Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/handle/10906/84065
Título : | Informar para aprender : Secuencia didáctica para promover la producción de textos informativos en los estudiantes del grado 10-6 de la institución educativa semilla de la esperanza |
Autor : | Rosero Guerrero, María Nela Maya Ruiz, José Henry |
Colaborador: | Londoño Sepúlveda, Gloria Milena |
Fecha de publicación : | 1-ene-2018 |
Editorial : | Universidad Icesi |
Palabras clave : | Secuencia didáctica Texto divulgativo Recursos de información Tésis Lectura y escritura Placer de escribir Placer de leer Educación Departamento de Pedagogía |
Resumen : | El aprendizaje de la producción de textos informativos se erige como una alternativa para motivar a los educandos a escribir, todo esto a partir de la caracterización de los escenarios y medios de su preferencia; basado en la teoría sociocultural de Vygotsky y las pautas de Cassany dadas en su libro la cocina de la escritura; potenciando en los educandos el trabajo colaborativo y la escritura reflexiva. Este trabajo nos presenta como a partir de la implementación de una secuencia didáctica los educandos logran manifestar con objetividad, problemáticas suscitadas al interior de su institución educativa y de problemáticas que proponen desde sus propios intereses propiciando una lectura y escritura por placer. |
URI : | http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/handle/10906/84065 |
Derechos de autor : | EL AUTOR, expresa que la obra objeto de la presente autorización es original y la elaboró sin quebrantar ni suplantar los derechos de autor de terceros, y de tal forma, la obra es de su exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre éste. PARÁGRAFO: en caso de queja o acción por parte de un tercero referente a los derechos de autor sobre el artículo, folleto o libro en cuestión, EL AUTOR, asumirá la responsabilidad total, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos, la Universidad Icesi actúa como un tercero de buena fe. Esta autorización, permite a la Universidad Icesi, de forma indefinida, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, la Ley 44 de 1993, leyes y jurisprudencia vigente al respecto, haga publicación de este con fines educativos. Toda persona que consulte ya sea la biblioteca o en medio electrónico podrá copiar apartes del texto citando siempre la fuentes, es decir el título del trabajo y el autor. Con esta autorización EL AUTOR hace entrega del trabajo (Trabajo de Grado, Caso o Tesis) y de sus anexos (si existen), de forma gratuita en formato digital o electrónico. EL AUTOR, expresa que el trabajo (Trabajo de Grado, Caso o Tesis) objeto de la presente autorización es original y la elaboró sin quebrantar ni suplantar los derechos de autor de terceros, y de tal forma, el trabajo (Trabajo de Grado, Caso o Tesis), es de exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre éste. PARÁGRAFO en caso de queja o acción por parte de un tercero referente a los del autor sobre el trabajo (Trabajo de Grado, Caso o Tesis) en cuestión, EL AUTOR, asumirá la responsabilidad total, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos, la Universidad Icesi actúa como terceros de buena fe. Toda persona que consulte ya sea a través de biblioteca o en medio electrónico podrá copiar aportes del texto creando siempre la fuente, es decir el título del trabajo y el autor. Esta autorización no implica renuncia a la facultad que tiene EL AUTOR de publicar total o parcialmente la obra. La autorización está respaldada por las firmas de todos los autores Trabajo de Grado, Caso o Tesis. (La aceptación digital de esta licencia se encuentra en la plataforma determinada por la Universidad para la entrega de Trabajo de Grado, Caso o Tesis). |
Identificador en OLIB: | http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib?oid=317046 |
Aparece en las colecciones: | Educación - Tesis |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|
T01587.pdf | 4.61 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons