Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/handle/10906/84055
Título : | Hacia la formación de lectores literarios mediante la escritura de monólogos en la institución Celmira Bueno de Orejuela en los grados quinto y octavo, una apuesta para acercar a los estudiantes a la literatura de una forma estética |
Autor : | Ospina Carmona, Paola Andrea Duque Garcés, Javier Iván |
Colaborador: | Castaño Lora, Alice Rodríguez, Carlos |
Fecha de publicación : | 1-ene-2018 |
Editorial : | Universidad Icesi |
Palabras clave : | Didáctica de la literatura Secuencia didáctica Monólogos Lectores Literatura Forma (Estética) Tésis Educación Departamento de Pedagogía |
Resumen : | Este trabajo de grado se encuentra dentro de la dinámica del grupo de investigación ELITEC desarrollado en la Universidad Icesi a lo largo de los dos años de la Maestría en Educación. Tiene como propósito acercar a los estudiantes de grado quinto y octavo a la literatura desde la dimensión estética mediante la construcción de monólogos partiendo de la obra literaria Doce Cuentos Peregrinos de Gabriel García Márquez formando lectores literarios.
A través de estas páginas se observará todo el proceso de diseño, planeación, implementación y sistematización de una propuesta potente de una secuencia didáctica que permite a los estudiantes tener un acercamiento diferente con la literatura y a los docentes transformar las prácticas de aula en relación con la planeación y en relación con lo literario desde un enfoque sociocultural y con una mirada literaria desde el placer de leer, el goce y el disfrute. ABSTRACTThis degree work is within the dynamics of the ELITEC research group developed at the Icesi University throughout the two years of the Master's Degree in Education. Its purpose is to bring literature to the students from the aesthetic dimension, strengthening the reading and writing through a collaborative work with students of the fifth and eighth grade starting from theliterary work Strange Pilgrimsby Gabriel Garcia Marquez for the construction of an interior monologue.Through these pages we will observe the entire process of design, planning, implementation and systematization of a powerful proposal of a didactic sequence that allows students to have a different approach to literature and teachers to transform classroom practices in relation to the planning and in relation to the literary from a sociocultural approach and with a literary look from the pleasure of reading, enjoyment and relish. |
URI : | http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/handle/10906/84055 |
Derechos de autor : | EL AUTOR, expresa que la obra objeto de la presente autorización es original y la elaboró sin quebrantar ni suplantar los derechos de autor de terceros, y de tal forma, la obra es de su exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre éste. PARÁGRAFO: en caso de queja o acción por parte de un tercero referente a los derechos de autor sobre el artículo, folleto o libro en cuestión, EL AUTOR, asumirá la responsabilidad total, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos, la Universidad Icesi actúa como un tercero de buena fe. Esta autorización, permite a la Universidad Icesi, de forma indefinida, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, la Ley 44 de 1993, leyes y jurisprudencia vigente al respecto, haga publicación de este con fines educativos. Toda persona que consulte ya sea la biblioteca o en medio electrónico podrá copiar apartes del texto citando siempre la fuentes, es decir el título del trabajo y el autor. Con esta autorización EL AUTOR hace entrega del trabajo (Trabajo de Grado, Caso o Tesis) y de sus anexos (si existen), de forma gratuita en formato digital o electrónico. EL AUTOR, expresa que el trabajo (Trabajo de Grado, Caso o Tesis) objeto de la presente autorización es original y la elaboró sin quebrantar ni suplantar los derechos de autor de terceros, y de tal forma, el trabajo (Trabajo de Grado, Caso o Tesis), es de exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre éste. PARÁGRAFO en caso de queja o acción por parte de un tercero referente a los del autor sobre el trabajo (Trabajo de Grado, Caso o Tesis) en cuestión, EL AUTOR, asumirá la responsabilidad total, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos, la Universidad Icesi actúa como terceros de buena fe. Toda persona que consulte ya sea a través de biblioteca o en medio electrónico podrá copiar aportes del texto creando siempre la fuente, es decir el título del trabajo y el autor. Esta autorización no implica renuncia a la facultad que tiene EL AUTOR de publicar total o parcialmente la obra. La autorización está respaldada por las firmas de todos los autores Trabajo de Grado, Caso o Tesis. (La aceptación digital de esta licencia se encuentra en la plataforma determinada por la Universidad para la entrega de Trabajo de Grado, Caso o Tesis). |
Identificador en OLIB: | http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib?oid=317010 |
Aparece en las colecciones: | Educación - Tesis |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|
T01577.pdf | 1.27 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons