Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/handle/10906/84061
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorZúñiga Amaya, Juan Camilospa
dc.contributor.authorMayor Rivera, Francy Lilianaspa
dc.coverage.spatialCali de Lat: 03 24 00 N degrees minutes Lat: 3.4000 decimal degrees Long: 076 30 00 W degrees minutes Long: -76.5000 decimal degrees.-
dc.date.accessioned2019-01-19T07:31:51Z-
dc.date.available2018-01-01-
dc.date.available2019-01-19T07:31:51Z-
dc.date.issued2018-01-01-
dc.identifier.other317027-
dc.identifier.urihttp://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/handle/10906/84061-
dc.description.abstractLa presente investigación es de tipo cualitativo – interpretativo y consiste en el diseño, implementación y evaluación de una secuencia didáctica en el área de Lenguaje con el propósito de movilizar los procesos de comprensión inferencial en los estudiantes de cuarto grado de Básica Primaria en la sede principal de la Institución Educativa Isaías Gamboa de la ciudad de Cali. El proceso de lectura atraviesa todas las áreas del conocimiento y, por lo tanto, es necesario que todos los estudiantes lo desarrollen desde cada una de ellas para que tengan mejores oportunidades de generar de igualdad y una verdadera democracia en la sociedad donde viven. La lectura como práctica sociocultural les dará herramientas que les permitan acceder a la construcción del conocimiento y es en el entorno escolar desde donde deben aprender a leer las líneas, entre líneas y tras las líneas. Esta investigación se encarga de enseñar estrategias de lectura a los estudiantes de manera mediada, intencionada, planeada, para movilizar en ellos sus procesos de lectura inferencial.spa
dc.description.abstractThepresent investigation is of qualitative -interpretative type and consists of the design, implementation and evaluation of a didactic sequence with the purpose of mobilizing the processes of inferential comprehension in the students of fourth grade of Primary in the main headquarters of the Educational Institution IsaiasGamboa of the city of Cali.The reading process goes through all areas of knowledge and, therefore, it is necessary for all students to develop it from each of them so that they have better opportunities to generate equality and true democracy in the society where they live.Reading as a sociocultural practice will give them tools that allow them to access knowledge construction and it is in the school environment where they must learnto read the lines, between lines and behind the lines. This research is responsible for teaching reading strategies to students in a mediated, intentional, and planned way, in order to mobilize their inferential reading processes.eng
dc.format.extent96 páginasspa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mimetypeapplication/pdf-
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad Icesispa
dc.rightsEL AUTOR, expresa que la obra objeto de la presente autorización es original y la elaboró sin quebrantar ni suplantar los derechos de autor de terceros, y de tal forma, la obra es de su exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre éste. PARÁGRAFO: en caso de queja o acción por parte de un tercero referente a los derechos de autor sobre el artículo, folleto o libro en cuestión, EL AUTOR, asumirá la responsabilidad total, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos, la Universidad Icesi actúa como un tercero de buena fe. Esta autorización, permite a la Universidad Icesi, de forma indefinida, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, la Ley 44 de 1993, leyes y jurisprudencia vigente al respecto, haga publicación de este con fines educativos. Toda persona que consulte ya sea la biblioteca o en medio electrónico podrá copiar apartes del texto citando siempre la fuentes, es decir el título del trabajo y el autor.spa
dc.rightsCon esta autorización EL AUTOR hace entrega del trabajo (Trabajo de Grado, Caso o Tesis) y de sus anexos (si existen), de forma gratuita en formato digital o electrónico. EL AUTOR, expresa que el trabajo (Trabajo de Grado, Caso o Tesis) objeto de la presente autorización es original y la elaboró sin quebrantar ni suplantar los derechos de autor de terceros, y de tal forma, el trabajo (Trabajo de Grado, Caso o Tesis), es de exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre éste. PARÁGRAFO en caso de queja o acción por parte de un tercero referente a los del autor sobre el trabajo (Trabajo de Grado, Caso o Tesis) en cuestión, EL AUTOR, asumirá la responsabilidad total, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos, la Universidad Icesi actúa como terceros de buena fe. Toda persona que consulte ya sea a través de biblioteca o en medio electrónico podrá copiar aportes del texto creando siempre la fuente, es decir el título del trabajo y el autor. Esta autorización no implica renuncia a la facultad que tiene EL AUTOR de publicar total o parcialmente la obra. La autorización está respaldada por las firmas de todos los autores Trabajo de Grado, Caso o Tesis. (La aceptación digital de esta licencia se encuentra en la plataforma determinada por la Universidad para la entrega de Trabajo de Grado, Caso o Tesis).spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/-
dc.subjectSecuencia didácticaspa
dc.subjectTextos académicosspa
dc.subjectEnseñanza de la cienciaspa
dc.subjectLecturaspa
dc.subjectInferenciaspa
dc.subjectTésisspa
dc.subjectEducaciónspa
dc.subjectDepartamento de Pedagogíaspa
dc.titleMovilización de procesos de lectura inferencial a través del uso de textos académicos de ciencias naturales que usan la descripción como modo de organización discursiva : (Secuencia didáctica, aplicada a niños de grado cuarto de la Institución Educativa Isaías Gamboa, Sede Isaías Gamboa)spa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis-
dc.identifier.OLIBhttp://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib?oid=317027-
dc.publisher.facultyEscuela de Ciencias de la Educaciónspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess-
dc.contributor.roleAsesor Tesisspa
dc.publisher.departmentDepartamento de Pedagogíaspa
dc.rights.licenseAtribuci�n-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)-
dc.publisher.placeSantiago de Calispa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc-
dc.type.localTesis de maestríaspa
dc.identifier.instnameinstname: Universidad Icesi-
dc.identifier.reponamereponame: Biblioteca Digital-
dc.identifier.repourlrepourl: https://repository.icesi.edu.co/-
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2-
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion-
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85-
Aparece en las colecciones: Educación - Tesis

Ficheros en este ítem:
Fichero Tamaño Formato  
T01583.pdf1.45 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir




Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons