Please use this identifier to cite or link to this item: http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/handle/10906/84579
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorLenis Mejía, José Darwinspa
dc.contributor.authorAlzate Flórez, Francia Lissettespa
dc.coverage.spatialCali de Lat: 03 24 00 N degrees minutes Lat: 3.4000 decimal degrees Long: 076 30 00 W degrees minutes Long: -76.5000 decimal degrees.-
dc.date.accessioned2019-03-30T07:32:24Z-
dc.date.available2018-01-01-
dc.date.available2019-03-30T07:32:24Z-
dc.date.issued2018-01-01-
dc.identifier.other318578-
dc.identifier.urihttp://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/handle/10906/84579-
dc.description.abstractLa presente investigación es de tipo descriptivo e interpretativo que se fundamenta en identificar, diseñar, implementar y evaluar cómo el análisis de una situación didáctica como estrategia en el abordaje de las reacciones químicas facilita el aprendizaje de competencias científicas en los estudiantes de grado 10 de la Institución Educativa Técnica Comercial Litecom de Jamundí. La situación didáctica que encauso él trabajó se enmarcó dentro del campo de la teoría de la situación didáctica propuesta por Guy Brousseau en la cual el conocimiento se organiza a través de cuatro etapas que son las situación de acción, situación de formulación, situación de validación y situación de institucionalización para abordar las reacciones químicas y facilitar el aprendizaje de competencias científicas.-
dc.format.extent256 páginas-
dc.format.mediumDigital-
dc.format.mimetypeapplication/pdf-
dc.language.isospa-
dc.publisherUniversidad Icesi-
dc.rightsEL AUTOR, expresa que la obra objeto de la presente autorización es original y la elaboró sin quebrantar ni suplantar los derechos de autor de terceros, y de tal forma, la obra es de su exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre éste. PARÁGRAFO: en caso de queja o acción por parte de un tercero referente a los derechos de autor sobre el artículo, folleto o libro en cuestión, EL AUTOR, asumirá la responsabilidad total, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos, la Universidad Icesi actúa como un tercero de buena fe. Esta autorización, permite a la Universidad Icesi, de forma indefinida, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, la Ley 44 de 1993, leyes y jurisprudencia vigente al respecto, haga publicación de este con fines educativos. Toda persona que consulte ya sea la biblioteca o en medio electrónico podrá copiar apartes del texto citando siempre la fuentes, es decir el título del trabajo y el autor.spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/-
dc.subjectSituación didáctica-
dc.subjectAprendizaje escolar-
dc.subjectCompetencia científica-
dc.subjectEnseñanza y aprendizaje-
dc.subjectReacciones químicas-
dc.subjectTésis-
dc.subjectDepartamento de Idiomas-
dc.subjectEducación-
dc.subjectDepartamento de Pedagogía-
dc.titleSituación didáctica como estrategia en el abordaje de las reacciones químicas para facilitar el aprendizaje de las competencias científicas en el grado décimo-
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis-
dc.identifier.OLIBhttp://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib?oid=318578-
dc.publisher.facultyEscuela de Ciencias de la Educación-
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess-
dc.contributor.roleAsesor Tesis-
dc.publisher.departmentDepartamento de Idiomas-
dc.publisher.departmentDepartamento de Pedagogía-
dc.rights.licenseAtribuci�n-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)-
dc.publisher.placeSantiago de Cali-
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc-
dc.type.localTesis de maestría-
dc.identifier.instnameinstname: Universidad Icesi-
dc.identifier.reponamereponame: Biblioteca Digital-
dc.identifier.repourlrepourl: https://repository.icesi.edu.co/-
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2-
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion-
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85-
Appears in Collections:Educación - Tesis

Files in This Item:
File SizeFormat 
T01666.pdf2.94 MBAdobe PDFView/Open




This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons