Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/handle/10906/84067
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorLondoño Sepúlveda, Gloria Milenaspa
dc.contributor.authorNúñez Castillo, Alba Rocíospa
dc.contributor.authorRuiz Rodríguez, María Eufemiaspa
dc.coverage.spatialCali de Lat: 03 24 00 N degrees minutes Lat: 3.4000 decimal degrees Long: 076 30 00 W degrees minutes Long: -76.5000 decimal degrees.-
dc.date.accessioned2019-01-19T07:33:13Z-
dc.date.available2018-01-01-
dc.date.available2019-01-19T07:33:13Z-
dc.date.issued2018-01-01-
dc.identifier.other317048-
dc.identifier.urihttp://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/handle/10906/84067-
dc.description.abstractNo es nuevo el hecho de que tanto maestros de secundaria del sector público como del privado manifiesten preocupación por los bajos niveles de comprensión lectora de sus estudiantes. Desde esta premisa, la Institución Educativa Ateneo en su sede Santa Isabel, jornada de la mañana, no es la excepción. Si bien es cierto, los contextos escolares difieren de una Institución a otra e incluso en la misma Institución en sus diferentes sedes, la problemática de bajos niveles de comprensión lectora debe ser atendida con estrategias efectivas y eficientes, en respuesta a las exigencias escolares y extraescolares.spa
dc.description.abstractThe aforementioned research aims to strengthen the levels of understanding from the reading micro-skills in 9th grade students of the Ateneo Educational Institution, Santa Isabel Headquarters, tomorrow, of the Municipality of Pradera-Valle del Cauca.To achieve the purpose of the research, the design of a Didactic Sequence (SD) is developed, based on the conceptualization of Romanticism, using audiovisual media and graphic organizers as dynamic devices, which facilitated the approach and fulfillment ofthe objectives of the SD.After making a diagnosis with a learning test, the research was developed in three moments: Motivation, Contextualization and Analysis and Reflection. The research method used is qualitative, as a form of inquiry that seeks to favor the problem of reading comprehension recurrent in different degrees. The data collection allowed students to have an active and participatory role in the processes of knowledge construction and teachers as guides and guides.eng
dc.format.extent133 páginasspa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mimetypeapplication/pdf-
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad Icesispa
dc.rightsEL AUTOR, expresa que la obra objeto de la presente autorización es original y la elaboró sin quebrantar ni suplantar los derechos de autor de terceros, y de tal forma, la obra es de su exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre éste. PARÁGRAFO: en caso de queja o acción por parte de un tercero referente a los derechos de autor sobre el artículo, folleto o libro en cuestión, EL AUTOR, asumirá la responsabilidad total, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos, la Universidad Icesi actúa como un tercero de buena fe. Esta autorización, permite a la Universidad Icesi, de forma indefinida, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, la Ley 44 de 1993, leyes y jurisprudencia vigente al respecto, haga publicación de este con fines educativos. Toda persona que consulte ya sea la biblioteca o en medio electrónico podrá copiar apartes del texto citando siempre la fuentes, es decir el título del trabajo y el autor.spa
dc.rightsCon esta autorización EL AUTOR hace entrega del trabajo (Trabajo de Grado, Caso o Tesis) y de sus anexos (si existen), de forma gratuita en formato digital o electrónico. EL AUTOR, expresa que el trabajo (Trabajo de Grado, Caso o Tesis) objeto de la presente autorización es original y la elaboró sin quebrantar ni suplantar los derechos de autor de terceros, y de tal forma, el trabajo (Trabajo de Grado, Caso o Tesis), es de exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre éste. PARÁGRAFO en caso de queja o acción por parte de un tercero referente a los del autor sobre el trabajo (Trabajo de Grado, Caso o Tesis) en cuestión, EL AUTOR, asumirá la responsabilidad total, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos, la Universidad Icesi actúa como terceros de buena fe. Toda persona que consulte ya sea a través de biblioteca o en medio electrónico podrá copiar aportes del texto creando siempre la fuente, es decir el título del trabajo y el autor. Esta autorización no implica renuncia a la facultad que tiene EL AUTOR de publicar total o parcialmente la obra. La autorización está respaldada por las firmas de todos los autores Trabajo de Grado, Caso o Tesis. (La aceptación digital de esta licencia se encuentra en la plataforma determinada por la Universidad para la entrega de Trabajo de Grado, Caso o Tesis).spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/-
dc.subjectSecuencia didácticaspa
dc.subjectComprensión de lecturaspa
dc.subjectPromoción de la lecturaspa
dc.subjectHabilidades comunicativasspa
dc.subjectTésisspa
dc.subjectEducaciónspa
dc.subjectDepartamento de Pedagogíaspa
dc.titleSecuencia Didáctica para promover la comprensión a partir de las microhabilidades lectoras en los estudiantes de grado 9º de la Institución Educativa Ateneo, Sede Santa Isabel, del Municipio de Pradera, Valle del Caucaspa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis-
dc.identifier.OLIBhttp://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib?oid=317048-
dc.publisher.facultyEscuela de Ciencias de la Educaciónspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess-
dc.contributor.roleAsesor Tesisspa
dc.publisher.departmentDepartamento de Pedagogíaspa
dc.rights.licenseAtribuci�n-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)-
dc.publisher.placeSantiago de Calispa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc-
dc.type.localTesis de maestríaspa
dc.identifier.instnameinstname: Universidad Icesi-
dc.identifier.reponamereponame: Biblioteca Digital-
dc.identifier.repourlrepourl: https://repository.icesi.edu.co/-
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2-
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion-
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85-
Aparece en las colecciones: Educación - Tesis

Ficheros en este ítem:
Fichero Tamaño Formato  
T01589.pdf2.52 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir




Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons