Please use this identifier to cite or link to this item: http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/handle/10906/84587
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributorLenis Mejía, José Darwin-
dc.creatorChavez Valencia, José Edgar-
dc.date.accessioned2019-03-30T07:33:50Z-
dc.date.available2018-01-01-
dc.date.available2019-03-30T07:33:50Z-
dc.date.issued2018-01-01-
dc.identifier.other318623-
dc.identifier.urihttp://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/handle/10906/84587-
dc.description.abstractEste proyecto de investigación tiene como objetivo analizar cómo un proceso matemático llamado cubicaje que corresponde al cálculo del volumen de los ortoedros potencia los aprendizajes de formulación y razonamiento del pensamiento métrico y sistema de medidas en los estudiantes de grado 92 de la INSTITUCIÓN EDUCATIVA TITÁN del municipio de Yumbo Valle, mediante la estrategia de aprendizaje de trabajo colaborativo. Para logar el objetivo mencionado en el párrafo anterior, esta investigación se desarrolló mediante una investigación cualitativa de tipo descriptiva, mediante la modalidad de investigación-acción y enfoque no experimental. Lo relevante fue mejorar el aprendizaje y así aumentar los niveles de desempeño en los estudiantes apoyados en una secuencia didáctica TSD planteada por Guy Brusseau, basada en tareas en el área de matemática focalizado en la asignatura de geometría. Se utilizaron algunas herramientas TIC para la implementación de la situación didáctica.-
dc.formatPDF-
dc.format.extent128 páginas-
dc.format.mediumDigital-
dc.language.isospa-
dc.publisherUniversidad Icesi-
dc.subjectMatemáticos-
dc.subjectHerramienta tecnológica-
dc.subjectSecuencia didáctica-
dc.subjectEstrategias pedagógicas-
dc.subjectTésis-
dc.subjectEducación-
dc.subjectDepartamento de Pedagogía-
dc.subjectDepartamento de Idiomas-
dc.titleEl cubicaje como proceso matemático para potenciar los aprendizajes de formulación y razonamiento lógico matemático en los estudiantes del grado noveno de la I. E. Titan del Municipio de Yumbo Valle-
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis-
dc.identifier.OLIBhttp://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib?oid=318623-
dc.publisher.facultyEscuela de Ciencias de la Educación-
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess-
dc.type.spaTesis de maestría-
dc.contributor.roleAsesor Tesis-
dc.publisher.departmentDepartamento de Pedagogía-
dc.publisher.departmentDepartamento de Idiomas-
dc.coverageCali de Lat: 03 24 00 N degrees minutes Lat: 3.4000 decimal degrees Long: 076 30 00 W degrees minutes Long: -76.5000 decimal degrees.-
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion-
dc.pubplaceSantiago de Cali-
Appears in Collections:Educación - Tesis

Files in This Item:
File SizeFormat 
T01674.pdf2.76 MBAdobe PDFView/Open




This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons