Título : | Diseño de valoración de la competencia comportamental comunicación asertiva, para el mejoramiento de la comunicación y las relaciones interpersonales, en los docentes de la Institución Educativa Santa Teresita del Niño Jesús, corregimiento El Carmen, Dagua |
Autor : | Caicedo Chiriboga, Diana Patricia |
Colaborador: | Anaya Jiménez, John Didier |
Fecha de publicación : | 1-ene-2018 |
Editorial : | Universidad Icesi |
Palabras clave : | Comunicación Práctica pedagógica Calidad educativa Tésis Estrategia de comunicación Competencia comunicativa Departamento de Idiomas Educación Departamento de Pedagogía |
Resumen : | Con el fin de optar por la Maestría en Educación de la Universidad ICESI, este trabajo de grado presenta una propuesta para el diseño de valoración de la competencia comportamental comunicación asertiva, con el propósito de promover el mejoramiento de la comunicación y las relaciones interpersonales, en los docentes de la Institución Educativa Santa Teresita del Niño Jesús, corregimiento el Carmen, Dagua, Valle del Cauca. Este proyecto surge a raíz del hecho de que los maestros nombrados, a partir del decreto 1278 Presidencia de la República, 2002, son responsables de desarrollar procesos anuales de evaluación de su función laboral, bajo el modelo de competencias docentes y mejoramiento continuo. Sin embargo, en términos prácticos, esta comprensión de la evaluación docente no se evidencia como insumo que permita ser objeto de mejoramiento continuo en los procesos de enseñanza o en el clima laboral entre los docentes de la institución. Además, los directivos docentes, quienes se hacen cargo de esta evaluación, no cuentan con herramientas que vayan más allá del carácter técnico-instrumental para generar un reporte cuantitativo, en vez de brindar una valoración para aportar al mejoramiento de la calidad de los docentes, a partir de una retroalimentación sobre sus propios desempeños. |
URI : | http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/handle/10906/84581 |
Derechos de autor : | EL AUTOR, expresa que la obra objeto de la presente autorización es original y la elaboró sin quebrantar ni suplantar los derechos de autor de terceros, y de tal forma, la obra es de su exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre éste. PARÁGRAFO: en caso de queja o acción por parte de un tercero referente a los derechos de autor sobre el artículo, folleto o libro en cuestión, EL AUTOR, asumirá la responsabilidad total, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos, la Universidad Icesi actúa como un tercero de buena fe. Esta autorización, permite a la Universidad Icesi, de forma indefinida, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, la Ley 44 de 1993, leyes y jurisprudencia vigente al respecto, haga publicación de este con fines educativos. Toda persona que consulte ya sea la biblioteca o en medio electrónico podrá copiar apartes del texto citando siempre la fuentes, es decir el título del trabajo y el autor. |
Identificador en OLIB: | http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib?oid=318581 |
Aparece en las colecciones: | Educación - Tesis
|