elaboró sin quebrantar ni suplantar los derechos de autor de terceros, y de tal forma, la obra es de su exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre éste. PARÁGRAFO: en caso de queja o acción por parte de un tercero referente a los derechos de autor sobre el artículo, folleto o libro en cuestión, EL AUTOR, asumirá la responsabilidad total, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos, la Universidad Icesi actúa como un tercero de buena fe. Esta autorización, permite a la Universidad Icesi, de forma indefinida, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, la Ley 44 de 1993, leyes y jurisprudencia vigente al respecto, haga publicación de este con fines educativos. Toda persona que consulte ya sea la biblioteca o en medio electrónico podrá copiar apartes del texto citando siempre la fuentes, es decir el título del trabajo y el autor. Con esta autorización EL AUTOR hace entrega del trabajo (Trabajo de Grado, Caso o Tesis) y de sus anexos (si existen), de forma gratuita en formato digital o electrónico. EL AUTOR, expresa que el trabajo (Trabajo de Grado, Caso o Tesis) objeto de la presente autorización es original y la elaboró sin quebrantar ni suplantar los derechos de autor de terceros, y de tal forma, el trabajo (Trabajo de Grado, Caso o Tesis), es de exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre éste. PARÁGRAFO en caso de queja o acción por parte de un tercero referente a los del autor sobre el trabajo (Trabajo de Grado, Caso o Tesis) en cuestión, EL AUTOR, asumirá la responsabilidad total, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos, la Universidad Icesi actúa como terceros de buena fe. Toda persona que consulte ya sea a través de biblioteca o en medio electrónico podrá copiar aportes del texto creando siempre la fuente, es decir el título del trabajo y el autor. Esta autorización no implica renuncia a la facultad que tiene EL AUTOR de publicar total o parcialmente la obra. La autorización está respaldada por las firmas de todos los autores Trabajo de Grado, Caso o Tesis. (La aceptación digital de esta licencia se encuentra en la plataforma determinada por la Universidad para la entrega de Trabajo de Grado, Caso o Tesis). |
Identificador en OLIB: | http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib?oid=316520 |
Aparece en las colecciones: | Educación - Tesis |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|
T01513.pdf | 1.9 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons